Noticias / Internacionales

El USS Benfold de la Marina de EE.UU.

Las Fuerzas Armadas de China comunicaron que «ahuyentaron» este lunes a un buque de guerra estadounidense que entró ilegalmente en aguas reclamadas por el gigante asiático cerca de las islas Paracelso.

«Instamos a Estados Unidos a que detenga inmediatamente esas acciones provocadoras», declaró el Comando del Teatro Sur del Ejército Popular de Liberación en un comunicado, citado por Reuters.

Los militares detallaron que la Armada china dio un aviso y escoltó al USS Benfold, un destructor de clase Arleigh Burke de la Marina de EE.UU.

Las islas Paracelso son unas de los cientos de islas del mar de la China Meridional, rico en recursos, que se disputan China, Vietnam, Taiwán, Filipinas, Malasia y Brunéi. Pekín reclama derechos históricos sobre el área situada dentro de la llamada ‘línea de los nueve puntos’, la mayor parte de la región.

RT

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve