Noticias

25.Mar.2011 / 02:28 pm / 19 Comentarios

Cilia Flores, primera vicepresidenta del PSUV. Foto: Archivo AVN

AVN .- La verdadera fortaleza de la revolución y columna principal de este proceso de cambio que lidera el presidente Hugo Chávez es la clase trabajadora del país.

Así lo expresó este viernes Cilia Flores, primera vicepresidenta del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en Ciudad Bolívar, donde trabajadores y líderes sindicales se movilizaron para expresar su total apoyo al control obrero de las empresas básicas.

“Tenemos una gran seguridad de que la clase trabajadora está con la revolución y el comandante Chávez. Aquí hay un compromiso no sólo de unidad de las fuerzas revolucionarias, los trabajadores, obreros y obreras están aquí congregados para ratificar ese apoyo a la revolución”, dijo Flores.

Señaló que el PSUV en compañía de los trabajadores y trabajadoras estarán al frente en la construcción de las grandes, “victorias en las batallas que vienen en 2012, como es la reelección del presidente Chávez”.

“Con estos trabajadores le decimos al país que aquí esta la mayoría. Los trabajadores le dicen al pueblo que los que quieran patria que vengan con Chávez, que aquí está la verdadera fortaleza de la revolución” expresó la dirigente psuvista Cilia Flores.

Asimismo, resaltó la unidad de los trabajadores en todas la áreas con el objetivo de garantizar el funcionamiento de las empresas básicas al servicio del pueblo.

Indicó que los trabajadores socialistas estarán al frente y en en defensa de la soberanía del pueblo, como lo hicieron en 2002, en caso de presentarse un nuevo intento de golpe de Estado en el país por parte de la derecha.

“Nuestra soberanía está garantizada, porque son los trabajadores junto al pueblo y el Partido Socialista Unido de Venezuela quienes están al frente de todas estás luchas del pueblo”, aseveró.

 

Comentarios

25.Mar.2011 03:06 pm
lisbeth medero (Anzoátegui) dijo:

un saludo socialista y revolucionario tambien digo que hay que apoyar los trabajadores de fuimos despedidos injustamente del IVSS de puerto la cruz guaraguao el cual ganamos nuestro reenganche y pago de salarios caidos la mayoria somo madres y padres de familia ya han pasado don años que estamos en la espera de nuestro reenganche nos despidieron el 01-04-2009 y ganamos nuestro reenganche el dia 29-07-2009 y hasta la fecha no nos han reenganchado y hoy 25-03-2011 llamo como todos los martes y jueves a caracas para asesoria legal para ver q respuesta me tienen y como siempre me dices lo mismo q no hay respuesta de nada llamo a la oficina donde laboraba q es en la caja regional de guaraguao y llamo a directora encargada de esa oficina para ver q sabe ella de mi reenganche y lo q me dijo q me olvide de eso q ya eso es una orden y q no nos van a reenganchar q no pierda mi tiempo la jefa se llama Lic. Karelis salazar yo creo q eso es una injusticia y q m estan violando mi derecho como mujer

25.Mar.2011 03:54 pm
Edgar flores (Distrito Capital) dijo:

tomemos las calles con marchas ,trabajo ,y mas trabajo en todos los rincones de nuestro país .lucha diaria , constate y mas constancia ……..par avanzar a una transformación sin miedo solo buscando el buen vivir de todos los venezolano ……

26.Mar.2011 06:18 am
tonychamba (Miranda) dijo:

pero en el tuy quebraron a la masa trabajadora.rompieron con la unidad y el trabajo politico de la clase obrera.revisen el video que tienen maduro, bernal, sojo, mario silva, claudio farias, jesus farias, vanesa deibys, ojo pelao.

26.Mar.2011 10:30 am
ANDRES GARCIA (Anzoátegui) dijo:

A ESTA VERDAD ABSOLUTA HAY QUE IRLA HACIENDO REALIDAD CON LA APROBACION POR PARTE DE LA CLASE OBRERA DEL CONTRATO UNICO NACIONAL DEL TRABAJO PARA INICIAR LA IGUALDAD DE LA CLASE OBERA EN VENEZUELA…

26.Mar.2011 12:14 pm
José Beltrán González (Miranda) dijo:

No estaremos en capacidad de INSTAURAR, CONSOLIDAR Y DEFENDER EL SOCIALISMO, SI NO ENTENDEMOS LO SIGUIENTE. La razón por la que USA arremete desesperado contra Libia;-Y LUEGO ARREMETERÁ DESESPERADO CONTRA VENEZUELA,POR LA FAJA DEL ORINOCO-, ES ESTA: SU GOBIERNO DEBE HOY 14100000000000.00 DE DÓLARES; Y DEBE PAGAR ANUALMENTE 3500000000000.00 EN INTERESES, debido a que quiebras como la de General Motors, de los megabancos hipotecarios Fannie Mae, y Freddie Mac, y de otras corporaciones, han hecho que se amontonen las DEUDAS DESCOMUNALES IMPAGABLES de estos consorcios; ASUMIDAS AHORA POR LA TESORERÍA NORTEAMERICANA. Como los volúmenes de la DEUDA Y DE LOS INTERESES CRECEN EXPONENCIALMENTE CADA AÑO QUE PASA, por eso traquea la maquinita de imprimir billetes; para pagar. EL DÓLAR PIERDE VALOR POR LA INUNDACIÓN DE DINERO; SE DISPARA LA INFLACIÓN. PARA AMORTIGUARLA, HAY QUE CONSEGUIR PETRÓLEO BARATO; O GRATIS, ASÍ SEA NO DEJANDO TÍTERE CON GORRA, Y ECHÁNDOLE PLOMO AL QUE SE ATRAVIESE.

26.Mar.2011 12:56 pm
pedro piña (Lara) dijo:

los trabajadores estamos con este proceso revolucionario por que nosotros somos pueblo. pueblo que durante muchos años estuvo explotado, sin proteccion social, despresiado por los intereses capitalistas de este pais. pero desde hace mas de diez año todo a cambiado y hoy por primera vez los trabajadores que no somos otra cosa que expresion del pueblo podemos decir que tenemos una proteccion gracias a los decretos de nuestro presidente en favor de nosotros los trabajadores. hasta la vioctoria siempre.

26.Mar.2011 01:09 pm
Yvan Villarreal (Carabobo) dijo:

CAMARADA Y COMPATRIOTA CILIA FLORES, SI LA CLASE OBRERA ES LA COLUMNA VERTEBRAL DE LA REVOLUCION, PERMITAME PEDIRLE POR FAVOR QUE LA PRESIDENTA DE LA EMPRESA PRODUCTORA DE RINES DE ALUMINIO (RIALCA) ING. LESLIE TURMERO NO SE HAGA LA LOCA CON TODOS MIS PASIVOS LABORALES QUE ME CORRESPONDEN COMO CONSECUENCIA DE MI RELACION LABORAL TANTO CON LA JUNTA ADMINISTRADORA ESPECIAL DE RUALCA (JAER), CREADA CON LA RESOLUCION 5420.
A SU VEZ TAMBIEN LE AGRADEZCO QUE SE REVISE ALGUNOS MENSAJES QUE A ESTE MILITANTE DEL PSUV, HA VENIDO HACIENDO UN CIUDADANO DE NOMBRE CAMILO A. TREJO, YA QUE TAMBIEN HE RECIBIDO AMENAZAS POR MI CELULAR SIN QUE EN MI MOVIL QUEDE REGISTRADO EL NUMERO DEL REMITENTE.

¡PATRIA SOCIALISMO O MUERTE. VENCEREMOS!
«TRABAJA EN IMPEDIR DELITOS PARA NO NECESITAR CASTIGOS.» CONFUCIO.

26.Mar.2011 01:10 pm
USTRABAMRELDRA (Zulia) dijo:

SALUDO COMPATRIOTA. ES ASÍ Y NO LO DUDAMOS. ESTAMOS DE FRENTE CON EL PROCESO. SOMOS LA REPRESENTACIÓN SINDICAL DE LA CLASE TRABAJADORA, OBRERAS Y OBREROS DEL BARRIDO MANUAL DE LA CIUDAD DE MARACAIBO/EDO.ZULIA. EN LOS ACTUALES MOMENTOS DANDOLE LA BATALLA A LA DERECHA BESTIAL, EVELING TREJO DE ROSALES, QUIEN COMO USTED YA SABE, CON UNA MARRAMUCIA POLÍTICA, GOLPEANDO AL ESTOMAGO DE LOS TRABAJADORES, DE 2731 QUEDAMOS AL FRENTE DE BATALLA 1068. HEMOS OBTENIDO DOS FALLOS JUDICIALES EN EL CIVIL Y CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DEL ESTADO ZULIA, ORDENANDO REENGANCHE, PAGO DE SALARIOS CAÍDO, DESACTIVACIÓN DE UNA ORDENANZA QUE ELIMINÓ AL INSTITUTO MUNICIPAL DEL AMBIENTE DONDE ESTABAMOS ADSCRITO. ENTRO EN DESACATO A ESTAS MEDIDAS. FUIMOS A CARACAS, INTRODUJIMOS UN RECURSO DE AMPARO CONSTITUCIONAL, QUE SE RESPETE EL DERECHO AL TRABAJO Y A LA PRORROGA DE LA INAMIVILIDAD LABORAL. ESPERAMOS POR EL TSJ. INVOLUCRESE. AYUDENOS POR FAVOR. URGENTE. ESPERAMOS NOS CONTACTE POR CORREO. USTRABAMRELDRA@gmail.com

26.Mar.2011 02:01 pm
alexander solorzano (Distrito Capital) dijo:

la verdad camarada silvia que una cosa es que veamos a una masa obrera marchando en determinado momento….. pero digame usted, en realidad ¿usted cree que la masa obrera esta organizada y ganada para el proceso que estamos viviendo? usted investiga mayoria de las instituciones gubernamentales y todo es una apariencia mas no una conviccion revolucionaria (ministerios, alcaldias, fundaciones, cooperativas y otras empresas que trabajan disfrazadas para el estado que tambien tienen personal obrero etc) pregunte averigue e investigue la realidad infiltren personal de confianza en estas instituciones y se asombrara. lo que pasa es que algunos ministros alcaldes y directivos les tienen miedo al trabajador organizado y no hacen nada por organizarlo alegando que esto es responsabilidad de las bases en cuanto a su organizacion y por lo tanto no van a interferir despreciando el momento de organizar a la masa trabajadora si que se creen traumas y conflictos…… sigo

26.Mar.2011 02:15 pm
Pablo Pérez Pérez (Cojedes) dijo:

Así es Compatriota, Todos los Trabajadores estamos con el Comandante Presidente Chavez, y en esa premisa Deberían trabajar todos los Jefes de las Instituciones Públicas, donde se respete al Trabajador como un compañero más y no como un sub-ordinado que tiene que hacer «Cosas» por Caprichos nada más, Que reciban o hagan cursitos de Relaciones Humanas para que aprendan a tratar a su personal, Ya que de ese personal y de la armonía con que se trabaje está la SOLIDEZ de este GOBIERNO…

26.Mar.2011 02:19 pm
alexander solorzano (Distrito Capital) dijo:

pero cuando veamos que la oposicion este ganando terreno con la masa obrera entonces alli si van a ayudar a organizarse, alli si la organizacion es responabilidad de todos los ministros alcaldes y demas directivos que trabajan en el gobierno, y como siempre esperando que el comandante Chavez les forme un saperoco en vivo, para hacer lo que desde hace tiempo pero muchisimo tiempo deberian de haber hecho! en estos momentos hacen lo contrario y juegan con aquellos obreros y empleados que estan con el proceso un ejemplo claro de como estan las cosas en estas instituciones.. no hay reconocimiento de igualacion o ascenso a los cargos superiores bien sea por haber realizados estudios academicos o por experiencia propia en el cargo, o los cesta tikec no los quieren aumentar de acuerdo a la nueva unidad tributaria averigue camarada habemos obreros y empleadod de 1ª 2ª 3ª en esta revolucion. ESTO ES PREOCUPANTE AVERIGUE CAMARADA!
ALEXANDER SOLORZANO CI 4852062

26.Mar.2011 04:15 pm
gustavo c vasquez q (Carabobo) dijo:

Caramba, camarada, que significativo suena esa afirmación. Diciendo eso, toca preguntarle, de verdad lo cree o es parte del anhelo por el cual tenemos que luchar; esto lo planteo en base a lo siguiente: Se trata de la fuerza que tenga determinados obreros, tales como los petroleros, sigerúrgicos u otros con mayor capacidad productiva, a los cual no caven los otros obreros. Por ejemplo, los trabajades que son explotados por cooperativas fantasmas que conforman bichos nuevos o vienos y que solo procuran ser millonarios a costilla de instituciones y funcionarios cómplices.

26.Mar.2011 07:50 pm
Yvan Villarreal (Carabobo) dijo:

…TAMBIEN POR MI RELACION LABORAL CON LAEMPRESARIALCADONDEVENGOTRABAJANDO DESDE ENERO 2.008 Y QUE ACTUALMENTE ESTOY SUSPENDIDO POR HABER CREADO LA PATRULLA SECTORIAL DE LA EMPRESA, RAZON POR LA CUAL INMEDIATAMENTE SE REUNIERON LA EX-DIRECTORA DEL DESPACHO DEL MPPIBAM EN LA ERA RODOLFO SANZ, EL INGENIERO EUDES MERCHAN, KEMBERLYN OSTOS QUIEN ACTUALMENTE ESTA EN CARGO DE DIRECCION EN LA CVG Y LA PRESIDENTA DE RIALCA LESLIE TURMERO. COMO COMISIONADO PARA DEFENSA TERRITORIAL DEL BATALLON JOSE LEONARDO CHIRINOS DE LA CIRCUNSCRIPCION SOCIALISTA 064 DEL EDO. CARABOBO; EX-COORDINADOR DEL FRENTE ANTICORRUPCION DEL EDO. TRUJILLO; MIEMBRO Y FUNDADOR DE LA PATRULLA SECTORIAL DE RIALCA, ETC…, LE PIDO AUDIENCIA PARA TRATAR ASUNTO RELACIONADO CON UN PROYECTO DE LEY DE LAS E.P.S. LAS CUALES ALGUNAS CAYERON EN MANOS DE LA CUARTA REPUBLICA.
¡PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE. VENCEREMOS!
TRABAJADORES A LA ASAMBLEA
«TRABAJA EN IMPEDIR DELITOS PARA NO NECESITAR CASTIGOS» CONFUCIO»

26.Mar.2011 08:03 pm
Yvan Villarreal (Carabobo) dijo:

EN ESA REUNION EN RIALCA, NOS SOLICITARON LA RENUNCIA A QUIENES COMENZAMOS TRABAJANDO CON LA JUNTA ADMINISTRADORA ESPECIAL DE RUALCA (JAER), PERO DESDE QUE NUESTRO PRESIDENTE HUGO CHAVEZ INAUGURO LA EMPRESA RIALCA, YA ERAMOS TRABAJADORES DE ESTA ULTIMA CONSIDERANDO QUE HUBO UNA SUSTITUCION DE PATRONO Y DE ESTO TIENE CONOCIMIENTO EL MISMO JOSE «CHINO» KHAN.

«AMOR CON AMOR SE PAGA»
«TRABAJADORES AL PSUV»
«TRABAJADORES A LA ASAMBLEA»
«CUIDADO CON LA QUINTA COLUMNA»

Que este tipo de mensaje produzca el efecto psicologico de las muchedumbres o de las masas para que nos unamos los trabajadores para echar la canalla que vuelve a asomarse.
Yvan O. Villarreal M.

26.Mar.2011 08:33 pm
Franklin González (Bolivar) dijo:

Como les quedó el OJO a la OPOSICIÓN hagan la comparación, serían tan sinverguenzas y descarados si dijeran que ellos hoy tuvieron mayoría en comparación a nosotros el viernes; seguí de cerca a esa marchita marcha. Saben camaradas le dije a varios de ellos que les prestamos bastantes de los nuestros para que llenen como lo hicimos nosotros y aun así quedarían lugares y espacios vacios. No es cuento de camino, que pena, y que verguenza de marcha. Vi por cierto a muchos cevegistas y algunos gerentes de CVG en esa marcha muy escondiditos, que irán a decir, que estaban vigilando, para medir volumen y cantidad. Lo dejo allí para que la directiva del PSUV y los camaradas revolucionarios de la asamblea nacional para que investiguen a esas dulzuras de gerentes traidores; que bueno es tener un buen largavista precisamente para ver este tipo de películas.

26.Mar.2011 09:53 pm
Miguel Beltran (Carabobo) dijo:

Es un asierto lo expresado por la camarada: Cilia Flores, por cuanto las industrias basicas y cualquier otra empresa son extrategica del estado Venezolano para su desarrollo, mas alla del control obrero, es acabar con la explotacion del hombre por el hombre y de las fugas de divisas, todo Trabajador y Trabajadora tenemos que recordar los atropeyos que vivimos por porte de los capitalista que durante muchos años, cuando los lacallo de la cuarta administraron las industrias basica y al pais todo creando caos y por si fuerapoco nuestra nacion estaba casi privatizada por las trasnacionales imperialista Yankis….. desde esta trinchera estamos con el comandante Hugo Chavez por siempre… Patria Socialismo o Muerte !venceremos!…

26.Mar.2011 11:37 pm
Luis E. Lugo (Guárico) dijo:

Cilia, camarada… mas que la columna principal los trabajadores representan el poder del pueblo, por su capacidad de cambiar la realidad y junto al pueblo que son sus familias, constituyen la base fundamental de las luchas en una revolución socialista. Un Buhonero, un campesino, un artesano y otros también. Son el poder de la revolución quienes construyen patria. Usted como diputada es una trabajadora, por que cumple una función por tiempo determinado de servicio público ante su patrono que es el pueblo y a quien rinde cuentas, y dentro de ese pueblo a la gran masa trabajadora. Debe hablarle de un sistema integral de seguridad Social, soy testigo fiel de jubilados del Estado que sus enfermedades se comen su menguadas pensiones, trabajadores chatanjiados en la administración pública para callarlos por quienes dicen ser socialistas, despretigian la revolución por mantener cargo y privilegios, que no les escuchan y se burlan. Diria como el Che «Coñ& $!& &%$%…yo no luché para esto…».

27.Mar.2011 11:24 am
Paúl Ostilio Ramírez Omaña:ciudadano psuvista Estatutario (Táchira) dijo:

debo suponer que los obreros estudian las relaciones de producción de los hombres en conexión mutua con las fuerzas productivas y de como las leyes que rigen la producción, intercambio, distribución y consumo de los medios materiales de vida en las distintas etapas de desarrollo de la sociedad humana, son copnocidas.Que el trabajo es el proceso que se efectúa entre los hombres y la naturaleza y en el cuál, los hombres valiéndose de los instrumentos de trabajo, y mediante su actividad dirigida a un fin modifican los objetos de la naturaleza de modo que con éstos puedan satisfacer sus necesidades. Deben tener conciencia, ahora, que el capital es una relación social de dominio del asalariado por parte del capitalista.Que el Sindicato debe migrar al Sindicalismo Socialista por la nueva realidad de propiedad desprendida de la Constitución de la RBV. Bienvanidos al Socialismo, trabajaadores obreros de las empresas del Estado y del Sector Privado!. TRIUNFAREMOS!!!!

25.May.2011 06:05 pm
alberto manzano (Zulia) dijo:

como denuciar auna empresa que explota a los trabajadores y alega que es por que le trabaja algovierno ojo eso pasa en el estado zulia costa orientaldel lago especifica mente tia juana la vaa eso no es bueno para la revolucion y son 600 trabajadores que es igual a500 votos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve