Noticias / Internacionales

7.Mar.2019 / 10:19 am / Haga un comentario

china

Las sanciones unilaterales de Washington contra Caracas no ayudarán a resolver la crisis política en Venezuela, declaró el portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Lu Kang.

«La historia ha confirmado en varias ocasiones que la intervención externa, incluidas las sanciones unilaterales, solo pueden agravar la situación y de ninguna manera pueden ayudar a resolver el problema», dijo a la prensa al comentar la declaración del asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton.

El diplomático añadió que la cooperación entre China y Venezuela se basa en la igualdad y el beneficio mutuo y «en cualquier caso la cooperación no debería sufrir daños».

Reiteró que la política exterior de China parte del principio de la no injerencia en los asuntos internos de otros Estados, y que la situación en Venezuela debe ser resuelta por el pueblo de este país.

Bolton declaró el 6 de marzo que Washington podría sancionar a entidades financieras que hagan negocios con el Gobierno de Nicolás Maduro.

El representante especial de EEUU para Venezuela, Elliott Abrams, declaró con anterioridad que Washington no descarta sanciones contra terceros países por hacer negocios con las autoridades venezolanas.

Venezuela atraviesa una crisis política que se agravó el 23 de enero, después de que el opositor Juan Guaidó se autoproclamara «presidente encargado» del país.

El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, quien asumió el segundo mandato el 10 de enero, calificó la declaración de Guaidó de intento de golpe de Estado y responsabilizó a EEUU de haberlo orquestado.

Guaidó fue reconocido por EEUU, la mayoría de los países integrantes del Grupo de Lima y varias naciones más del continente americano, así como por buena parte de los Estados miembros de la Unión Europea (UE).

Rusia, así como Bolivia, China, Cuba, Irán, Turquía y otros países, reafirmaron su respaldo al Gobierno venezolano.

Hasta ahora, Estados Unidos solo ha impuesto sanciones directas contra líderes y empresas venezolanas.

Sputnik

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve