Noticias / Internacionales

15.Feb.2019 / 10:31 am / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

El Ministerio de Exteriores chino reafirmó su rechazo a cualquier injerencia en los asuntos internos de Venezuela.

«China considera que todos los países deben respetar los principios de la Carta de las Naciones Unidas y no entrometerse en los asuntos de Venezuela», manifestó el portavoz de la Cancillería, Geng Shuang.

El diplomático hizo esta declaración varias horas después de que el presidente de Colombia, Iván Duque, instara a Pekín a «reconsiderar» su apoyo al gobierno de Nicolás Maduro.

«Les invitaría a reconsiderar la validación de Maduro como gobernante de Venezuela», dijo Duque durante una intervención en el Wilson Center (Centro Internacional para Académicos Woodrow Wilson, con sede en Washington).

El portavoz de la Cancillería china también declaró que Pekín seguirá desarrollando la cooperación económica recíprocamente ventajosa con Venezuela.

«Venezuela es un importantísimo socio económico y comercial de China en América Latina, las compañías de ambos países cooperan en pie de igualdad y beneficio recíproco. China está lista para seguir desarrollando la cooperación con Venezuela», dijo en una sesión informativa para los medios.

China a lo largo de muchos años actúa como uno de los más importantes socios estratégicos de Venezuela en la industria petrolera y como su principal acreedor.

Pese a la crisis financiera y la grave situación económica que vive Venezuela, Pekín siempre ha expresado apoyo a Caracas, en 2018 invirtió en la economía venezolana 62.000 millones de dólares en proyectos conjuntos.

Durante la visita a China del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en septiembre pasado las partes acordaron cumplir mancomunadamente el plan de incremento de extracción y suministros petroleros, que supone invertir unos 5.000 millones de dólares.

Venezuela atraviesa una crisis económica y política que se agravó el 23 de enero, después de que el jefe de la opositora Asamblea Nacional (parlamento unicameral), Juan Guaidó, se autoproclamara «presidente encargado» del país.

El jefe del Estado venezolano, Nicolás Maduro, quien asumió el segundo mandato el 10 de enero, calificó la declaración de Guaidó como un intento de golpe de Estado y responsabilizó a EEUU de haberlo orquestado.

Guaidó fue reconocido por EEUU, la mayoría de los países integrantes del Grupo de Lima y varias naciones más del continente americano, así como por buena parte de los Estados miembros de la Unión Europea.

Rusia, así como Bolivia, China, Cuba, Irán, Turquía y otros países, reafirmaron su respaldo al actual Gobierno venezolano.

Sputnik

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve