Noticias

7.Dic.2010 / 10:00 am / 18 Comentarios

Prensa PSUV.- Tras realizar un recorrido aéreo por las zonas más afectadas por las intensas lluvias en el estado Zulia, el presidente Hugo Chávez hizo un balance de la situación, aprobó recursos y anunció medidas especiales para abordar la emergencia en esta entidad.

La ocasión fue igualmente propicia para tratar temas como la nueva victoria electoral del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en los comicios regionales celebrados el pasado domingo 5 de diciembre en 2 estados y 11 municipios del país.

Victoria socialista

El presidente Chávez felicitó a la dirigencia del PSUV por la victoria obtenida el 5D. Destacó el trabajo electoral en Zulia, liderado por Gian Carlo Di Martino y Francisco Arias Cárdenas, y celebró la gran victoria obtenida por la Revolución en el estado Guárico.

Asimismo, extendió el reconocimiento a la alcaldesa electa de Maracaibo, Eveling Trejo, esposa del prófugo Manuel Rosales, y expresó su deseo de que la misma trabaje verdaderamente por la capital del Zulia.

“Nosotros reconocemos sus victorias, tal como respetamos la Constitución Bolivariana”, expresó el mandatario nacional en referencia a los oposicionistas, al hacer un balance de las 7 alcaldías ganadas por el PSUV de las 11 en disputa este domingo.

Aunque advirtió que el ataque imperial será feroz, ratificó el compromiso asumido hace 12 años para construir la justicia social que necesita la población de Venezuela.

Fichas del imperio

Sobre este particular, se refirió a la penosa actitud asumida por el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, a propósito de la decisión del gobierno de ocupar temporalmente las instalaciones de hoteles privados para albergar a familias damnificadas por la tragedia.

Recordó que fue este mismo personaje quien apoyó y encabezó el asedio a la Embajada de Cuba durante el golpe de Estado del 11 de abril y trajo a colación informaciones recientes que dan cuenta de las relaciones de Radonski con la Embajada de Estados Unidos para conspirar contra el pueblo venezolano.

“Capriles Radonski es una ficha del imperio, en verdad es un fascista”, concluyó Chávez con respecto a este tema. Puso de relieve que el gobernador del estado Zulia, el opositor Pablo Pérez, ha estado totalmente ausente en medio de la tragedia que enfrenta esta entidad a causa de las intensas lluvias.

Con información del Blog de Hugo Chávez y Venezolana de Televisión

 

Comentarios

7.Dic.2010 11:00 am
Aura V. (Carabobo) dijo:

Todavía me pregunto ¿Por qué no enjuiciaron a Capriles Radonsky si participó activamente en el golpe del 2002? No puede negar su actitud golpista porque todo aparece grabado en videos. Actualmente anda trabajando a la sombra del misterio en complicidad con la Embajada Norteamericana y sostengo algo dicho por nuestro Libertador: » A la sombra del misterio no trabaja sino el crimen». Debemos estar alerta con la conducta de este personaje, no sabemos que se trae entre manos, este señor como no fue castigado a su debido momento piensa que puede seguir cometiendo delitos . Ya basta de impunidad.

7.Dic.2010 11:04 am
Jhosefer Brito (Yaracuy) dijo:

Realmente el Capriles Radonski , es un verdadero Asco ….. de persona pena ajena de vivir en el planeta.
Bien por nuestro comandante presidente HUGO CHAVEZ FRÍAS, un modelo a seguir por todos …

Atentamente,

Brito jhosefer

7.Dic.2010 12:52 pm
antonio jose dellan bermudez (Anzoátegui) dijo:

LA OPOSICION QUEDO DERROTADA ESTE CINCO DE DICIEMBRE DONDE LA CUAL EL PARTIDO UNIDO DE VENEZUELA, GANO MAS DEL CINCUENTA PORCIENTO DE ESTAS ELECCIONES, EL PUEBLO VOTANTE ATENDIO EL LLAMADO QUE HIZO EL PARTIDO A PESAR DE LAS LLUVIAS CAIDAS EN CASI TODO EL PAIS, LA GENTE IVA A VOTAR LLOVIENDO PERO VOTABA, Y EL PRESIDENTE COMANDANTE EN LA CALLE NI HABLABA DE LAS ELECCIONES, ESTABA CON SU GENTE ACOMPAÑANDOLO, EN CASI TODA VENEZUELA, Y EL GOBERNADOR DE MIRANDA RELIZABA LAS LLAMADAS DESDE SU CASO E IGUAL QUE EL BANDIDO DE ANTONIOO LEDEZMA, EL SABADO 4 DE DICIEMBRE FUE CUANDO MONTARO UN TATANTIN EN EL SITIO DE HIGUEROTE, PANAQUIRE, ETC, Y EMPEZARO A SALIR HABLANDO PAJAS, NO PODRAN CON NOSOTROS LOS VERDADERS REVOLUCIONARIOS DE ESTE PROCESO, PATRIA SOCIALISMO O MUERTE VENCEREMOS HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

8.Dic.2010 07:31 am
jesus gonzalez (Portuguesa) dijo:

En realidad es una asquerosidad del pueblo marabino que voto por esos delincuentes.Pero el análisis que hay que hacer: Ya no tnemos fuerzas para ganarle a una pirtrafa como esa ¿Donde estan las fallas? Dimartino era el mejor candidato y es un hombre honesto y de gran valor. ¿Por que no ganó? Será que el pueblo persibe en la dirigencia del psuv del Zulia que no los representa y prefiere una persona como está indeseable e inmoral. Que han hecho de los recursos del zulia patrimonio personal. Eso es una verguenza para el pueblo marabino

8.Dic.2010 09:48 am
LUZ ROCIO PAREJA (Nueva Esparta) dijo:

Que bueno ver como nos ayudamos unos a los otros….de eso se trata el socialismo….de estar unidos en todo momento….compartiendo con el que necesita realmente….aprovecho para que por favor en esas zonas de alto riesgo no permita el gobierno se vuelvan a construir mas vivienda que ponen en peligro vidas….hay que ser muy observante en este aspecto…..PATRIA SOCIALISMO O MUERTEEEEEE…..HASTA LA VICTORIA SIEMPRE…SOMOS MAYORIA!!!!!!!

8.Dic.2010 10:04 am
ambrosía (Portuguesa) dijo:

Buenos días, muy bueno seria, que así como la oposición venezolana articula hechos para descalificar al gobierno y a mi presidente, también seria excelente ver a los diputados electos chapaleando agua y barro para al menos justificar los votos que obtuvieron.. puro bla bla bla pero nada de establecer empatia con el pueblo, que esta sufriendo por culpa de ellos ,por que si se hubiera tenido control en las cuencas de los ríos en las construcciones en los cerros mucho se hubiese evitado

8.Dic.2010 10:08 am
Francisco Hernandez (Táchira) dijo:

Por que este señor Henrique Capriles Radonsky no esta preso por lo que hizo en el 2002 en el Golpe de Estado. Yo no se quien esta gobernando nuestro pais, si nuestro Presidente Hugo Chavez o la oposición, es inaudito que personas del sector de la oposición cometen infinidad de delitos y no pasa nada nadie va preso todo queda impune. Pero cuidado si es uno nuestro Chavista porque se lo come la desgracia, ejemplos los muchachos que derribaron una estatua del Conquistador, asesino y saqueador de Cristóbal Colon; otro caso la camarada Lina Ron por tonterias fue presa, otro el estudiante de la Universidad Bolivariana de Tachira que fue incriminado en el asesinato del estudiante de la UNET el cual ya las pruebas criminalisticas demostrarón que fue asesinado por sus propios compañeros de la UNET dentro de la misma y nuestro ministro estrellita de origen Arabe para salir rapidito del caso incrimino uno de los nuestros a Williams Sanguino hasta torturado fue.

8.Dic.2010 10:08 am
Emmanuel P. González Espinal (Lara) dijo:

Conservo en mis archivos los documentos grabados en los días trágicos del 11 de Abril y el Golpe Petrolero. Siempre de cuando en cuando los reviso y así estar alerta por llo que pueda venir. Sigo sin entender porque este Congreso rojo-rojito fue negligente en su tarea de legislar. Como es posible que Capriles Radonski, Enrique Mendoza y otros delincuentes de la misma calaña sean gobernadores y diputados electos como si nada hubiesen hecho. Supongo que el «Dietista», quien además de cortarle el agua y la luz a la Embajada de Cuba, lamenazó a los diplomáticos y sus familiares entre ellos niños, a comerse las alfombras porque no le pasarían alimentos, anda orondo y lirondo por las calles de Caracas. Por favor, si esto se presentase de nuevo, no más impunidad, ni crucifijos..

8.Dic.2010 10:16 am
Francisco Hernandez (Táchira) dijo:

Los Venezolanos patriotas, nos preguntamos, porque la policia y la justicia Venezolana es tan diligente y efectiva cuando tiene que arremeter con un Chavista pero cuando es un opositor a Chavez aqui no ha pasado nada, hay la justicia se vuelve sorda, ciega y muda. Esto es una de las causas que esta ayudando a perder adeptos a la revolución y la que nos llevara al traste de la misma. La autoestima del Chavista esta siendo socabada ya que si te identificas en cualquier organismo publico como afecto al Presidente Chavez te tratan mal y cuidado si no te ponen trabas para lo que estes tramitando.Asi vamos mal ponganse las pilas Gobierno.

8.Dic.2010 11:14 am
José Hernández (Anzoátegui) dijo:

ERA DE ESPERARSE LA ACTITUD ASUMIDA POR AMBOS FASCISTAS, EL PUEBLO LES RESBALA, LA DECISION TOMADA POR NUESTRO COMANDANTE, ES LA PRUEBA MAS CONTUNDENDENTE DEL AMOR QUE PRESIDENTE ALGUNO PUEDE SENTIR POR SU PUEBLO, ALLI LO VIMOS, PATEANDO EL BARRO Y OLIENDO PUEBLO.
DIOS SALVE AL PRESIDENTE, DIOS SALVE AL PUEBLO

8.Dic.2010 01:21 pm
Angel Arraiz (Bolivar) dijo:

Camaradas, debemos estar muy atentos, ya que este oscuro personaje de la gobernación de Miranda, hace el papel del corredor de los 400 metros que sale a todo vapor para cansar a los contrarios, la liebre, y luego gana uno de su equipo y si de todos modos nadie intenta alcanzarlo entoces gana él. Todos deberiamos llamarle la liebre de la política.

8.Dic.2010 06:52 pm
José Heredia (Táchira) dijo:

Mi Comandante Presidente Dios Tarda pero No Olvida y así Será La Justicia Con los Apátridas y Terroristas del Golpe de Estado y Petrolero, por eso no se puede Olvidar Para que se Haga Justicia, Se que ese día llegará a medida que vaya Crecienciendo Conciencia Revolucionaria (esto es tarea de Todos y Todas). PATRIA SOCIALISTA O MUERTE, VENCEREMOS…. CAMARADAS.

8.Dic.2010 08:13 pm
albano parada (Zulia) dijo:

SOMOS MAYORIA SOMOS LA ALTERNATIVA DEL PUEBLO EL IMPERIO NO LOGRARA SUS OBJETIVOS MIENTRAS ESTE EN PIE DE LUCHA PATRIA SOCIALISMO O MUERTE VECEREMOS.

9.Dic.2010 09:03 am
Jose Ramon Zacarias (Zulia) dijo:

El Gobierno Nacional, Activo su Plan de Emergencia, por las Inundaciones que han habido en algunos estados del País Productos de Los Aguacero depresitadamente que han azotado a nuestro País, Nuestro Gobierno Bolivariano da Repuesta a su Pueblo Mediante su Plan de Contingencia. Ante las severas consecuencias generadas por factores climáticos a nivel nacional, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) asumió la participación protagónica de forma responsable y solidaria. Por lo antes expuesto, se desarrolló un plan para articular al PSUV con el Poder Popular y las instituciones gubernamentales competentes en materia de Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Hábitat y Vivienda, entre otras. Método para la Acción Conformar en cada entidad federal una Sala Situacional integrada por los diputados y diputadas del respectivo bloque Estadal y coordinada por el jefe o jefa del bloque, el gobernador o gobernadora y el alcalde o la alcaldesa respectivos. La Sala dispondrá de equipos para la evaluación, el seguimiento y control de las contingencias. Cada equipo estará coordinado por un diputado o diputada del bloque y los enlaces designados por el gobernador(a) y los alcaldes o alcaldesas respectivos. Las sedes estadales, municipales y parroquiales del PSUV se habilitarán como centros de acopio para la recepción de insumos por parte del pueblo solidario; sin menoscabo de los centros tradicionales de acopio. Equipos de Trabajo. Para atender efectivamente las situaciones de emergencia, se instruye la creación de los siguientes equipos: Equipo de Seguridad Ciudadana. Articulará con la guarnición militar del estado y el MPPP para las Comunas con la finalidad de incorporar a los voceros y voceras del Poder Popular a las tareas de resguardo y custodia de bienes así como el mantenimiento del orden público. Equipo de Salud. Articula con el MPPP para la Salud y el MPPP para las Comunas para la incorporación de los Comités de Saluden las prácticas de control epidemiológico, primeros auxilios y suministro de medicamentos. Equipo de Rescate y Salvamento. Articula con Protección Civil, Bomberos del Estado y brigadas de rescatistas voluntarios a fin de realizar evacuaciones para prevenir situaciones de riesgo potencial y socorrer a víctimas que pudieran resultar de tales contingencias. Equipo de Comunicaciones. Integrado por el Sistema Nacional de Medios Públicos, medios comunitarios y alternativos, brigadas de radio aficionados y comités de comunicaciones de los consejos comunales tendrá la misión de difundir información veraz y oportuna que permita prevenir en primera instancia y atender eficazmente la situación planteada. Equipo de Hábitat y Vivienda. Integrado por el MPP para el Hábitat y Vivienda, Comités de Vivienda y Hábitat y los Comités de Tierra Urbana de los consejos comunales y tendrá la misión de realizar los censos poblacionales, identificación y ubicación de áreas seguras para el desarrollo urbanístico, selección de sistemas constructivos que permitan la construcción rápida de viviendas dignas y de calidad para las posibles víctimas de la contingencia. Equipo de Capacitación. Integrado por el MPP para la Educación, el INCES y las Misiones Educativas a los fines de formar mano de obra especializada para la construcción de obras civiles y facilitadores en materia de prevención de riesgos y relaciones amigables con el entorno ecológico

9.Dic.2010 02:37 pm
Eudis Ramos (Sucre) dijo:

Felicitaciones al equipo del PSUV a nivel nacional, felicitaciones al presidente por la ayuda y el apoyo que nos ha brindado a los afectados por las lluvias, comandante usted es una persona de méritos y admiración, en el Estado Sucre siempre será apoyado y con la frente en alto defenderemos este proceso revolucionario estaremos con usted hasta el 2000 siempre, miles de bendiciones y dios le siga dando fortaleza. patria socialista o muerte. vencereemos o venceremos!!!!!!!!!

9.Dic.2010 07:36 pm
cleira de perdomo (Zulia) dijo:

A pesar que perdimos una vez más la alcaldía de Maracaibo, podemos jactarnos de haber ganado espacios que habíamos perdido en las elecciones parlamentarias. Maracaibo, por un pelo no es rojo rojito y la muestra esta en que las parroquias mas grandes y pobres del municipio se pintaron de rojo, lo que significa que los pobres siguen al lado de nuestro comandante…. así que se olvide la oposición que ellos son mayoría, MAYORÍA somos nosotros y con mucha alegría construyendo el camino para el 2012 donde demostraremos que nuestro presidente se crece en la adversidad, se hace grande donde y cuando los demás se achicopalan.QUE VIVA EL COMANDANTE CARAJO..!!!! NO HAY PA MAS NADIE… HASTA EL 2000SIEMPRE!!!!!!!!!!!!!

10.Dic.2010 09:41 am
Jose Zenon Martinez (Portuguesa) dijo:

Es placentero la victoria obtenida en las elecciones del 5D pero tenemos que analizar la situacion en el Zulia, sobre todo en Maracaibo, tenemos que autocorregirnos no es posible que a pesar de todo lo que ha hecho la oposicion en ese estado, tanta corrupcion comprobada sigan obteniendo triunfos, lamentablemente algo esta pasando, vamos a estar claros alli no se esta haciendo el trabajo o es que son demasiado masoquistas, la direccion Nacional tiene que hacer una planificacion y ubicar alli a verdaderos lideres que rescaten este estado, saludos compatriotas, PATRIA SOCIALISTA O MUERTE, NOSOTROS VENCEREMOS!

10.Dic.2010 08:01 pm
ramon areyan (Miranda) dijo:

fascista y oportunista ojala el pueblo termine de despertar,que el pueblo barloventeño se radicalise de una vez por toda,somos una sola voz en millon de psuvista aqui, estamos arrecho no debemos permitirnos de una vez por toda qe penetren y se mantengan en nuestra region estamos cansado ya de esta vaina, señor presidente degnos rienda suelta que por mi madre y mis hijos que estan vivo, que morire en esta revolucion,patria y muerte señor jesucristo amen amen, saluds

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve