Noticias / Internacionales

10.Ago.2022 / 11:58 am / Haga un comentario

El gobierno de China calificó este miércoles de desestabilizadora la ley proteccionista firmada en la jornada de ayer por el titular de la Casa Blanca con respecto a la producción de semiconductores.

El portavoz de la cancillería china, Wang Wenbin, afirmó que la nueva normativa restringe “la inversión y las actividades comerciales y económicas normales de las empresas relevantes en China, así como limitan la cooperación científica y tecnológica entre China y EE.UU.”.

El vocero asiático señaló en rueda de prensa que la medida de Washington “socavará las cadenas de suministro globales de semiconductores y creará obstáculos para el comercio internacional, China se opone firmemente a eso”.

A partir de ello, representante de la diplomacia china instó a EE.UU. a respetar lo establecido por la Organización Mundial de Comercio (OMC) sobre los principios de apertura, transparencia y no discriminación.

La Ley Chips y Ciencia firmada este martes por el presidente estadounidense, Joe Biden, libera 52.700 millones de dólares en subvenciones con el objetivo de vencer «la competencia económica del siglo XXI».

De igual forma, el mandatario norteamericano destacó que «no es de extrañar que el Partido Comunista Chino presionara activamente a las empresas estadounidenses contra este proyecto de ley».

Estados Unidos fabricaba hace 30 años el 40 por ciento de la producción internacional de los semiconductores mientras que actualmente elabora sólo el 10 por ciento ante el vertiginoso desarrollo de la industria china.

Telesur

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve