Noticias

11.Ago.2017 / 03:34 pm / Haga un comentario

Foto: Con El Mazo Dando

Foto: Con El Mazo Dando

Un diplomático venezolano en Panamá, que renunció a su cargo hace dos semanas argumentando su desacuerdo con la Constituyente, adquirió en junio de 2015 una camioneta marca Toyota, modelo Prado, importada directamente de Japón, a un costo cercano a los 27 mil dólares.

El dato, disponible en un servicio web de monitoreo de importaciones, parece confirmar una versión que involucra a agentes de la Central de Inteligencia (CIA) gringa en el “reclutamiento” de Gabriel Hernán Pérez, segundo secretario de la embajada venezolana en Panamá, que el 28 de julio ofreció una rueda de prensa para pronunciarse contra la elección de la Asamblea Nacional Constituyente.

Tres oficiales norteamericanos de la CIA en Panamá, empleando cobertura diplomática en la embajada de ese país, se encargaron de reclutar a Pérez, para dirigir las posteriores actividades anti venezolanas, según lo informó el investigador Percy Alvarado Godoy, en una entrada publicada el jueves en su blog Descubriendo Verdades.

Correspondió al oficial de la CIA, Brandon Nolen, quien fuera en ese momento segundo secretario de la Oficina de Asuntos Políticos de la embajada gringa en Panamá, el reclutamiento de Pérez desde mediados del 2015 sobre la base del ofrecimiento de altas sumas de dinero.

Dicha versión coincide con la fecha de embarque de la mencionada camioneta 4×4, consignada en Japón a nombre del diplomático. El documento de embarque localizado en un servicio de tracking de comercio internacional, indica que el vehículo tiene un costo de 24 mil 202 dólares, y con el costo de transporte hasta el puerto oriental, enPanamá, el monto ascendió a 26 mil 810 dólares.

Desde entonces, también Pérez recibió instrucciones directas de otro oficial de la CIA, Nicolás Wisecarver, a cargo de los asuntos económicos en dicha sede diplomática.

Otra oficial de la inteligencia gringa, Cedar Cheyene Balaz, funcionaria de la Oficina Política, implicada en la labor de espionaje y subversión por parte del agente Pérez, se trasladó a fines de 2016 a la embajada de Estados Unidos (EEUU) en Colombia con una agenda casi similar a la desempeñada en Panamá contra Venezuela.

Siguiendo instrucciones directas de la CIA, Pérez anunció su pública renuncia como diplomático en Panamá el 25 de julio pasado, justo cinco días antes, por supuestamente estar en desacuerdo con la convocatoria a la ANC.

El 28 de julio se presentó en una conferencia de prensa en el Colegio Nacional de Abogados de Panamá, argumentando falsamente que fue decisión personal haber renunciado, a la par que agradeció el apoyo recibido por la comunidad de residentes venezolanos en ese país y por parte de las autoridades locales. Muchos tuvieron la suspicacia de que las palabras de Pérez respondían a un guión pre elaborado dirigido a atacar a la ANC, al gobierno de Nicolás Maduro y a incitar a la renuncia de otros diplomáticos venezolanos en otras naciones, tal como el caso del otro traidor Isaís Medina en Nueva York, EEUU. En este evento descollaron figuras como las de Andreína Chacint y Theoscar Lisboa, ambos líderes de los grupos antichavistas en Panamá e implicados en conspiraciones anti venezolanas.

El investigador, Alvarado Godoy, concluye que no existe la menor de las dudas de que las “oportunas” renuncias dePérez y Medina, ambos captados por la CIA, son parte de la guerra sucia contra Venezuela implementada porEEUU, la Organización de Estados Americanos (OEA) y varias naciones latinoamericanas, particularmente Panamáquien fuera encargado de presentar la propuesta del grupo de los 20 ante la OEA y realizar activismo contraVenezuela en ese foro del 26 de julio y otros realizados en estos últimos tiempos, disputando con los gobiernos deMéxico, Colombia, Brasil y Argentina, las posturas más lacayas posibles.

El presidente panameño, Juan Carlos Varela, se rindió ante las presiones de Donald Trump en el encuentro realizado entre ambos y juró obediencia a EEUU para ejercer el papel de peón incondicional dentro de la OEA y el Sistema de Integración Centroamericana.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve