Noticias

6.Jul.2018 / 01:37 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

China y Venezuela, a través de la Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC) y Petróleos de Venezuela (Pdvsa), acordaron coordinar esfuerzos para el fortalecer e incrementar la producción de crudo en sus empresas mixtas.

Así se dio a conocer tras un encuentro que sostuvieron en Beijing, el presidente de la CNPC, Wang Yilin, el ministro de Economía y Finanzas, Simón Zerpa  y el vicepresidente de Comercio y Suministro de Pdvsa, Fernando del Quintal, en la que se evaluaron el desarrollo de  los proyectos de cooperación que mantienen ambas empresas.

“El objetivo principal de la cooperación con la CNPC, es aumentar la producción de petróleo, aprovechando las potencialidades de la Asociación Estratégica Integral China-Venezuela”, refiere el despacho de Economía y Finanzas en una nota de prensa.

Se prevé que los equipos de alto nivel, de ambas empresas, sostengan reuniones regulares para monitorear los avances y trabajar en nuevos tipos de actividades y servicios integrales, asociados a la producción de la empresa mixta binacional, Sinovensa, ubicada en el Distrito Morichal, de la Faja Petrolífera del Orinoco “Hugo Chávez”, en el estado Monagas.

Pdvsa y CNPC mantienen con inversiones conjuntas por el orden de 10.000 millones de dólares, y son socias en cuatro empresas mixtas (Petromiranda, Petrourica, Petrolera Sinovensa y Petrozumano).

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve