Noticias

19.Dic.2017 / 11:08 am / Haga un comentario

chuquisaca

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este martes que el Decreto de Chuquisaca, firmado por el Libertador Simón Bolívar el 19 de diciembre de 1825, es punto referencial para la promoción del Ecosocialismo, de la Misión Árbol y la educación ambiental, legado del Comandante Hugo Chávez en el Plan de la Patria.

En sus cuentas oficiales en las redes sociales Facebook y Twitter, el Jefe de Estado recordó que “el 19 de diciembre de 1825, el Libertador Simón Bolívar firmó el Decreto de Chuquisaca, durante su recorrido triunfal por las tierras de Bolivia, donde plasmó su visión sobre la necesidad de protección y cuidado de la naturaleza, así como la recuperación y uso racional de los recursos naturales”.

Sostuvo que “este decreto, surgió de la observación que hizo Bolívar de los daños que la guerra había dejado en la naturaleza, por lo cual, habiendo culminado el conflicto, ordenó que se hicieran todos los esfuerzos posibles para recuperar los bosques, las tierras y ríos, con una visión adelantada a su tiempo. Es por ello que en este decreto, indicaba la necesidad de plantar un millón de árboles”.

“Hoy el Decreto de Chuquisaca es punto referencial para el Gobierno Bolivariano en la promoción del Ecosocialismo, de la Misión Árbol y de la educación ambiental que promovemos, como lo dejó escrito nuestro Comandante Hugo Chávez, en el 5º Objetivo del Plan de la Patria”, indicó el Presidente Maduro.


La Radio del Sur

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve