Noticias / Internacionales

20.Ene.2021 / 02:30 pm / Haga un comentario

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China ha emitido un comunicado informando que su Gobierno sancionará a Mike Pompeo por «perjudicar los intereses de China» y «violar gravemente la soberanía de China».

Previamente, a horas de despedir su gestión, Pompeo acusó a China de cometer «genocidio» contra minorías étnicas musulmanas en Xinjiang, a lo que el gobierno chino respondió tildándolo de «payaso del apocalipsis».

Además de Pompeo, la lista incluye a otras 27 personas sancionadas. El exasesor de Seguridad Nacional, John Bolton, y Steven Bannon, exestratega de Donald Trump, forman parte de ella.

A continuación, la transcripción completa del comunicado:

En los últimos años, algunos políticos antichinos de los Estados Unidos, por intereses políticos egoístas y por un odio sesgado hacia China, han planeado y promovido una serie de actos locos, sin tener en cuenta los intereses de los pueblos de China y de los Estados Unidos, que han interferido gravemente en los asuntos internos de China, han perjudicado los intereses de China, han herido los sentimientos del pueblo chino y han dañado gravemente las relaciones entre China y los Estados Unidos.

La determinación del Gobierno chino de defender los intereses de la soberanía nacional, la seguridad y el desarrollo es inquebrantable. China ha decidido imponer sanciones a 28 personas que han violado gravemente la soberanía de China y que tienen la responsabilidad principal en cuestiones relacionadas con China, entre ellas Pompeo, Navarro, O’Brien, Stavros, Pottinger, Aza, Kratch y Craft en la administración de Trump, así como Bolton y Bannon.

A estas personas y sus familias se les ha prohibido la entrada a China continental y a Hong Kong y Macao, y a ellos y a sus afiliados e instituciones se les ha restringido el trato y los negocios con China.

 

Misión Verdad

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve