Noticias

15.Sep.2012 / 04:36 pm / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTubePrensa AVN.- El presidente de la República, Hugo Chávez, pidió este sábado a las autoridades del Poder Ejecutivo, del estado Barinas, sus productores agrícolas y campesinos, aprovechar el torrente de los ríos y embalses de la entidad para fortalecer el sistema de riego en la región.

“¡Cuántos millones de litros de agua pasarán al año por aquí!», expresó Chávez para referirse a las corrientes que se desaprovechan en el riego de tierras y luego recordó que «en el verano, apenas tú sales del río y caminas 100 metros, es un terrenal».

Recordó que precisamente es durante la sequía en el llano cuando «ni el ganado tiene a veces para comer, mucho menos para sembrar una mata de maíz, una mata de topocho, una mata de yuca”, explicó el mandatario a través de un contacto telefónico durante la entrega de recursos al Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (Inia).

La entrega, realizada en el municipio Alberto Alvelo Torrealba del estado Barinas, fue dirigida por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI), Jorge Arreaza y el gobernador de la entidad, Adan Chávez.

El mandatario agregó que hay que hacer pozos, lagunas y canales porque “los sistemas de riego están incompletos”. “Ahí tenemos nosotros, donde ustedes están, dos de los más grandes embalses que tenemos en Venezuela: Boconó y Masparro”, destacó.

Señaló que el aprovechamiento del agua es un “tema importantísimo de investigación y acción científica y técnica”; tarea que encomendó al ministro Arreaza.

Chávez instó a trabajar en coordinación con expertos en aguas tomando en cuenta “la experiencia de los pequeños productores, de los campesinos, que conocen esos ríos como la palma de la mano, las corrientes de agua, dónde hay más agua, dónde hay acuíferos”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve