Noticias

30.Ene.2017 / 08:46 am / Haga un comentario

Foto: La Radio del Sur

Foto: La Radio del Sur

Este martes 31 de enero, iniciará el ciclo “Chávez de verdad” que consta de varios documentales que transmitirán conjuntamente los medios televisivos públicos venezolanos.

El primer documental “Los sueños llegan como la lluvia” será transmitido el primer día, 31 de enero a las 9:00 pm, indicó el ministro del Poder Popular para la Cultura Adán Chávez, en transmisión conjunta.

Asimismo, dio a conocer que la intención es “canalizar todo el material de un enorme potencial que nos dejó el Comandante, y encauzarlo a través del cine, como una vía para construir y crear pensamiento e ideología”.

El ministro enfatizó “el valor del cine nacional y resaltó el impulso que le da la Revolución, por ser una herramienta profundamente formadora, educadora, sembrador de valores”.

En “Los sueños llegan como la lluvia”, de Pablo de la Barra, el Comandante Hugo Chávez habla en primera persona sobre los sueños que tuvo desde niño de ser pelotero, pintor, hasta encontrar su vocación como cadete y su devoción y amor por su patria.

Finalmente, Chávez comunicó que “rescatamos la conciencia de nuestro pueblo, el valor moral, tan importante para la vida y para la patria, y qué mejor manera de comenzar que con el legado enorme que nos dejó el Comandante de la Revolución Bolivariana”.

Cabe destacar que Pablo de La Barra es un director venezolano nacido en Santiago de Chile. Estudia Teatro en la Universidad de Chile y luego Maestría en literatura en la Universidad de California. Fue asistente de dirección en la laureada obra de Costa Gravas Estado de Sitio, para luego dirigir Queridos Compañeros, filmada durante la Unidad Popular en el gobierno de Salvador Allende. Tras el golpe de Estado en Chile, huye y se radica en Venezuela en donde termina de montar es film.

MIPPCI/La Radio del Sur

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve