Noticias

22.May.2016 / 12:39 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El programa Aló presidente número 300 de fecha 13/01/2008, conducido por el Comandante Hugo Chávez  dedicado a los trabajadores del campo y a su aporte a la alimentación, tuvo como escenario las tierras de San José de Tiznados en el estado Guárico.

El comandante Chávez destacó la labor de los productores de la cachama, el bagre y otros frutos del mar, en los ríos guariqueños.

Señaló que al contar con las mejores tierras del país tipo 2 y 3, se puede construir la ganadería de la paz, a fin de lograr una Venezuela soberana.

Recordó a uno de los más importantes ideólogos de la independencia de Venezuela, Juan Germán Roscio, al que pidió rendir tributo en estas aguas y tierras que lo vieron crecer.

El líder revolucionario, pidió a los pescadores propuestas e ideas para junto con el gobierno revolucionario construir soluciones y avances.

Entregó el título de adjudicación a los agricultores. “La reforma agraria fue una gran mentira, no le daban apoyo ni técnicos y la mayoría terminaron con un rancho de palma”.

La adjudicación es posesión legitima para el trabajo productivo, solo para la producción agrícola. “El capitalismo termina destrozando la sociedad y venden los ríos”, resaltó el líder socialista.

Recordó que en algunos países, las reconocidas marcas de gaseosas, con mucho dinero, han llegado a comprar ríos para garantizar el agua y tener sus productos. “Han vendido los ríos y la gente no puede usarlos” subrayó.

Señaló que las parcelas de San José de Tiznado, cuentan con servicios de agua potable, canales y sistemas de bombeo que permiten administrar el agua con el conocimiento previo, a fin de producir alimentación del pueblo.

El comandante, indicó que el socialismo no desconoce la importancia de la empresa privada, son bienvenidos a trabajar junto al gobierno y el pueblo, en conjunto.

Por su parte, Margarita Zapata, nieta del líder de la revolución mexicana, Emiliano Zapata, habló de la invasión estadounidense que se apoderó de las tierras mexicanas como Texas, California, Nevada, Colorado, entre otras.

Chávez rememoró que El Libertador Simón Bolívar ya lo había adelantado siendo precursor del imperialismo, luego José Martí alertó la expansión y control de Norteamérica en tierras latinoamericanas.

En relación a la paz mundial, pidió humanizar la guerra porque es inhumana, regularla como cuando Bolivar y Morillo firmaron el tratado de regularización de la guerra.

En el programa estuvieron presentes la senadora por la paz de Colombia, Piedad Cordova, el entonces ministro de Agricultura, Elías Jaua, la corredora Milka Duno entre otras autoridades regionales y nacionales.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve