Noticias

15.Ene.2011 / 01:24 pm / 5 Comentarios

Cilia Flores, diputada a la Asamblea Nacional por el PSUV

AVN .- “Si algo rompe paradigmas en este proceso revolucionario es que el presidente de la República, Hugo Chávez, rinde cuentas al pueblo venezolano diariamente, si algún pueblo está enterado de lo que es la gestión de su Presidente es el venezolano”, enfatizó este sábado Cilia Flores, diputada a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Indicó que el estadista venezolano utiliza todos los medios posibles para informar a los ciudadanos los avances de la gestión gubernamental y las acciones del Ejecutivo para apalancar el desarrollo integral de la nación, algo que en los tiempos de la IV República no se hacía.

“Diariamente, por todos los medios, por todas las vías, el Presidente está no sólo rindiendo cuentas, sino en contacto con el pueblo y recibiendo del pueblo también todos los aportes para los logros que han sido infinitos durante el año 2010”, explicó.

Igualmente, Cilia Flores señaló que el Ejecutivo siempre ha contado con el apoyo del pueblo venezolano y de la Asamblea Nacional para la elaboración de leyes que beneficien a todos los ciudadanos y posicionen a Venezuela como uno de los países más desarrollados de la región.

“El apoyo del pueblo y el apoyo de la Asamblea lo tuvo siempre el Gobierno para cumplir con esas grandes metas y en este año 2011 igualmente el Presidente tendrá el apoyo de la mayoría de los diputados, para que siga con su agenda social y de inclusión”, sostuvo.

De las nuevas leyes que se crearon en 2010, la parlamentaria revolucionaria destacó la creación del Consejo Federal de Gobierno (CFG), mecanismo que ha permitido desarrollar grandes proyectos en todo el país de manera acelerada.

“A través del Consejo Federal de Gobierno, los pueblos han sido favorecidos con grandes proyectos y ahora tendrán todo el apoyo del Gobierno Nacional en cuanto a recursos para ese gran desarrollo territorial. Con esa ley cumplimos con un mandato constitucional y con el pueblo venezolano”, dijo Flores.

 

Comentarios

16.Ene.2011 07:58 am
Frente Socialista de Gestores y Gestoras del Siglo XXI (Zulia) dijo:

Saludo, Camaradas Diputados Electos por el Zulia.

Disculpen, nuestro Malestar por la decisión tomada después de la instalación de la AN.

Porque nos cerraron la Oficina Parlamentaria que venia haciendo un esfuerzo extraordinario en el Circuito Nº 11, en Ciudad Ojeda, Municipio Lagunillas, puesto que ella, ya se había convertido en la única Trinchera Revolucionaria que estaba dando apoyo y asesoramiento al Pueblo, para la constitución de Frentes Socialista y Otras Organizaciones Comunales.
Les solicitamos humildemente que reconsideren la decisión de cerrar esta Oficina una ventana del Pueblo Organizado con sus Legisladores.

….Una mirada a la historia incluido nuestro proceso actual, pone en evidencia que el peor enemigo de la utopía realizable amén de la poderosa resistencia del sistema capitalista basado en la explotación, la ambición, la vanidad y el egoísmo, es precisamente ese ser humano dual que llevamos dentro. Capaces de actos heroicos de generosidad, amor y entrega, somos al mismo tiempo portadores de las peores miserias. Al modo como el Apóstol Pablo de Tarso le ruega a Dios para que le arranque el aguijón del mal, pues sabe la diferencia entre obrar el bien o el mal pero hace muchas veces el mal que no quiere y deja de hacer todo el bien que debe, también hoy nosotros nos debatimos perdiendo las más de las veces en ese duelo.
En nuestro proceso revolucionario esta debilidad se presenta hoy como un formidable enemigo, que aleja cada día más el horizonte de la utopía concreta. Eso que llaman poder constituido, no estoy muy de acuerdo con el concepto, puesto que salvo la Asamblea originaria todos reciben unos mandatos incluidos los Consejos Comunales donde peligrosamente muchos de ellos ofrecen resistencia, todo para conservar la pequeña parcela de poder recién adquirido. Repitiendo así los mismos vicios de la vieja oligarquía política, impidiendo que el Poder realmente resida en el pueblo.
Ernst Bloch, este llamado filósofo de la utopía esperanza, concluye que el ser humano en solitario jamás podrá resistir la tentación. Nos perdemos por actos individuales pero nos salvamos en racimo o no nos salvamos. Ese “excedente” en la tensión ética necesario para resistir la tentación de convertirnos en “dioses” de los otros sólo se encuentra en forma difusa en el colectivo. Al final, el capitalismo es individualista y el socialismo colectivista…

Martín Guédez, 16 de septiembre del 2010.
Un aporte a la formación de Comunas Socialistas

Lcdo. Belmys Jesús Mendoza Mascareño
Presidente del Frente Socialista de Gestores y Gestoras del Siglo XXI.
Telf. 0416-7659005 – 0265-6731059.
frentesocialistagestorsiglo21@hotmail.com.
Revolucionario-mismo@hotmail.com.
Lagunillas, Parroquia Venezuela, Municipio Lagunillas, Estado Zulia.

16.Ene.2011 02:12 pm
JUANA MORGADO (Aragua) dijo:

Querido Presidente, queremos nformarte que los comerciantes «Chinos y chinas» acá en villa de Cura, Municipio Zamora, remarcaron precios a los productos. Hoy domingo en el Supermercado Chang le preguntamos al comerciante porque subio el Champo de Coco que costaba hace una semana Bs. 18,00 ahora lo tenia en 38,00 Bs. y respondió «Es culpa de Chávez». Eso me causó mucha rabia, y les dije sus cuantas cosas. Es necesario Comandante Presidente, que se realice acá en la ciudad de Villa de Cura, Municipio Ezequiel Zamora del Estado Aragua, una fiscalización conjuntamente de SENIAT, INDEPABIS y los voceros de los consejos comunales a los distintos establecimientos comerciales de está ciudad para verificar con las factura de compra si los precios marcados son el resultado de la especulación, acción o hecho penado juridicamente u usura. Además nos molesta que ellos que han sido alojados en nuestra patría hoy desacrediten a nuestro Presidente. Mano dura con los Especuladores.NO AL GOLPE ECONOMICO

16.Ene.2011 05:51 pm
Luis Alberto Trompetera Gil (Trujillo) dijo:

TODO UN COLOSO NUESTRO PDTE CHAVEZ,SÍ TRAÍAN ALGO MONTADO LOS DEJO LOCO CON LA Explicación, NO CABE DUDA QUE EL PDTE ES EL PUEBLO MISMO.
PATRIA SOCIALISTA O MUERTE .VENCEREMOS…..

6.Feb.2011 06:30 pm
Ines Nayemir Mariño Gonzalez (Anzoátegui) dijo:

Sr, Presidente, buenas tardes, como esta usted, nunca he militado ante ningun partido político y de verdad he entendido que es necesario pertenecer alguna tolda política para poder destacar en cualquier campo laboral, de este hermoso País, cuna de Libertad y Trabajo, es por ello y con la mejor intención que tengo el Gran Deseo de pertenecer a la Tolda Política PSUV, y así luchar por el bienestar del Pueblo de Venezuela pero no me quiero inscribir en la Región donde vivo, y traigo a colación aquella escritura que textualmente cito:» Nadie es Profeta en su propia tierra». y en virtud de que quiero militar activamente por la lucha del bienestar de nuestros compatriotas,solicito de usted me pueda prestar su apoyo

8.Abr.2011 12:30 pm
Nohelia Suarez (Sucre) dijo:

Un saludo patriótico y revolucionario. Mi apreciado comandante presidente escribo el clamor de los profesionales de la salud contratados por FUNDASALUD-Sucre quienes en diciembre estábamos contentos por el bono que decreto de 550 Bs. Pero ahora nos dicen que no nos toca. Si en el oficio N* 191 de fecha 07-12-2010 decía claramente para el personal fijo y contratado Por qué ahora nos dicen NO. Mi comandante acá en Sucre lo queremos para muestra hemos aguantado hambre y miseria sin protestar no nos pagan sino cuando se acuerdan por favor ayudenos sabemos que usted quiere dar la mayor suma de felicidad posible pero acá hay muchas manos blancas que comen de usted y lo malponen ante el pueblo

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve