Noticias / Internacionales

9.Jul.2019 / 10:26 am / Haga un comentario

Foto: AVN

El vocero de la Cancillería de China, Geng Shuang, ratificó este martes la posición del país asiático de apoyo y solidaridad con Venezuela y al proceso de diálogo político en función de la paz sin injerencias extranjeras.

«El asunto de Venezuela debe ser resuelto por el Gobierno y la oposición venezolana, en el marco de la Constitución, a través de un diálogo político inclusivo y autónomo. Se espera que la comunidad internacional juegue un papel constructivo», declaró Geng Shuang, reseñado en Twitter por la embajada venezolana en China.

Asimismo, remarcó: «Acogemos los esfuerzos de la comunidad internacional, incluida Noruega, para promover las negociaciones y esperamos que el Gobierno y la oposición de Venezuela lleguen cuanto antes a consensos sustantivos para restaurar el ímpetu de desarrollo estable del país».

El funcionario chino reafirmó que su país seguirá siendo consecuente en su apoyo a Venezuela, «a partir del respeto a la Carta de las Naciones Unidas y a las normas básicas que rigen las relaciones internacionales», puntualizó.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, adelantó este lunes que se establecieron seis puntos de trabajo con la oposición venezolana en la mesa de diálogo que se desarrolla en Noruega y que continuaron esta semana en Barbados.

El Jefe de Estado mencionó que el Gobierno Nacional tuvo en Barbados una sesión de cinco horas de conversaciones con la oposición venezolana, en aras de continuar el diálogo que conlleven a soluciones pacificas para el país.

Al respecto, expresó: «Me parece que paso a paso, con paciencia estratégica, abrimos el camino de la paz, de la no violencia y el diálogo constructivo para Venezuela».

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve