Noticias

6.May.2015 / 05:49 pm / Haga un comentario

Desde las 9:00 de la mañana cientos de vecinos de la humilde comunidad de Milagro de Dios II, ubicada en la carretera nacional Charallave-Cúa, municipio General Rafael Urdaneta, estado Miranda, centro norte del país, se agruparon a la puertas de la Base de Misiones para recibir a los Cinco Héroes Cubanos quienes harían un recorrido por la Base como parte de su itinerario del día en la subregión Valles del Tuy.

Como era de esperarse, a la hora prevista los luchadores cubanos: Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González, junto al protector de Miranda, Elías Jaua, llegaron al sector donde fueron recibidos en medio de aplausos, consignas, palabras de admiración y el amor del poder popular local.

Los Cinco Héroes Cubanos visitan por primera vez el país, tras ser liberados luego de permanecer injustamente desde 1998 en presidio en los Estados Unidos.

Al ingresar a la Base de Misiones conformada por tres módulos donde se agrupan las misiones sociales del gobierno bolivariano, los héroes hicieron un recorrido para conocer los logros de la Revolución impulsada por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, con apoyo del poder popular.

 De los tres módulos que conforman la Base: uno sirve de residencia a los galenos de la misión médica cubana; otro para el servicio médico y odontológico y en el el tercer módulo todos los servicios educativos y culturales.

 A su llegada, Ramón Labañino expresó que “apenas llegué aquí sentí el aroma a Chávez y a Bolívar. Es impresionante constatar los avances de los proyectos emprendidos por la comunidad organizada con apoyo del gobierno revolucionario para erradicar la pobreza extrema, lo cual es uno de los legados de Chávez. Nada mejor que palpar y conocer de cerca esta realidad”.

 Durante su recorrido por las instalaciones de la Base, los héroes cubanos visualizaron una exposición colectiva denominada Fantasía y Realidad, organizada por las representantes de la Misión Cultura Corazón Adentro, la cual comprende las muestras de trabajos de cuatro cultores y artesanos de la zona.

 La exposición está integrada por cuatro mesas donde se exhiben diversos tejidos (vestidos, franelas, pantalones, gorros), adornos de madera, juegos artesanales (perinolas), y libros.

 Asimismo, los héroes cubanos, rodeados de voceros de los consejos comunales del sector, donde habitan más de 3 mil personas, hicieron una parada para visualizar una maqueta del sector elaborada por la comuna en construcción Unidos por Hugo Chávez y Ezequiel Zamora, donde se refleja el cambio que ha experimentado la zona desde la inauguración de la Base de Misiones el pasado 14 de agosto de 2014.

 La explicación sobre cómo era la comunidad antes de la instalación de la Base de Misiones estuvo a cargo de un vocero de los vencedores de las misiones Ribas Integral, Joven, Robinson II.

 En la maqueta, ubicada sobre un mesón de madera al lado del primer modulo, frente a la entrada de la Base, se destaca que a la fecha el sector cuenta con 1.766 votantes inscritos en el Registro Electoral del Consejo Nacional Electoral; 220 militantes del Partido Socialista de Venezuela, 894 familias censadas, 817 viviendas censadas, 188 familias sin viviendas (en condición de arrimadas) y 135 familias en viviendas en situación de alto riesgo.

 La vocera del consejo comunal El Milagro de Dios II, Arelis Arana, llena de emoción ante este hecho inédito como lo fue la visita de los héroes cubanos a su comunidad, afirmó que es motivo de orgullo tener el privilegio de “explicarles cómo el poder popular organizado ha logrado tener esta Base de Misiones”.

 Por su parte, otro de los Héroes Cubano, Antonio Guerrero, tras observar una presentación de un grupo cultural, y un video donde se destacaba el trabajo que se hace en la Base de Misiones Socialista, afirmó “esta es una manera de recrear los sueños del Comandante Chávez que se hacen realidad”.

 Acotó que gracias al comandante Chávez la Revolución Bolivariana llegó a los más pobres y se distribuyó las riquezas del país, entre los más necesitados. “Llevamos dos días en Venezuela y ya sentimos que somos una unidad, el pueblo cubano y venezolano es una misma familia”.

 Tras culminar su recorrido por la Base de Misiones, Guerrero, aseguró que ahora más que nunca esta vigente la lucha contra el decreto injerencista firmado por el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama. “Venezuela no es una amenaza para ningún país, es la esperanza del mundo para salir del modelo capitalista. Venezuela esta llena de amor y solidaridad, por eso le teme el imperio estadounidense”, afirmó.

 A las 12:30 del mediodía aproximadamente, el quinteto de héroes, en compañía del protector de Miranda, Elías Jaua, salió del sector para dirigirse al Domo Bolivariano de la parroquia Charallave, municipio Cristóbal Rojas, comunidad vecina del eje Valles del Tuy, donde la presidenta del Consejo Legislativo del estado Miranda, Aurora Morales, le otorgaría un reconocimiento en nombre del pueblo mirandino por ser un ejemplo de lucha, dignidad y lucha social para el mundo.

 AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve