Noticias / Internacionales

7.Jul.2015 / 09:58 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Los luchadores revolucionarios cubanos Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González, conocidos como los Cinco Héroes, cumplen este martes su segundo día de visita a Angola, donde recorrerán las provincias de Cabinda y Lubango y las unidades militares donde algunos de ellos cumplieron misiones internacionalistas.

«Este viaje a Angola, en especial a Cabinda, tiene un significado especial porque estuve en esa región hace 38 años», declaró a Prensa Latina René González, quien añadió: «Me parece hermoso poder regresar, ver los cambios y visitar lugares donde estuve».

Los cinco visitan Angola por invitación de sectores de la vida sociopolítica nacional como el gobernante partido Movimiento Popular de la Liberación del país african (MPLA).

Gerardo, René, Ramón, Antonio y Fernando fueron arrestados el 12 de septiembre de 1998 en Miami, Florida, Estados Unidos, donde evitaron acciones terroristas contra el pueblo cubano e incluso contra el mismo pueblo de Estados Unidos y, posteriormente, pese a que durante los juicios no se presentaron pruebas que los inculparan, fueron acusados por el Gobierno estadounidense de conspiración y espionaje, imponiendo duras sentencias que incluyeron hasta cadenas perpetuas a tres de ellos.

René González y Fernando González fueron puestos en libertad tras cumplir sus condenas, mientras que Antonio Guerrero, Gerardo Hernández y Ramón Labañino, a quienes se le habían impuesto cadena perpetua, fueron liberados en diciembre de 2014 luego de permanecer injustamente encarcelados en ese país durante 16 años.

En su primera jornada en Angola, este lunes, los cinco depositaron una ofrenda floral en el monumento a Agostinho Neto, primer presidente de esta nación africana, luego se reunieron con el vicepresidente del MPLA, Roberto de Almeida y más tarde colocaron una corona de flores en el cementerio Alto Las Cruces, donde reposan los restos del combatiente internacionalista Raúl Díaz Arguelles, refiere la agencia noticiosa.

Angola es la tercera etapa del recorrido que han cumplido los cinco desde su llega a Sudáfrica, el 21 de junio pasado, y que culminará este 8 de julio por una invitación del Congreso Nacional Africano de Sudáfrica y de la Organización de los Pueblos del Sudoeste Africano de Namibia.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve