Noticias

23.Jun.2013 / 07:07 pm / 3 Comentarios

Foto: Prensa Presidencial

El deber de la Revolución Bolivariana, de garantizar junto al pueblo la soberanía alimentaria del país, resaltaba el líder socialista Hugo Chávez, durante el programa Aló, Presidente número 372, del 20 de marzo de 2011 y retransmitido este domingo.

Allí, el Comandante Supremo de la revolución destacaba los avances logrados en la conformación de una red que abarca desde el sector productivo primario, «pasando por el sector secundario, el procesamiento, industrialización y luego el sistema de distribución al consumidor».

«Estamos creando un nuevo sistema, pues, eso es el socialismo, porque el capitalismo, ya lo conocemos, condena a la mayoría al hambre (…) le niega a la mayoría los recursos, se los quita, se los expropia, se los hace imposible, hasta la comida, que es lo más elemental», expresó.

Durante ese programa, que se transmitió desde el Palacio de Miraflores, el Comandante resaltaba que el modelo económico de una nación debe estar al servicio de las necesidades de un pueblo y no en beneficio de una minoría, como es el caso del capitalismo.

«En la revolución es esencial cambiar el modelo económico, al mismo tiempo que se va cambiando el modelo social. No se pueden separar el uno del otro. Todo es un conjunto de ámbitos y de líneas que se cruzan, se impactan, son interdependientes lo político, lo social, lo económico, lo cultural, la revolución», resaltó Chávez.

En el Aló, Presidente número 372, Chávez destacó que en materia alimentaria, el Estado junto al pueblo adelantan la instalación de las grandes unidades de producción, los mataderos, centros de beneficio, así como las cadenas de distribución, desde la fijas, pequeñas, grandes, hasta las móviles, con el objeto de frenar la especulación, el acaparamiento y el desabastecimiento.

El líder socialista planteó la necesidad de que el Ejecutivo Nacional actúe como un redistribuidor del poder, que en tiempos de la cuarta República estaba concentrado en manos de la burguesía.

A manera de reflexión, Chávez ratificó que el Gobierno bolivariano mantendrá su política de transferirle el poder al pueblo.

«Que el pueblo pueda disponer de los recursos necesarios para la vida. Yo más bien estoy empeñado en que el pueblo se empodere cada vez más y, en todo caso, la Presidencia de la República deberá seguir siendo un redistribuidor del poder al soberano», puntualizó.

AVN 23/06/2013 14:06

 

Comentarios

24.Jun.2013 07:34 am
Jose Antonio Sanchez (España) dijo:

El grandilocuente discurso del Comandante Chavez, debe perpetuarse en el tiempo. Solo así, podrán lograrse y llevarse a cabo todas sus ideas de igualdad y bienestar social, por las que tanto luchó y que desgraciadamente no pudo seguir llevando a cabo, para culminar un proyecto basado en la defensa del pueblo, sin importar su condición social.

24.Jun.2013 01:11 pm
Carmen Ofelia García de Damas (Miranda) dijo:

Nunca podremos olvidar a Hugo Rafael Chávez Frías. A los seres que son fuera de serie no se les puede olvidar y debemos tenerlo siempre presente.
Creo que debe crearse «La Casa de Chávez», donde se recopile, clasifique y se pueda consultar todo lo que el Comandante eterno dijo; dicha «Casa…» debe ser un centro de estudio de su pensamiento, de su propuesta política, y de su obra monumental. Donde también se puedan consultar los más de 3.600 libros que sobre él se han escrito, donde se pueda escuchar lo que dijo; donde lo podamos escuchar cantar y declamar; donde escuchemos la enorme cantida de canciones y poemas que se compusieron sobre él. esa «Casa» debe estar en el centro de Caracas, adonde cualquiera pueda llegar, y, con el tiempo, todo lo que dijo debe ser traducido a otros idiomas, para ser consultado por visitantes de otros países. «La Casa de Chávez» debe ser más que un museo, porque ya tenemos el museo en el Cuartel de la Montaña donde reposan sus restos.

21.Oct.2013 01:21 pm
Robinson Pernia (Distrito Capital) dijo:

Hoy escribo a aquel hombre que considero que fueuno de los mas amado por el pueblo Venezolano. Por mi Comandante Chavez, muchos fueron sus logros, y pocos sus errores, como ser humano lo dio todo por un pais, dejo a un lado a su familia y a sus seres queridos, crello en otro hombre y lo dio a conocer Simon Bolivar, y todo lo que hizo no se puede olvidar a ese hombre no se le podra olvidar nunca, tenemos en Caracas la casa de Bolivar, poruqe no tener en Barinas la casa de Chavez, si alguien lee esto solo le pido escriba lo que quiera pero ecriba sobre Chavez.

Comandante jamas le hiciste caso a Fidel, y, por tu confianza tu partida fue mas rapida de lo previsto, pero este pueblo jamas te va a traicionar.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve