Noticias

30.Mar.2011 / 12:40 pm / 7 Comentarios

El Comandante Hugo Chávez visita a su homólogo José "pepe" Mujica

Prensa AVN.- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, instó este miércoles -a su llegada a Uruguay en horas de la madrugada- a los pueblo de América Latina a fortalecer la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), organismo internacional que nació de la iniciativa de fortalecer la integración regional.

El mandatario nacional manifestó que el rumbo de América Latina es fortalecer la unidad entre sus pueblos.

“En la Unasur, que ahora tenemos que empezar a hablar de eso, se acaba de aprobar un tratado constitutivo. Unasur tiene vida pero es una niña, ahora tenemos que alimentarla, fortalecerla, y tenemos que consolidar ese gran espacio desde el Caribe hasta la Patagonia”, dijo a los periodistas, a su arribo a tierra uruguayas.

Indicó que el fortalecimiento de Unasur como organismo internacional es vital para que en todo el territorio latinoamericano no vuelvan a ocurrir golpes de Estados, encabezados por fuerzas imperialistas, para desestabilizar la región.

“Que aquí no vuelvan a ocurrir golpes militares, desapariciones, asesinatos, persecuciones, represiones, invasiones, imperios. ¡Unidos, libres y en paz!, ese es un requisito indispensable para lograr el desarrollo integral de nuestros pueblos”, comentó Chávez, quien agradeció el esfuerzo del ex presidente uruguayo Tabaré Vásquez, y el fallecido ex mandatario argentino Néstor Kirchner, por la consolidación de Unasur.

Zona de paz

El presidente de la República planteó conformar una zona de paz en Suramérica para consolidar los proyectos sociales, económicos, y reivindicar los derechos de los pueblos.

Luego de la firma de acuerdos de cooperación con la República Oriental de Uruguay, el mandatario venezolano reiteró su rechazo a los ataques de las naciones coloniales a Libia.

“Que cinismo, la lucha imperial desatada, buscando el petróleo. Hoy es Libia, mañana puede ser cualquier otro. Eso no se puede tolerar, los decentes de este mundo no podemos tolerarlo (…) Por eso es tan importante que en Suramérica consolidemos una zona de paz donde sea posible que lancemos todos los proyectos de desarrollo social económico”, propuso.

El Jefe de Estado venezolano recordó que a través de la creación de la Unión de Naciones Suramericana (Unasur) se está conformando un espacio político y cultural para asumir el proyecto surista.

El presidente Hugo Chávez proviene de Argentina, donde firmó con su homóloga Cristina Fernández acuerdos de cooperación internacional y recibió el premio de periodismo Rodolfo Walsh, por su contribución a la masificación de la comunicación comunitaria.

Imagen de previsualización de YouTube
 

Comentarios

31.Mar.2011 02:09 am
victor orellana (Apure) dijo:

Buenas noches camaradas,cuando vemos la inmensa preocupacion de los partidos politicos globovision y otros medios opositores en nuestro pais por la gira del Comandante por Suramerica podemos inferir que aprecian la diferencia entre los recibimientos solidarios de los pobladores al Presidente Chavez y el desprecio que ese mismo pueblo le brindo al jefe de la guerra imperial ,en diias pasados ,significa que los pueblos despiertan al llamado solidario que hace doscientos años hizo simon bolivar para la creacion de la Patria Grande.Dejemos que la espada de Bolivar siga en manos del Presidente Chavez sembrando paz y esperanza en nuestro continente.y fuera de el.

31.Mar.2011 02:24 am
Sonia Balestrini (Aragua) dijo:

Saludos mi comandante Chávez, tenemos El Proyecto Nacional Simón Bolívar que va rumbo hacia adelante por el desarrollo de nuestra nación, pero acompañado de la UNASUR y del ALBA se va a cumplir con un papel fundamental en el proyecto surista. Debemos hacerle contrapeso a la ONU y a la OEA y demostrar que tenemos suficiente capacidad para crear organismos internacionales que representen nuestros verdaderos valores latinoamericanos. Es la continuación del sueño del Libertador Simón Bolívar. Felicitaciones por el premio de periodismo Rodolfo Walsh, gran combatiente revolucionario y escritor de nuestra hermana Argentina.

31.Mar.2011 09:05 am
EDUARDO MOLINA (Nueva Esparta) dijo:

EN LA UNIÓN ESTA LA FUERZA, Y SI LOS GRINGOS VEN UNA SURAMÉRICA UNIDA MÁS FUERTE QUE NUNCA, BAJAN SU ATAQUE Y SABEN QUE TIENEN QUE RESPETAR A LOS PUEBLOS SOBERANOS DE ESTE MUNDO.

31.Mar.2011 09:21 am
José Beltrán González (Miranda) dijo:

Certero el Presidente al abanderar la consolidación de un bloque latinoamericano-caribeño monolítico, ante las convulsiones que hoy sacuden al mundo. Brasil tiene un peso específico económico y geopolítico enorme en este contexto; sin embargo, al hacer un análisis frío del papel de Arabia Saudita en el Golfo Pérsico; cuando ha entrado reprimiendo y ametrallando civiles en Bahrein; forzando la dimisión del «parlamento» en Kwait-,para evitar la interpelación de ministros de la casa real Al Sabah-, fungiendo de guardia pretoriana de la Casa Blanca, cabe hacer las siguientes reflexiones: En 1865, en la guerra de la Triple Alianza; Argentina, Uruguay y BRASIL,-COMO SOCIO MAYOR-; Y ATIZADOS POR INGLATERRA, ANIQUILARON Y DESMEMBRARON A PARAGUAY. En 1965, el general Panasco Alvim, comandó TROPAS BRASILEÑAS PARA AYUDAR A LOS MARINES GRINGOS ENVIADOS POR LYNDON JHONSON A SOFOCAR LA REBELIÓN POPULAR DOMINICANA. ¿Cual SERÍA EL PAPEL REAL de Brasil en esta región, en una coyuntura turbulenta?

31.Mar.2011 11:08 am
Luis (Distrito Capital) dijo:

Asi asi se gobierna hay que sembrar los dolares del petroleo a latinoamerica aqui en venezuela no se necesita lo necesitan son nuestros hermanos del sur. En la patria estamos viviendo un sueño. Ellos lo merecen nosotros no. Gracias Mi comandante

31.Mar.2011 07:27 pm
María Martínez (Guárico) dijo:

MUY ACERTADA ESTA GIRA PRESIDENCIAL EN ESTOS MOMENTOS, EN QUE EL ASESINO PREMIO NOBEL DE LA PAZ Y SUS ALIADOS COLONIALISTAS ATACAN SIN PIEDAD AL PUEBLO LIBIO SOLO POR APODERARSE DE SU PETRÓLEO EL MÁS LIVIANO DEL PLANETA.
ES CADA DÍA PRIORITARIO FORTALECER NUESTRA «UNASUR» Y QUE COMIENCE A FUNCIONAR EL BANCO DEL SUR PARA QUE ESTOS PAÍSES SAQUEN TODOS SUS RESERVAS DEL EXTRANJERO.
NOS HEMOS PODIDO DAR CUENTA EN LAS REUNIONES DE LOS INTERVENCIONISTAS
COMO UNOS PUDIERON PARAR ESA INVASIÓN Y SE LAVARON LAS MANOS COMO PILATOS PARA DESPUÉS IR A DECIR QUE PENSABAN QUE NO IBA A SER ASÍ EL ATAQUE.
NOSOTROS TRABAJAMOS POR UNA SUR AMÉRICA UNIDA,PERO SOLO LA VALENTÍA DE LOS PUEBLOS LOS HACE INVENCIBLES ANTE CUALQUIER ATAQUE Y ESO SE DEMUESTRA AL MOMENTO DE SUCEDER CUALQUIER HECHO LO DEMOSTRAMOS EN ABRIL DEL 2002.
¡VENEZUELA ES UN PUEBLO LIBRE Y DEFIENDE SU SOBERANÍA Y LIBERTAD!

1.Abr.2011 09:15 pm
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

PARA LUIS DEL DTTO CAPITAL. IRONIA LUIS? CLARO QUE NOSOTROS NECESITAMOS DE NUESTRAS RIQUEZAS, PERO EL QUE SEAMOS SOLIDARIOS CON NUESTROS HERMANOS NO NOS HARÁ MÁS POBRES, CLARO QUE TAMBIÉN QUEREMOS LOGRAR UN SUEÑO. PERO EL SUEÑO DE BOLÍVAR. HACER DE NUESTRO CONTINENTE UNIDO QUE ES LA ÚNICA FORMA PARA DEFENDERNOS DE LOS ATAQUES DE LOS IMPERIALISTAS. SI TE ENTENDÍ MAL PERDONA. SI NO LEE UN POCO LA HISTORIA. ASÍ SABRÁS COMPRENDER LA JUGADA EN EL AJEDREZ DE LA POLÍTICA. COMPATRIOTA UN SALUDO BOLIVARIANO Y SOCIALISTA. VENEZUELA ES GRANDE, HAGAMOS LO IMPOSIBLE PARA MERECERNOS EL HONOR DE LLAMARNOS CIUDADANOS VENEZOLANOS. GRACIAS MI COMANDANTE POR SER EL LÍDER DE NUESTRO PAÍS. AUNQUE OJO, QUE FUERON MUCHOS LOS QUE SE ABRAZARON CON GADDAFI. PERO NOS SENTIMOS ORGULLOSOS QUE NO FUERAS UN TRAIDOR.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve