Noticias

3.Dic.2017 / 12:30 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

El chavismo llegará a las Elecciones Municipales 2017 con mayor poder de convocatoria y organización que los sectores de la oposición, resaltó este domingo el periodista José Vicente Rangel.

En su programa José Vicente Hoy, el periodista consideró que las más recientes divisiones y desaciertos del sector adversario al gobierno, han logrado fortalecer en unidad a las fuerzas revolucionarias, refirió el portal de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Explicó en el editorial de su programa que a una semana de comicios del próximo 10 de diciembre próximo, el país vive un escenario político que favorece sustancialmente a las fuerzas socialistas frente a la cada vez más debilitada oposición venezolana.

“Todo indica que el resultado favorecerá ampliamente al chavismo dado el nivel de desorganización y de frustración imperante en el universo opositor y la quiebra de su liderazgo, en tanto que el chavismo aumentó su poder de convocatoria y organización”, sostuvo Rangel.

Acotó que este escenario se desprende del accionar político que ha cumplido el Presidente de la República, Nicolás Maduro, quien comenzó a sembrar victorias con la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente (ANC), cuyos miembros fueron electos el 30 de julio pasado y que decretó el fin de la violencia y el surgimiento de un clima de paz para el pueblo.

Rangel reflexionó sobre el impacto de la coyuntura política y económica que privó este 2017 en el país: “El recorrido ha sido difícil; tanto lo político como lo económico privaron en la agenda, pero uno puede observar que se impuso lo político, aun cuando lo económico impactó más a la colectividad”,.

En sus reflexiones, Rangel repudió la extrema violencia que desataron durante cuatro meses del año sectores de derecha contra la población, que dejaron saldo de 121 fallecidos y miles de heridos, así como pérdidas multimillonarias por daño al patrimonio público y privado, y que fue acompañado con la agudización de la guerra económica.

“Sin embargo, pese a la violencia puesta en práctica por el liderazgo opositor, los recursos bélicos empleados, el apoyo internacional, el despliegue mediático brutal, la institucionalidad democrática salió airosa y el Presidente, Nicolás Maduro, obtuvo una aplastante victoria. En ese orden fue fundamental la alianza plasmada en el binomio Pueblo-Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, subrayó.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve