Noticias

6.Jul.2012 / 08:41 pm / 18 Comentarios

Chávez clausuró la XVIII edición del Foro de Sao Paulo con un emotivo discurso

Prensa AVN.- El presidente de la República, Hugo Chávez, expresó que, sin caer en triunfalismo, se está ganando la batalla histórica de lograr la transición hacia el mundo nuevo en Venezuela.

Dijo que en ello, ha sido determinante la articulación con los gobiernos revolucionarios de América Latina y las instancias de integración como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), así como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), respetando la visión de cada uno de los movimientos, organizaciones, partidos y líderes presidenciales.

En el acto de clausura del XVIII Foro de Sao Paulo, desde el Teatro Teresa Carreño de Caracas, enfatizó en la necesidad de evitar el aislamiento del resto de las naciones hermanas.

«Yo siento, desde mi puesto en la batalla, que vamos ganando en verdad, sin caer en triunfalismo, esta batalla histórica y no me refiero a las elecciones, sino a algo mucho más importante que es la batalla histórica de la transición hacia el mundo nuevo en Venezuela», añadió Chávez.

Asimismo, indicó que hoy más que nunca, hay condiciones para la ofensiva internacional-socialista.

«Allí están los indignados, la juventud de Francia, de Grecia, de Chicago (Estados Unidos). Hasta a Israel llegaron los indignados. Vamos a darle un saludo solidario a los indignados de este mundo y a los movimientos nuevos de las juventudes que han iniciado una lucha contra los mil demonios, como los medios de comunicación, la represión», expresó el Mandatario Nacional.

No se trata de un hombre

«Hugo Chávez no está aquí para acumular él el poder, yo más bien soy un redistribuidor del poder para darle el poder al pueblo y que tenga cada día más poder. No se trata de un hombre en el poder, sino de un pueblo en el poder», expresó.

Asimismo, reiteró que su candidatura a las elecciones presidenciales del 7 de octubre, representa la continuidad del proceso revolucionario en el país.

«Nosotros lo que significamos en verdad es la continuidad del proceso revolucionario. Ellos (la derecha venezolana) son el continuismo y representan la pretensión del continuismo de la oposición. Que nadie se equivoque», añadió.

Igualmente, dijo que Venezuela goza de un sistema democrático, avalado por la realización, cada seis años, de comicios presidenciales.

Por otra parte, el Jefe de Estado reiteró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) está cada día más comprometida con la patria, con el pueblo venezolano y la Constitución venezolana.

Ratificó que este domingo 8 de julio presidirá el acto de graduación conjunta de más de mil alféreces y guardias marinas de la Armada Nacional Bolivariana, que se realizará en la Academia Militar en la ciudad capital.

 

Comentarios

7.Jul.2012 06:50 am
Ponciano reina (Bolivar) dijo:

La libertad se convierte en aislamiento cuando es nacionalista, y el aislamiento conduce inevitablemente al conflicto, porque nada puede existir aislado. Ser es estar relacionado, y el aislarse meramente dentro de una frontera nacional invita a la confusión, al dolor, al hambre, al conflicto, a la guerra, lo cual se ha comprobado una y otra vez. De modo que la independencia como un estado aparte lleva inevitablemente al conflicto y a la guerra, porque para la mayoría de nosotros la independencia implica aislamiento. Y cuando ustedes se aíslan a sí mismos como una entidad nacional, ¿acaso han ganado la libertad? ¿están libres de la explotación, de la lucha de clases, del hambre, de la religiosidad conflictiva, libres del sacerdote, de la competencia comunal, del liderazgo? Obviamente, no lo están. Sólo han expulsado al explotador capitalista y el socialista ha tomado su lugar, probablemente con un poco menos de crueldad. Tenemos la misma cosa de antes, la misma explotación, los mismos sacerdotes, la misma religión organizada, las mismas supersticiones, las mismas guerras. ¿nos ha traído libertad eso? Nosotros no queremos ser libres. No nos engañemos. Porque la libertad implica inteligencia, amor, implica no explotación, no sumisión a la autoridad; la libertad implica virtud extraordinaria. Como dije, la respetabilidad es siempre un proceso aislador, porque el aislamiento y la respetabilidad van juntos, mientras que la virtud y la libertad coexisten. Una nación soberana está siempre aislada; por lo tanto, jamás puede ser libre, es causa de constante rivalidad, sospechas, antagonismos y guerras. Ciertamente, la libertad tiene que comenzar con el individuo, el cual es un proceso total, no antagónico respecto de la masa. El individuo es el proceso total del mundo, y sí se aísla meramente en el nacionalismo o en la respetabilidad, entonces es la causa del desastre y la desdicha. Cuando ese individuo se transforma, sí transforma su vida, entonces para el existe la libertad. Y a causa de que es el resultado de un proceso total, cuando se libera del nacionalismo, de la codicia, de la explotación, ejerce una acción directa sobre la totalidad de la humanidad. La regeneración del individuo no se encuentra en el futuro sino en el hoy, y sí posponemos nuestra regeneración al mañana, estamos invitando a la confusión, porque quedamos atrapados en la ola de la oscuridad. La regeneración es ahora, no mañana, porque la comprensión se encuentra tan sólo en el presente.

7.Jul.2012 07:08 am
Cosme De Santiago Montila (Miranda) dijo:

Lo que hace que nuestro gobierno bolivariano sea un gobierno excelente no es otra cosa que la amplitud de la propuesta que está enmarcada en el Plan Nacional Simón Bolívar, producto de un sin numero de consultas con la realidad social y las necesidades mas sentidas de puebo alguno, muy particularmente del pueblo bolivariano de Venezuela.
Es un regalo divino que nos ha brindado la providencia tener este gobierno, que con todas sus deficiencias, errores y fallas haya llegado a este nivel de claridad, sin dejar de reconocer que esas fallas son precisamente producto de la cultura que se sembró en el alma del pueblo que todavía nos arrastra. Muchas veces nos molestamos por esto con esas individualidades que estando de este lado no comprenden y dañan con sus malas acciones lo bueno de este proyecto liderado por nuestro Comandante presidente.
Es importante ahora mas que nunca contar con nuestro pueblo que de una manera diafana ha entendido su propio proceso llamado Bolivariano.

7.Jul.2012 07:19 am
Maria Nieves... (Miranda) dijo:

Mi amado Presidente comparto con ud, todas sus reflexiones en cuanto a la preparacion de los pueblos, y especialmente en Venezuela, para entrar al mundo nuevo, la nueva era, eso es tan cierto como que el sol nos alumbra…en el articulo de Diosdado le he dejado un comentario, relacionado con este tema, señor presidente…No me cansare jamas de darle Gracias a nuestro amado Padre por permitirle a usted haber nacido en este maravilloso Pais, y que se. fue uno de los escogidos para que asi sucediese, porque esta bella tierra sera la Nueva Jerusalen…Gracias Señor Presidente por haber aceptado esa gran misiòn…Lo amamos…

7.Jul.2012 07:47 am
Ponciano reina (Bolivar) dijo:

¿como hemos de transformarnos, de producir este cambio radical del devenir al ser? Una persona que está deviniendo y, por lo tanto, esforzándose, luchando, combatiendo consigo misma, ¿como puede dar con ese estado del ser que es virtud, libertad? Espero estar expresandome claramente. O sea, he estado luchando durante años para llegar a ser algo: para no ser envidioso, para llegar a ser no envidioso. ¿como he de habandonar, de suprimir la lucha y simplemente ser? Porque en tanto luche por llegar a ser lo que llamó respetable, estoy desarrollando, obviamente, un proceso de encierro en mi mismo; y en el encierro no hay libertad. Todo cuanto puedo hacer, entonces, es darme cuenta, estar pasivamente atento a mi proceso de devenir. Sí soy superficial, puedo darme cuenta pasivamente de que soy superficial, sin luchar para convertirme en otra cosa. Sí soy iracundo, sí soy celoso, cruel, envidioso, puedo darme cuenta simplemente de que lo soy y no disputar con ello. En el momento en que disputamos con una cualidad, damos énfasis a la lucha y, por consiguiente, reforzamos el muro de resistencia. Este muro de resistencia se juzga que es respetabilidad, pero la verdad no puede existir jamás para el hombre respetable. La verdad puede llegar sólo al hombre libre, y, para que haya libertad, no puede haber cultivo de la memoria el cual es respetabilidad. Uno debe darse cuenta, pues, de está lucha, de está constante batalla. Sólo darse cuenta, sin argumentar, sin condenar, sí está verdaderamente atento, consciente de una manera pasiva pero vigilante, encontrará que la envidia, los celos, la codicia, la violencia y todas estas cosas se desprenden de uno y adviene el orden; quieta y rápidamente adviene un orden que no es respetabilidad, que no es encierro. Porque la virtud es libertad, no un proceso de encierro en uno mismo. Es sólo en libertad que la verdad puede existir. Por lo tanto es esencial ser virtuoso, no respetable, porque es la virtud la que trae orden. Sólo el hombre respetable está confundido, se halla en conflicto; sólo el hombre respetable desarrolla su voluntad como un medio de resistencia, y un hombre así jamás podrá encontrar la verdad, porque ese hombre nunca es libre. Ser, que implica reconocer lo que es, aceptando y viviendo con lo que es-, da origen a la virtud, y en esa virtud hay libertad. Sólo cuando la mente no está cultivando la memoria(psicológica), cuando no busca la respetabilidad como un medio de resistencia, hay libertad, y en esa libertad se manifiesta la realidad, cuya bendición debe ser experimentada.

7.Jul.2012 08:18 am
jhon henrry padilla (Colombia) dijo:

animo comandante sigue en la lucha DIOS te vendiga tu amigo jhon

7.Jul.2012 09:04 am
Pedro Hernandez Ramirez (Mérida) dijo:

En Venezuela se han iniciado posibilidades reales de un cambio. Se ha ganado mucho terreno en lo que respecta a la inclusion materializada en las grandes misiones sociales. En contraparte se ha cedido terreno o nos hemos estancado en temas como la ineficiencia y la corrupcion. Dentro del gobierno existen muchos quinta columna, civiles y militares, que con sus ineficiencias y corruptelas le hacen mucho da#o al proceso revolucionario. Los hay desde ministros, viceministros, gobernadores, alcaldes y todo tipo de funcionario que manejan dinero del estado. El presidente debe saber esto y es una de las deudas que tiene pendiente con el pueblo de Venezuela:» sacar a esos mercaderes del templo». 04143758174

7.Jul.2012 09:08 am
MARLENE MERCADO (Distrito Capital) dijo:

ESTAMOS GANANDO ESPACIO EN EL MAPA MUNDIAL LO QUE REPRESENTA UN NUEVO ORDEN ECONOMICO INTERNACIONAL. EL INTERCAMBIO COMERCIAL DEBE EJECUTARSE DE BLOQUE A BLOQUE DE TAL MANERA QUE EL BENEFICIO SEA COMPARTIDO ENTRE TODAS LAS NACIONES INTEGRANTES DE ESOS BLOQUES. LA HISTORIA ESTA REGISTRANDO NUEVOS ACONTECIMIENTO Y QUIENES TIENE QUE APRETARSE EL CINTURON EN LA ACTUALIDAD, SON LOS QUE HACIAN APRETATARLO SEVERAMENTE A LOS PAISES EN VIA EN DESARROLLO Y LOS MAS POBRES EN EL PASADO, LA TORTILLA SE VOLTEO.

7.Jul.2012 09:22 am
jhonnier mejias (Barinas) dijo:

Excelente discurso del Comandante, «Cuando tienes practicas, la ejerces acumulas conocimiento» Viva el Proceso Revolucionario Venezolano y los demas proceso nuestros Americanos!

7.Jul.2012 11:08 am
luis villarroel (Bolivar) dijo:

ya mi COMANDANTE en JEFE se ganó esa batalla y todas las que vengan

7.Jul.2012 02:56 pm
juan sumoza (Carabobo) dijo:

Con mi comandante chavez me siento seguro y orgulloso de ser venezolano siento que soy tomado muy en cuenta xq se q mi presidente lucha x mi cada dia y de esa manera lograr una Venezuela mas equilibrada ya q en el pasado eramos un cero ala izquierda gracias a los que pretendían Tomar a Venezuela para ellos pero Venezuela junto a mi presidente HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS hoy somos libres y vamos x ese camino rumbo al socialismo no solamente de Venezuela si no de muchos países fuera el imperio nooo volverán jamas y este 07 de octubre tendremos un GRAN compromiso sacar a los MAJUNCHES para que no vuelvan jamas los aplastaremos con nuestros 10.000.000 de votos (independencia y patria socialista viviremos y venceremos) VIVA CHAVEZ Y VIVA VENEZUELA!!!!!

8.Jul.2012 02:56 am
Maria Ferrer (Táchira) dijo:

UN SALUDO MI COMANDANTE CHAVEZ QUE CON EL FAVOR DE NUESTRO SEÑOR LO VAMOS GANANDO POR TODO EL APOYO SOCIAL QUE USTED, A DADO A LOS VENEZOLANOS,,, EL VENEZOLANO COMO SIEMPRE AGRADECIDO E INTELIGENTE Y CON MUCHA CONCIENCIA EN SUS CORAZONES TIENEN QUE MANTENER Y SEGUIR CUIDANDO. PERO TENGAN SIEMPRE PRESENTE QUE LA SIEMBRA BUENA, VA ESTAR EXPUESTA INTERNA EXTERNA, ATAQUES DE LAS PLAGAS EN TODAS LAS ESFERAS …Y POR ESO HAY QUE ESTAR FERTILIZANDO Y REVISANDO…UN GRAN SALUDO MI COMANDANTE CHAVEZ Y PENDIENTE DE LA SALUD. VIVIREMOS Y VENCEREMOS.

8.Jul.2012 09:15 pm
Henry Mena (Cojedes) dijo:

DIOS TE BENDIGA COMANDANTE CHAVEZ. LA REVOLUCION BOLIVARIANA QUE USTED COMANDA ES UNA BENDICION PARA LOS VENEZOLANOS Y VENEZOLANAS, POR ESO EL PROXIMO 07 DE OCTUBRE VAMOS CON TODO HACIA LA VICTORIA ….. PA’ LANTE COMANDANTE….. INDEPENDENCIA Y REVOLUCION… VIVIREMOS Y VENCEREMOS

9.Jul.2012 02:54 am
Jonathan (España) dijo:

El estado español es una superestructura imperialista – como lo ha demostrado de sobra en Sudamérica – y lo sigue sienso en la península Ibérica con su opresión sobre los pueblos: galleg@s, vasc@s, catalanes,etc… Con su artificial «nacionalismo español», sus fuerzas de represión, su imposición de la lengua española en los colegios, etc… Por eso , además de fijarnos en los indignad@s españoles/as, OJO con las/os independentistas vasc@s, galleg@s o catalanes, quizas esta sí sea la vía verdadera haciqa el Socialismo.
Adelante con la Revolución

9.Jul.2012 05:53 am
ANGEL MADRID BACHUR (Aragua) dijo:

COMANDANTE HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS ANTE TODO UN SALUDO REVOLUCIONARIO Y BOLIVARIANO,Y PIDIENDO ANTE EL TODO PODEROSO POR QUE SU SALUD CADA DIA MEJORE.
QUERIA DECIRLE QUE VEO CON GRAN PREOCUPACION LO QUE ESTA OCURRIENDO EN PDVSA CON EL CONTRATO COLECTIVO, NO PUEDE SER QUE NUESTRA PRINCIPAL INDUSTRIA QUE DICE SER ROJA ROJITA Y EL SINDICATO QUE TAMBIEN DICE SER ROJA ROJITA TENGAN A LOS TRABAJADORES MOLESTOS.
COMANDANTE OJO PELAO
PATRIA SOCIALISMO COMUNISMO
O MUERTE
VENCEREMOS Y VIVIREMOS

9.Jul.2012 06:53 am
BELKIS MALAVÉ (Zulia) dijo:

LA UNIÓN DE NUESTRO PAÍS CON EL RESTO DE LOS PUEBLOS DEL MUNDO ES AHORA MÁS IMPORTANTE QUE NUNCA. GRACIAS A DIOS Y A LA LABOR DE COMUNICACIÓN Y SOLIDARIDAD DE NUESTRO GOBIERNO CON LOS DEMÁS PUEBLOS QUE PADECEN REALIDADES SIMILARES A LA NUESTRA, EL PROCESO REVOLUCIONARIO BOLIVARIANO TIENE CADA VEZ MAS ECO EN EL CONTINENTE AMERICANO Y EN EL RESTO DE LOS CONTINENTES DE NUESTRO UNICO Y AMADO PLANETA. PRESIDENTE, LA SEMILLA DE NUESTRA REVOLUCIÓN YA FUE SEMBARDA POR USTED Y ES REGADA POR MILLONES DE VENEZOLANOS, BOLIVIANOS, BRASILEÑOS, ECUATORIANOS, ARGENTINOS Y MUCHISIMOS OTROS COMPATRIOTAS DEL MUNDO QUE VEN EN ESE PROCESO EL INICIO DEL DESARROLLO HACIA EL CAMBIO CONSCIENTE PARA LOGRAR LA VERDADERA SOBERANÍA, LIBERTAD Y UNIÓN EN DEMOCRACIA DE NUESTROS PUEBLOS. ALGUNA VEZ ESCUCHÉ DECIR QUE DIOS ES VENEZOLANO, CADA VEZ QUE VOY A UN CDI, A UN MERCAL, A UN PDVAL O CADA VEZ QUE ESCUCHO A UNA MADRE O A UN PADRE DAR LAS GRACIAS POR SU NUEVA VIVIENDA DIGNA, ME CONVENZO MÁS DE ESO. VENCEREMOS!!!!!

9.Jul.2012 09:15 am
ernesto (Bolivar) dijo:

Se está ganando una batalla!. No se tarata de un hombre, se trata de una generación. No se trata de Venezuela, se trata del planeta. No se trata de asegurar el triunfo el 07Oct, se trata de asegurarnos la VIDA misma en este infinito universo!. La especie humana, confinada según a este solo planeta al que llamamos Tierra, haciendo algo para nosotros trascendental dentro de nuestra propia micro historia.DESPERTEMOS!Porque es tan difícil que todos nos pongamos de acuerdo en algo tan lógico y obviamente común en todos que es Preservar la Vida?! preservar los recursos (todos los recursos son naturales) incluyendonos nosotros, los animales, las plantas, los minerales, los fluidos, etc. Es tan ilógica y misteriosamente (macabramente) dificil ponerse deacuerdo para poner en orden la distribución de los recursos y su adecuado uso por el bien de todo el planeta?! (no solo de la humanidad). Será porque estamos confinados tristemente a nosotros mismos, a nuestros estómagos.Triste infinitésimales!

9.Jul.2012 07:44 pm
victor (Monagas) dijo:

Yo siempre añoraba una patria asi con un presidente que nos representa de una manera justa,ordenada,tan bien centrado cuando le da respuestas a la prensa y de una manera
que todas las personas entiedan el mensaje que va junto con la respuesta.
Un presidente conocido y reconocido casi por todos los pueblos del mundo ya que es un
LIDER A NIVEL MUNDIAL ,es el presidente Venezolano que mas quiere a su Pais, todos
los trabajos que ha emprendido junto con su equipo de gobierno son exitosos,claro como
el bien lo autoanaliza superando los errores cometidos y corregidos, ¡solamente el que trabaja tiene el derecho a equivocarse! sumado a la crtica constructiva =exito.
Me recuerda cuando aparecieron LOS BEATLES con sus canciones revolucionaron el mundo
debido a ello las personas cambiaron y un cambio a nivel mundial.El presidente Chavez
a puesto al mundo a pensar;POR QUE RAZON TENEMOS QUE SEGUIR VIVIENDO BAJO
UN YUGO TODA NUESTRA VIDA SI HAY OTRA MANERA,el socialismo del siglo XXI.

9.Jul.2012 11:04 pm
jacinta campos (Nueva Esparta) dijo:

con mi precidente hugo rafael chavez frias abra un pais nuevo aunque ya lo hay pero va a ser mejor ¡¡¡ Q VIVA NUESTRO COMANDANTE!! Q DIOOS LO KUIDE Y LO PROTEJA X 100%

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve