Noticias

15.Ago.2011 / 12:55 pm / 21 Comentarios

Hugo Chávez, presidente de la República y del Partido Socialista Unido de Venezuela.

AVN .- El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Hugo Chávez, impartió orientaciones a la militancia pesuvista y la exhortó a marchar unida para comenzar a transitar por un nuevo ciclo con miras a la consolidación del proceso revolucionario.

El llamado lo realizó a través de un contacto telefónico con los miembros del partido, en marco del acto para evaluar las jornadas de activación de la vanguardia del PSUV que se desarrolló el domingo en la Sala Plenaria Manuel Pérez Guerrero del complejo Parque Central en Caracas.

Durante su intervención pidió a los militantes de la organización que se desplegaran en Círculos de Acción Política por todo el país, convirtiéndose así en intermediarios entre el pueblo y el Gobierno, para construir el nuevo Estado Popular, “que el partido debe empujar desde abajo”.

Estos Círculos de Acción Política, explicó Chávez, no deben ser una estructura para buscar votos para las elecciones presidenciales de 2012, sino que deben trabajar de la mano con el pueblo a fin de detectar las necesidades de la población y para buscar la manera de solucionarlas.

“Yo quiero empezar a ver pronto los círculos, quiero ver pronto el mapa y la lista con los teléfonos y dirección de todos los patrulleros de vanguardia para empezar a llamarlos y ver cómo va la patrulla”, solicitó el líder del PSUV.

Para ello, dijo que el partido debe pasar por un proceso de renovación y volver a sus raíces, con miras a la consolidación de una fase revolucionaria, deslastrada de los valores pequeño burgueses.

“Es la revolución lo más importante, no la plata, a veces queremos ser burgueses, pero no somos eso, somos proletarios, la clase trabajadora, el proletariado de verdad”, dijo.

Apoyo a la dirigencia nacional

El presidente del PSUV aprovechó la oportunidad para manifestar su total respaldo a todos los miembros de la Dirección Nacional así como a los integrantes de los Equipos Políticos Estadales, Municipales y Parroquiales del partido.

“Que nadie caiga aquí en intriga, ahí está el enemigo atacando, diciendo que Elías (Jaua) tiene un plan, que Nicolás (Maduro) tiene otro grupo, que Diosdado (Cabello) y la derecha endógena. Nosotros tenemos varios enfoques pero somos uno solo, así que marchemos unidos, cada día más unidos”, expresó Chávez a la militancia concentrada en el acto de balance y orientación de las jornadas de activación de la vanguardia del PSUV.

Indicó que las patrullas de vanguardia tiene el deber de trabajar cada día en la aplicación de las Líneas Estratégicas de Acción Política del PSUV, dejando atrás la cultura capitalista.

En ese sentido, invitó a toda la militancia a convertirse en una plataforma de agitación y de propaganda en todo el país a través de la utilización de distintos métodos.

Nueva institucionalidad

El líder de la Revolución Bolivariana señaló también que se debe avanzar en la construcción “de una nueva institucionalidad, que debe conformarse como el Poder Popular, los Consejos Comunales, las Comunas en construcción, Comités de Tierras, Alimentación y Pobladores, que tienen leyes que incluso no conocemos, como la Ley de la Moneda Comunal, aprobada este año, que autoriza al poder comunal a crear una moneda”.

“Que estas patrullas no sean patrullas de papel ni de mentirilla de un día, comiencen a organizarse y a desplegarse ya en un ángulo territorial”, expresó el presidente del PSUV.

Por último, Chávez aseveró estar preparado para afrontar las próximas elecciones presidenciales de 2012.

“Yo me voy a recuperar plenamente, y voy para la candidatura presidencial y con ustedes vamos a ganar las elecciones presidenciales por nocaut”, subrayó.

 

Comentarios

16.Ago.2011 01:17 am
victor leon (Bolivar) dijo:

vamos camaradas a ver hacia el futuro a oir al comandante para poder seguir construllendo el futuro del pais que todo queremos,
no hay otro camino en un momento el sistema socialista estuvo en peligro cuando se cae la union sovietica pero aparese el comandante chavez y renueva un proyecto con sentido participativo y protagonico inedito en el mundo y sobre eso depocita el ideario bolivariano es como en este momento somos unico en el mundo. mientras el capitalismo se viene abajo poco a poco y devemos estar preparado para nosotros asumir el poder total del mundo desde una vision scialista asi que a prepararse en todos los sentidos.

independencia viviremos y venceremos

VICTOR JULIO LEON, municipio angostura estado bolivar pueblo guri desendencia del estado vargas

16.Ago.2011 06:19 am
DANYS BRAVO (Zulia) dijo:

EN ESTA NUEVA ETAPA DEL PSUV, ASUMIMOS EL COMPROMISO DEL PUNTO DE ENCUENTRO EN LA URB VILLA NUEVA VENEZUELA DE CIUDAD OJEDA, EDO ZULIA. DONDE YA SE HAN REGISTRADO LA MAYOR PARTE DE LOS PATRULLEROS ACTIVOS Y CON MUCHA ALEGRIA VAMOS HACIA LA CONFORMACIÓN DE LAS BASES DE PATRULLAS Y CIRCULOS DE ACCIÓN POLÍTICA. SIGUIENDO LOS LINEAMIENTO DE NUESTRO MÁXIMO LIDER HUGO CHÁVEZ FRIAS. VISUALIZANDO EL ESTADO COMUNAL. PRESIDENTE VIVIREMOS Y VENCEREMOS¡¡¡¡¡¡TE AMO

16.Ago.2011 07:22 am
AMERICA CHAURAN (Aragua) dijo:

Buenos días Comandante, siempre acompaño los procesos electorales como patrullera, estoy a su disposición, quiero participar activamente en esta fase de su proyecto, además me gustaria una orientación y adiestramiento socio políticos, para llegar aun más a nuestra comunidad «El Soberano». El sabado acudo al PSUV para formalizar la participación de patrullera. Adelante Comandante, yo también padeci cancer de colon y en ningún momento deje de pensar en mi hijo y mi patria. Mucha fé, fortaleza, mente alegre y activa.

16.Ago.2011 08:19 am
gaboaclaudio (Anzoátegui) dijo:

hola la masa de trabajadores tienen en su responsavillidad de fortalecer el proceso revolucionario tanto en su puesto de trabajo como en la comunidad donde viven en unidad y dar ejemplo de organizacion y solidaridad a nuestro presidente comandante chavez

16.Ago.2011 08:38 am
WILMER BASTIDAS (Zulia) dijo:

BUEN DIA, ASI COMO ESTAMOS FORMANDO O REACTIVANDO LAS PATRULLAS TERRITORIALES CON LOS PATRULLEROS ACTIVOS A NIVEL DE LAS COMUNIDADES SERIA RECOMENDABLE HACERLO A NIVEL DE LAS PATRULLAS SECTORIALES, LA FABRICA, LAS INDUSTRIAS, LOS PESCADORES, LOS CAMPESINOS Y OTROS, ESTO BASADO EN EL ARTICULO 19 DE LOS ESTATUTOS DEL LIBRO ROJO QUE ESPECIFICA QUE LAS PATRULLAS SON EL COMPONENTE CELULAR BASICO Y PRIMARIO,ESTAN VINCULADAS A LAS FORMAS DE ORGANIZACION DEL PODER POPULAR Y CONSTITUYEN LA BASE FUNDAMENTAL DE LA RED DE ARTICULACION POLITICA-SOCIAL Y DEL SISTEMA DE FORMACION IDEOLOGICA DEL PSUV Y EL ARTICULO 20 DESCRIBE LA TIPOLOGIA DE LAS PATRULLAS DE TAL MANERA QUE ESTAS PUEDEN SER: TERRITORIALES Y SECTORIALES Y MAS ALLA DE LA REACTIVACION DE LAS PATRULLAS SOCIALISTAS IMPULSAR Y MOTIVAR LA CONSTRUCCION DE LOS DIFERENTES FRENTES SOCIALES PARA LA INCORPORACION AL GRAN POLO PATRIOTICO.

SALUDOS…….WILMER BASTIDAS

16.Ago.2011 10:28 am
Jose Monsalve (Miranda) dijo:

Buenos día camarada mi nombre es José Monsalve, la presente es para decir que esa linea que impartió el presidente de la República Bolivariana de Venezuela (Hugo Rafael Chavez Frias) el Domingo 14/08/2011 es muy buena, pero como hacer si los entes correspondientes en aquella área le hace caso omiso a todo y los intermediarios le quedan mal a las comunidades.

16.Ago.2011 11:13 am
Kaixo (Distrito Capital) dijo:

Mi apreciada camarada el peligro eminente que tenemos es la trampa, o el fraude por parte de la oposición por ese motivo toda su artillería mayor, y complot están hoy en el C.N.E.Apunta de talonario, ya que recordemos ellos son vivos y tramposo, si le damos ventajas la aprovechan al máximo no como nosotros que no aprendemos de los errores. Fíjense que cerca de la biblioteca del C.N.E tenían 87 cajas con documentación clasificada tirada en un pasillo.El General Cedeño pidió la retiraran, pero la orden de salida fue retenida por los mandos escuálido, hoy solo hay 74 cajas donde están todos esos documentos,¡ joder!, manden una comisión que investiguen, que ellos si falsifican los documentos en laboratorio,vean el inventario dios quiera no nos jodan como lo hiso.Ledesma con caracas; tenemos errores que corregir recordemos que ellos no somos nosotros, hacen trampas sin piedad, y mueven el talonario gringo duro. actúen que esto si es seguro.un fraude
Comandante Kaixo

16.Ago.2011 11:21 am
Oscar Narvaez R (Lara) dijo:

NUESTRO ÚNICO PRESIDENTE CONSTITUCIONAL , COMANDANTE HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS, CON LA GRACIA DE DIOS SE RECUPERARA PLENAMENTE, Y EN CUANTO A LAS PATRULLAS DEL PSUV, A NOSOTROS COMO MILITANTES, COMO VANGUARDIA ESTAMOS DISPUESTOS A AYUDARLO PLENAMENTE, PUES LO QUE SE HA LOGRADO EN ESTOS DIEZ ANOS NO PUEDE PERDERSE, NI MUCHO MENOS CEDER ESPACIOS A LA ULTRADERECHA VENEZOLANA O EXTRANJERA, SIN EMBARGO ES NECESARIO QUE SE PRACTIQUE DENTRO DE NUESTRO PARTIDO REVOLUCIONARIO (PSUV) LA HUMILDAD, LA FRATERNIDAD, LA DISCUSIÓN DE IDEAS, Y LA APROBACIÓN DE MUCHAS IDEAS Y PROYECTOS QUE NO SE LOGRAN APROBAR, PUES TODAVÍA HAY REDUCTOS DE LOS LLAMADOS DINOSAURIOS POLÍTICOS DE LA 4TA REPÚBLICA Y TAMBIÉN DE LA 5TA. VIVA CHAVEZ!, VIVA NUESTRA PATRIA!, VENEZUELA, NUESTRA GENTE, PDVSA, LA SIDERÚRGICA DEL ORINOCO, TODAS SUS EMPRESAS ESTRATÉGICAS, SE RESPETAN.
INDEPENDENCIA POR SIEMPRE. VIVIREMOS Y VENCEREMOS!.

16.Ago.2011 01:15 pm
manuel camino (Sucre) dijo:

Camaradas la única garantía d ganar es estando unidos pero hay muchos que se arropan dentro del socialismo y lo que están es por un beneficio propio

16.Ago.2011 02:45 pm
DOMINGO GONZALEZ (Distrito Capital) dijo:

Estimados Camaradas, Debemos emprender el camino hacia un PSUV UNIDO, no con ello quiero decir que estamos desunidos no, pero hemos descarrilado la tarea, la ausencia cada ves se hace mas patética, naturalmente no es una ausencia de nuestra relación con la Revolución , solo es una posición negativa egoísta y sin fundamento la que tenemos todos con la excepción del Cmdte Presidente. Ahora bien, todos nos necesitamos a veces hay algunos que por creerse mas Chavistas que otro, generan posiciones de rivalidad que alejan a compatriotas importantes por solo hacerle la vida imposible, criticas vienen y van y a la final todos cruzamos la barrera y nos agrupa el ideal Bolivariano. No obstante hay también , aquellos que no ceden posición y se ven apoyados por la diligencia de arriba, entonces como hacemos queremos ayudar y fortalecer los planes, comité y hasta Patrullas pero hay paredes. Somos quienes defendemos esta Revolución, pero otros se llevan las glorias., eso no puede ser, ni continuar

16.Ago.2011 02:46 pm
DOMINGO GONZALEZ (Distrito Capital) dijo:

como hasta ahora OCURRE . Deslastrarse de los valores pequeños Burgueses ? he allí el detalle, tenemos Camaradas que son empleados públicos con sueldos desde que comenzó este proceso son estos los opuestos porque han hecho riquezas, manejan monopolios en lineas de transporte en distintos lugares y encima lideran las Comunas ¿? QUE ES ESO… ENTONCES COMO DIJO CHAVEZ ,El Partido debe de pasar por un proceso de renovación, generar la activación de nuevas vanguardias en total comunicación con el Pueblo . Yo me someto a esa postura, pero quien fiscaliza a los que no lo hacen y solo cubren sus intereses y hasta son apoyados tienen sus Padrinos ¿?. Patria Socialista y victoria continuamos venciendo.

16.Ago.2011 02:52 pm
Dignora Yelmaya. (Sucre) dijo:

SI DIOS TODOPODEROSO LO SANO, «D E C R E T E S E S A N O», YA NO NOMBRE «ESE MAL», LIBERESE PARA SIEMPRE, EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO, REDENTOR, SALVADOR Y SANADOR TUYO.

16.Ago.2011 04:16 pm
thania (Mérida) dijo:

camarada y amigo cuando sera que lo entendamos como usted unida unida formacion politica humilda solucionar los problemas de nuestros camaradas porque en algunos casos cuando los camaradas se registraban decia lo hago por chaves pero lo demas me decepcionaron esto hay que revisar gracias a la existencia de un lider tenemos todavia un poco de patria me permito felicitar a melendez por la venta del vergatario 2 y unido con los trabajadores mas lindo se veria con la bata azul como los obreros en un solo equipo

16.Ago.2011 05:01 pm
HUMBERTO RANGEL (Distrito Capital) dijo:

VAMOS TODOS CAMARADAS, TODO UNIDOS POR ESTA LUCHA PARA UN PAÍS SOCIALISTA, DEMOCRÁTICO, DONDE TODOS LOS VENEZOLANOS SOMOS LOS PROTAGONISTAS DE ESTE PAÍS HERMOSO LLAMADO VENEZUELA..!!!!, EN BUSCA DE LA IGUALDAD SOCIAL, FACILIDADES PARA LOS MAS NECESITADOS, TODOS APOYÁNDONOS PARA ENFRENTAR EL SECTOR MERCANTILISTA DE ESTE PAÍS

16.Ago.2011 06:28 pm
Adelly Infante (Aragua) dijo:

Un saludo revolucionario a todos los camaradas, y muy espacialmente a nuestro Comandante Presidente, mis mejores deseos y oraciones para goces de buena salud y poder tenerte mucho tiempo entre nosotros, estoy muy de acuerdo con las orientaciones que nos das, estos nuevos aires para el PSUV seran para consolidar nuestro proceso revolucionario, con la entrega de cada patrullero en los Círculos de Acción Política, para trabajar con el pueblo por la Venezuela que todos queremos. contigo Chávez VIVEREMOS Y VENCEREMOS!!!!

16.Ago.2011 07:56 pm
gustavo sanchez (Yaracuy) dijo:

Saludos presidente Chavez claro esta muy bien su comentario para que las patrullas sean la vanguardia del triunfo de nuestro comandante no debemos desmayar como sabemos todos ellos los opositores van a venir con lo de siempre, como ya recibieron dinero y orientacion del imperio para las guarimbas y tratar d manipular al pueblo. Pero mas nunca volveran esos vendepatria que es lo unico que saben hacer. PATRIA, INDEPENDENCIA SOCIALISMO, VIVIREMOS Y VENCEREMOS…….

16.Ago.2011 09:36 pm
jose melean (Zulia) dijo:

COMANDANTE CHAVEZ A SUS ORDENES ESTA REVOLUCION VINO PARA QUEDARSE EN LOS CORAZONES DE CADA UNO DE LOS QUE AMAMOS NUESTRA PATRIA DESDE AUI DE CABIMAS ESTAMOS CON USTE Y CON LOS VERDADEROS REVOLUCIONARIOS Y CON UN GOBIERNO COMO ESTE PA QUE QUEREMOS OTROS SALUDO Y MUCHA SALUD QUE DIOS ME LO KUIDE

16.Ago.2011 11:14 pm
LUCILA (Lara) dijo:

Un saludo presidente desde aqui en Lara cuente con nuestro apoyo, en particular de mi familia actualmente full trabajo ya que estoy haciendo un postgrado pero cuente con mi apoyo el dia de las elecciones se que hay que hacer mucho trabajo ya que NO VOLVERAN ! los discursos de la oposicion lo que hacen es que mas chavistas seamos , bueno que mi dios y la virgen me lo llenen de salud ! vamos bien

17.Ago.2011 06:34 am
miguel navarro (Portuguesa) dijo:

el partido debe pasar por un proceso de renovación y volver a sus raíces, con miras a la consolidación de una fase revolucionaria, deslastrada de los valores pequeño burgueses.
estas son palabras de nuestro comandante en jefe y presidente del pueblo venezolano
invitando a la reflexion a todos los «camaradas» para hacer conciencia y fortalecer nuestro proceso revolucionario no permitiendo que esa basura que dice llamarse oposición (asesinos) tengan alguna oportunidad de afectar nuestro proceso. EL PUEBLO HUMILDE Y AGUERRIDO ESPERA SU ORDEN COMANDANTE.

18.Ago.2011 06:40 pm
Marta (Lara) dijo:

Un cordial saludo Bolivariano y Revolucionario a todos los y las camaradas, todo militante debe estar ojo visor con los infiltrados en el gobierno, quienes meten a trabajar en las instituciones a puro opositor, solo con la intencion de obstaculizar el proceso, los verdaderos Chavistas son el pueblo humilde que lucha dia a dia por el bienestar de nuestro pueblo de la mano con nuestro Presidente!!

19.Ago.2011 08:03 pm
victor diaz (Trujillo) dijo:

A LOS CAMARADAS QUE ESTAN EN LA GOBERNABILIDAD OJALA ENTIENDAN EL MENSAJE DEL COMANDANTE YA QUE LA MAYORIA NO LES IMPORTA LA ORGANIZACION POPULAR Y DESCONOCEN EL PODER DEL PUEBLO , PARA SEGUIR MANTENIENDO SUS INTERESES PERSONALES PA LANTE COMANDANTE

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve