Noticias

11.Oct.2010 / 10:12 am / 15 Comentarios

AVN .- El presidente venezolano, Hugo Chávez Frías, se solidarizó este lunes con la protesta de su homóloga de la República Argentina, Cristina Fernández, quien rechazó las operaciones militares que pretende llevar a cabo el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte en aguas territoriales argentinas de las islas Malvinas.

En su twitter @chavezcandanga, el mandatario escribió a la cuenta de Fernández @CFKArgentina: “Cristina, toda la solidaridad Bolivariana para ti y para el amado pueblo argentino. ¡Abajo el colonialismo! Las Malvinas son argentinas”.

Previamente, el gobierno venezolano había emitido un comunicado a través de la Cancillería en el que manifestó su respaldo a la administración argentina en su repudio a los ejercicios militares.

En el texto, Venezuela “exhorta a los países Latinoamericanos y Caribeños a reaccionar inmediatamente en rechazo a estas acciones y en tal sentido les sugiere no brindar en ninguna forma apoyo logístico a las naves y aerona­ves que participen en estas maniobras, y en general invo­ca los acuerdos regionales que comprometen a los Estados latinoamericanos y caribeños a asistirse mutuamente en caso de agresión extrarregional».

Asimismo, el Ejecutivo venezolano exigió al gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte cesar en sus actitudes colonialistas, las cuales consideró como inaceptables porque “ponen en riesgo la seguridad del continente y la paz en la región”.

Este lunes, el embajador argentino ante las Naciones Unidas, Jorge Argüello, confirmó que presentará ante el secretario general de esa organización, Ban Ki-Moon, una copia de la nota verbal de la protesta que el Gobierno de Fernández hizo llegar a Londres a través de la embajadora británica en Buenos Aires.

«Le vamos a pedir al secretario general que distribuya entre los miembros de la organización una copia de la protesta, para dejar constancia de esta nueva violación de las resoluciones de Naciones Unidas», expresó el embajador en declaraciones a la agencia Télam.

 

Comentarios

11.Oct.2010 01:16 pm
Luis Ramón Mata Cazorla (Anzoátegui) dijo:

Los paises del Norte, no tienen nada que buscar por el Sur, al menos que quieran buscar problemas, Todos los paises de Sur America deben de unir fuerzas y Rechazar contundentemente esta invacion, Que se controlen a todos los Colonialistas del Mundo, los pueblos conocen sus derechos y los defenderan hasta con su vida, somos seres humanos dignos y gustos. Coformense con todo lo que nos han robado desde que Colon Contamino Nuetro continente, con bandidos con todos los defectos y malas costumbres del mundo. ya basta de saqueos y robos hay que hechar resto y parar al coloniaje

11.Oct.2010 04:51 pm
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

lLA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, DEBE SENTIRSE ORGULLOSA DE APOYAR SIEMPRE LAS CAUSA JUSTAS. UN NO ROTUNDO AL COLONIALISMO QUE AÚN PERSISTE EN NUESTRO CONTINENTE. NOS DOLIÓ AYER LAS MALVINAS EN SU GUERRA DESIGUAL DÓNDE CAYERON JÓVENES PATRIOTAS ARGENTINOS QUE ACUDIÉRON EN DEFENSA DE SU PATRIA. FUE UNA CONTIENDA ABSURDA DECRETADA POR UNOS DICTADORES MILITARES QUE GOBERNABAN EN ESE ENTONCES EN LA AMADA PATRIA HERMANA. LOS RECUERDO AÚN BAJO LA NIEVE, ANTE LA ARENGA DE SU SUPERIOR. ALLÍ MUCHOS QUEDARON SEMBRADOS DERRAMANDO SANGRE ARGENTINA. SU DESTINO ERA EVIDENTE. PERO CUMPLIERON. VERGUENZA PARA INGLATERRA, HOY, ESA MISMA NACIÓN SIGUE AGREDIÉNDO CON SUS ENSAYOS MILITARES. HASTA CUANDO EL DARWINISMO MUNDIAL DE ESOS PAÍSES. ARGENTINA ESTAMOS CONTIGO Y LO ESTAREMOS SIEMPRE.

11.Oct.2010 07:40 pm
Eliseo Martinez (Vargas) dijo:

Solo la mente enferma por el Imperialismo, puede agradarle el abuso de profanar el espacio de nuestra America Bolivariana
Fuera toda ingerencia en nuestra Patria Grande

12.Oct.2010 06:49 am
rosa cedeño (Monagas) dijo:

ESTOY DE ACUERDO NADA TIENE QUE BUSCAR GRAN BRETAÑA, LAS MALVINAS SON DE ARGENTINA, HAY QUE PARAR EL COLONIALISMO DEJEN EN PAZ A LOS PAISES DEL SUR QUE TIENEN UNA VISION DE PAZ Y DESEOS DE CRECER EN UN AMBIENTE ALEJADO DE LAS GUERRAS………. SI NO TIENEN NADA QUE HACER LOS INGLESES PONGANSE A JUGAR GOOL HABER SI MEJORAN EN EL DEPORTE.

12.Oct.2010 07:08 am
Julian Martinez (Aragua) dijo:

Camaradas, yo opino que debemos reunirnos todos los paises del sur, y sacar todas la inversiones nefastas britanicas, que hay en nuestro continente a manera de decirle a Reino Unido, que estamos presente, darles un alerta, que estamos juntos, y que no vamos a tolerar que dañen el polo sur, asi como masacraron el ecosistema del golfo de Mexico, con su mediocre gestion, que pretenden ahora recuperar todas la perdidas que genero BP, van a sacarlas de las Islas Malvinas, no podemos tolerar esa situacion.
El tiempo de la esclavitud paso, Argentina no esta sola, toda Venezuela,Bolivia, Ecuador, unidos la apoyamos.
No retrocedas Cristina.

12.Oct.2010 07:30 am
Lionel Muñoz Coll (Distrito Capital) dijo:

Argentina Libre del Imperio Neocolonial Monarquico: inglaterra + EEUU.
Todos en solidaridad de nuestros hermanos Argentinos.
Bolívar y San Martín: GALOPAN NUEVAMENTE POR LAS LIBERACIÓN DE AMÉRICA.
Saludo Solidario y Revolucionario.
Patria o Muerte. Venceremos para Siempre.

12.Oct.2010 07:53 am
Asdrúbal José López Meneses (Anzoátegui) dijo:

Con tristeza observamos como las garras imperialistas se ciernen sobre nuestra América Latina no solo con la toma inapropiada de nuestros territorios sino con sus desmedidas inherencias en todos y cada uno de nuestros países para ello el imperio y sus lacayos hacen uso de todas sus artimañas, especialmente el uso de las armas o demostraciones de fuerzas que pretenden soslayarnos , pero hagan lo que hagan se estrellaran con la fuerza moral y dignidad de nuestra patria. “América Unidad Unidad Unidad por siempre”

12.Oct.2010 09:23 am
juan (Aragua) dijo:

Hoy día que se recuerda el comienzo de la Resistencia Indigena, debemos todos ser solidarios con Argentina rechazando todo intento de amenaza de el imperio britanico y de cualquier impperio que trate de imponer por la fuerza, el sometimiento de la soberanía de

12.Oct.2010 09:25 am
juan (Aragua) dijo:

América

12.Oct.2010 10:27 am
OMAR JOSÉ GUILLÉN ALVARADO, 971505 (Carabobo) dijo:

SOY AFICIONADO A LA HISTORIA, CON CRITERIO DE INVESTIGADOR -TODOS LO SOMOS- SÉ Y NOS CONSTA; A LOS IMPERIOS EN AGONÍA HAY QUE MOSTRARLES LOS COLMILLOS DE PUEBLOS UNIDOS¡ BASTA YA DE AVASALLARNOS. UNA AGRESIÓN CONTRA LATINOAMÉRICA Y EL CARIBE RECIBIRÁ UNA RESPUESTA RÁPIDA Y CONTUNDENTE -NO SOLO DE VOZ SINO DE HECHOS – ES MÁS NO PERMITIR UN MÍNIMO INTENTO¡ LA INICIATIVA CON FORTALEZA NOS DEBE CARACTERIZAR¡ ADELANTE Y SIN MIEDO¡ VIVA ARGENTINA¡ VIVA LATINOAMÉRICA Y CARIBEÑA¡ NO PASARAN¡¡ VIVA VENEZUELA BOLIVARIANA¡ VIVA CHÁVEZ¡

12.Oct.2010 12:09 pm
LIBARDO ACEVEDO (Táchira) dijo:

ESTA ES OTRA FORMA DE LA CIA EN AMERICA BUSCAR ALGO COMO ALTERAR EL ORDEN LO HEMOS VISTO EN LO ULTIMO DE ECUADOR BUSCAN UNA CAUSA QUE CAUSA ALTERAR EL ORDEN LATINOAMERICANO, NO SOMOS LOS MONOS Y QUE SOMOS SOMOS EL MAYOR EN ETICA, MORAL BUENO PARE DE CONTAR EN E.E.U.U.SON LOS NUEVOS NACISAMERICANOS, MATAN Y SON CON LOS ORGANIZACIONES MUNDIALES LAS QUE CONTROLAN EL ORDEN QUE ORDEN, ASI MISMO EL MURO QUE LE COLOCARON ALAS TIERRAS MEXICANAS PERO EL PUEBLO QUE PASA TE CIERRAN LAS PUERTAS DE TU PROPIA CASA MEXICAS LOS MATAN Y T DAN NACINALIDAD PARA QUE DEFIENDAN LOS INTERESES, GRINGOS ASI SON EL EL GOBIERNO DE REPUBLICANOS Y PAREN DE CONTAR VIVA ARGENTINA NO ESTA SOLA BLOQUEEMOS A ESOS GRINGOS EN TODOS LOS ASPETOS SON INTERESES BRITANICOS IMPERIALISTAS.- EL CHE VIVE EN TODO NOSOTROS ……

12.Oct.2010 01:17 pm
luis edgardo (Nueva Esparta) dijo:

ojala esta fuera la ultima pretencion imperial, pero no sera asi camaradas, hoy dia todos sabemos ke una de las principales causas, por la ke entro el mundo en crisis, es el haber perdido los norteños paises, supuestament desarrollados su absoluto dominio sobre los grandiosos recursos d todo tipo d los sureños paises, supuestament inferiores; no podemos obviar jamas, ke ellos nunca perdonaran tal afrenta, por tanto no escatimaran esfuerzo alguno para recuperarlos, cueste lo ke cueste; cuentan nuestras regiones sureñas con esas fabulosas riquezas, ke si ciertament ayudarian momentaneament a mitigar la crisis, no seria para nada la solucion definitiva, ya ke depredadas estas por su voracidad insaciable, resurgiria la atroz crisis, con enorme fuerza destructora, dejando a su paso inmensas regiones tan devastadas como desoladas y sumidas en la mas absoluta e irreversible miseria; es por eso ke no se puede diferir por mas tiempo la creacion d la OTAS, chavez otrora la promociono

12.Oct.2010 04:06 pm
ponciano reina (Miranda) dijo:

Los paises colonialistas siempre han pensado que ellos son superiores a otras razas; tanto en el contexto cultural, económico, politíco y militar; pero me pregunto, quien le ha hecho creer semejante ignorancia, ya que la historia de pueblos antiguos confirma hoy más que nunca, que aquellos pueblos que utilizan la fuerza para dominar a otros, terminan siendos vencidos por la inteligencia de los pueblos, haciendoles ver el error que cometen una y otra vez, y que más pronto que tarde les llegará la hora de pagar por todas las injusticias causadas a la humanidad, porque ellos han acumulado sufucientes pesos en sus conciencias que les acarrearán muchos dolores de parto.
Esta claro que la crisis económica mundial esta siendo mella en su económia, no es para nadie un secreto, que estos dos países (usa-gran bretaña) siempre han utilizado la guerra como solución a sus problemas económicos y son tan predecibles que no necesitamos ser profetas para saber sus malas intenciones.

14.Oct.2010 04:22 pm
FRANCO (Argentina) dijo:

Soy de Argentina me siento orgulloso de todos los comentarios.Y aca en la Argentina vivimos con mucha bronca por las islas malvinas ya que nos robaron las islas y la ONU que no se bien cual es su papel ante el mundo y otra de las cosas que no entiendo es como el pueblo chileno despues de tanta ayuda que le brindamos no haya dado la espalda en la guerra ,facilitando el combustible a los britanicos y estrategias de guerra.Y lo que nadie sabe que hasta el dia de hoy chile le sigue dando combustible y cosas elementales para su practica.Porque no hacen las practicas en el culo de vieja de TACHER VIEJA IMPERIALISTA,PIRATA COMO TODOS LOS BRITANICOS DE MIERDA .BRASIL,COLOMBIA ,ECUADOR,BOLIVIA,VENEZUELA,PERU HACE FALTA UNION PARA QUE NO SIGAMOS FINANCIANDO A LOS GRANDES IMPERIOS BASTAAAAA.damian@hotmail.com miles de gracias.

14.Oct.2010 04:23 pm
FRANCO (Argentina) dijo:

Perodn mi correo es damianu_653@hotmail.com saludos hermanos.-

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve