Noticias

8.May.2015 / 03:01 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Los Cinco héroes cubanos llegaron este viernes al estado Barinas, donde visitaron la casa natal del comandante Hugo Chávez, en compañía del gobernador de la entidad, Adán Chávez, y del alcalde de Sabaneta, Anibal Chávez.

En el patio de la casa, convertida ahora en un Centro de Educación Inicial (CEI), llamado Mama Rosa en homenaje a la abuela de Chávez, Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González fueron homenajeados con la canción Sabana de mi cariño, muchas veces interpretada por el Comandante.

Los héroes cubanos sembraron una planta de aguacate, a la que decidieron llamar «volvimos», como símbolo de la hermandad ente los pueblos de Cuba y Venezuela.

«Hace poco vimos un video en donde el comandante profetizaba que algún día volveríamos y recorreríamos las calles de Venezuela, tal y como lo hemos hecho en estos días. Por eso dejamos plantado este árbol que se llama «volvimos», expresó Hernández, en transmisión de Venezolana de Televisión.

El gobernador Adán Chávez destacó la alegría y el honor del pueblo barinés de recibir estos luchadores cubanos.

«Donde exista una lucha por las causas justas está el ejemplo de estos compañeros», manifestó.

Los antiterroristas llegaron el pasado lunes a suelo venezolano y desde ese día han participado en diversas actividades que han honrado su labor heroica por el pueblo y la Revolución cubana.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve