Internacionales / Noticias

22.Mar.2018 / 02:48 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

El Gobierno de la República Popular de China se opone a las potenciales prácticas comerciales unilaterales y proteccionistas de Estados Unidos (EEUU)  y adoptará todas las medidas necesarias para defender sus derechos e intereses, informó este jueves el Ministerio de Comercio del país asiático.

“China en absoluto se quedará de brazos cruzados viendo que sus intereses legítimos son dañados”, resaltó un portavoz del departamento ministerial chino, cita la agencia de noticias Xinhua.

El pronunciamiento del ministerio de Comercio de China, se da en respuesta al paquete de multas y arances por valor de al menos 60.000 millones de dólares contra un largo listado de productos chinos, que tiene previsto aprobar este jueves el presidente de EEUU, Donald Trump.

Estos impuestos estarían principalmente dirigidos a productos del sector de la tecnología y las telecomunicaciones.

La administración estadounidense piensa que así podrá rebajar el enorme déficit comercial que mantiene con China, que estima en 375.000 millones de dólares, precisa el medio español El Mundo.

La acción tiene lugar en medio de una fuerte oposición tanto de China como de círculos empresariales estadounidenses y es considerada como un abuso de leyes obsoletas que buscan el proteccionismo comercial, agrega Xinhua.

El pasado miércoles la portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Hua Chunying, advirtió que “la parte china nunca quiere librar una guerra comercial con nadie, pero si nos vemos obligados a hacerlo, no nos esconderemos” y agregó que Pekín “definitivamente tomará medidas firmesynecesarias para defender sus derechos legales”.

Estos nuevos aranceles que tiene previsto aplicar Washington, amplian los ya introducidos por Trump hace unas dos semanas, cuando anunció la imposición de tasas a las importaciones de acero y aluminio, lo que afectó al gigante asiático de forma parcial, ya que aunque es el primer productor mundial de acero y aluminio, sus importaciones a EEUU de estos productos son escasas, recoge Russia Today.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve