Noticias / Internacionales

30.Nov.2021 / 02:16 pm / Haga un comentario

Este martes se dio inicio a la Reunión Preparatoria de Coordinaciones del Foro Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac)-China para revisar la Declaración y el Plan de Acción Conjunto de Cooperación, reseñó el portal de AVN.

En el encuentro el viceprimer ministro de China, Ma Zhaoxu envió un mensaje de bienvenida a la membresía Celac y reiteró la solidaridad de la nación asiática a América Latina y el Caribe en los ámbitos de cooperación para el desarrollo para la región.

Dicho plan se presentará en el III Foro Ministerial Celac-China, el viernes 3 de diciembre, en formato virtual.

La subsecretaria de Relaciones Exteriores de México, Carmen Moreno Toscano, acompañada del coordinador nacional de México ante el bloque de cooperación, Efraín Guadarrama, reconoció el interés y los esfuerzos de China para fortalecer sus relaciones con la región.

Al igual, resaltó el apoyo de la nación azteca a la continuidad de las acciones y el fortalecimiento del Foro Celac-China.

El foro busca intercambiar experiencias y fomentar la cooperación mutua para enfrentar nuevos desafíos globales, construir un futuro mejor en medio de la COVID-19.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve