Noticias

25.Dic.2014 / 10:15 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Los cinco antiterroristas cubanos aceptaron la invitación que le hiciera el pasado sábado el presidente de Ecuador, Rafael Correa, para visitar la nación suramericana, informó René González, uno de los integrantes del grupo de Los Cinco.

«Es imposible negarse a una invitación de Correa», indicó González, en una entrevista concedida en La Habana, Cuba, al canal estatal Ecuador Tv.

Aún no se ha definido la fecha exacta en la que «Los Cinco» llegarán a este país andino; reseñó Andes.

González valoró el apoyo que el presidente ecuatoriano ha brindado permanentemente al grupo de antiterroristas. «El Presidente Correa ha sido un baluarte en la lucha por la libertad de Los cinco, no ha dejado de denunciar el encarcelamiento y ha sido un amigo de nuestras familias», dijo.

Durante el pasado Enlace Ciudadano, el presidente Correaa le envió a los antiterroristas cubanos un abrazo y los invitó a su país «a conocer y a descansar con sus familias después de tanto sufrimiento».

Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, tres de Los cinco cubanos detenidos en Estados Unidos desde 1998, fueron liberados el pasado 17 de diciembre tras permanecer injustamente encarcelados en Estados Unidos hace 16 años por su lucha antiterrorista.

Anteriormente, ya se había logrado la liberación de González Sehwerert, el 7 de octubre de 2011 (con tres años bajo libertad supervisada), y Fernando González, el 27 de febrero de 2014, después de cumplir 13 y 15 años de prisión respectivamente.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve