Noticias

14.Ene.2016 / 09:18 am / Haga un comentario

Ministro Ñañez

Foto: @VTVeldesayuno

Como parte de los actos de desagravio al libertador Simón Bolívar, el martes 19 de enero, a las 7:00 de la noche, se efectuará en el Teatro Bolívar, en el centro de Caracas, un ciclo de tres foros con la participación de intelectuales, pensadores, pintores y poetas.

La información la dio a conocer este jueves el ministro para la Cultura, Freddy Ñáñez, en el programa El Desayuno, que transmite Venezolana de Televisión.

Precisó que el primer foro, denominado Bolívar en el Corazón, contará con la participación de Luis Britto García, Gustavo Pereira, Pedro Calzadilla y Juan Antonio Calzadilla.

En el segundo participarán pintores venezolanos para tratar la interpretación estética y cómo fue plasmado el libertador Simón Bolívar en las imágenes.

El ciclo de foros cerrará con la intervención de poetas, que hablarán de Bolívar desde el verso, la décima y la poesía moderna.

“Este foro lo que se propone es pensar a Bolívar, pensarlo en su dimensión, Bolívar en el corazón (…) Eso va a ser este martes a las 7:00 de la noche, por supuesto entrada libre, vamos a tener tertulia, vamos a escuchar al público, lo que el público tiene que decir”, manifestó el ministro.

Estas actividades se realizan para rendir honor a Bolívar, luego que el presidente de la Asamblea Nacional (AN), el adeco Henry Ramos Allup, irrespetó sus imágenes y las del comandante Hugo Chávez, al ordenar en días pasados sacar todos los cuadros de ambos personajes históricos del Palacio Federal Legislativo, localizado en la ciudad capital.

El agravio ha sido rechazado por el pueblo, colectivos, movimientos sociales, así como por diputados revolucionarios y el Gobierno Nacional.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve