Noticias

27.Jul.2011 / 02:24 pm / Haga un comentario

Comandante Hugo Chávez, presidente de la República Bolivariana de Venezuela. Foto: AVN

AVN .- Luego de aprobar recursos para financiar proyectos que serán ejecutados por el Poder Popular junto a las gobernaciones de los estados llaneros, el presidente Hugo Chávez Frías afirmó que el plan de su gobierno es “tener una Venezuela multipolar, con diversos polos de desarrollo”.

Durante un Consejo de Ministros realizado este miércoles en el Palacio de Miraflores, Chávez enfatizó que con los recursos del Fondo de Compensación Interterritorial, más de 5 mil 169 proyectos se han hecho realidad en distintos estados del país para contribuir “al desarrollo armónico de todo el territorio nacional”.

Tras presentar la cifra, el mandatario nacional rebatió las acusaciones de sectores de la derecha venezolana que tratan de desacreditar su política de desconcentración territorial, con el propósito de mantener la división en el país.

“Ellos (la oposición) estaban picando el país, disolviéndolo en feudos y es lo que quisieran seguir haciendo”, aseveró Chávez, quien reiteró su compromiso para lograr “que cada región se dinamice y haya equilibrio en el desarrollo nacional”.

Indicó que parte de la estrategia para alcanzar ese objetivo es utilizar el Fondo de Compensación, que este miércoles aprobó 283,6 millones de bolívares para la ejecución de 761 proyectos planteados por las organizaciones populares.

“Esta es la revolución social y también económica, también cultural y amorosa porque ustedes, el pueblo, recibiendo este apoyo, los van a valorar mucho más e incrementarán su amor y compromiso por la revolución”, puntualizó el mandatario.

La entrega de recursos se realizó en Sabaneta de Barinas, durante un acto encabezado por el gobernador de Apure, Ramón Carrizalez, quien detalló que la mayoría de los proyectos tienen que ver con la mejora de servicios; reparación de escuelas, canchas y vías, así como la construcción de una chalana para facilitar las movilización de una comunidad del municipio Achaguas.

De igual forma, el Ejecutivo Nacional aprobó 24,5 millones de bolívares para la Gobernación de Apure, provenientes de los dividendos del Banco de Venezuela, que servirán para financiar proyectos de generación eléctrica.

Noticias Relacionadas

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve