Noticias

22.Oct.2017 / 12:55 pm / Haga un comentario

chavez_alopresidente1487525410

El comandante Hugo Chávez resaltó en su programa Aló, Presidente, número 324, la importancia de la planificación articulada entre el Gobierno y el poder popular organizado para trascender a la estructura de gobierno comunal, también electo por las bases populares, para garantizar el desarrollo económico del país.

«Quisiera que ensayemos y de alguna manera debe ir naciendo un sistema de distribución, consumo comunal de alimentos y más adelante de otros bienes elementales para la vida», instruyó en esta edición del programa, transmitido el 11 de enero de 2009 desde el municipio Turén, estado Portuguesa.

El Comandante exhortó a estudiar a fondo el socialismo para entender la importancia del control social de la producción, de la propiedad, de la distribución y del consumo, «y eso nos permite a todos vivir bien, vivir cada día mejor, vivir con dignidad y desarrollarnos», expresó.

Consideró que para darle mayor amplitud a esta idea es vital promover la creación de pequeñas empresas de propiedad comunal, social y estatal y sugirió tomar Portuguesa como ejemplo, «que el pueblo construya viviendas, carreteras, caminos, empresas populares que van a bajar mucho los costos y van a acelerar la infraestructura popular», dijo.

Al inicio de su programa, el Comandante inauguró el Complejo Agroindustrial Vuelvan Caras, el Centro de Acopio y Agrotienda Socialista Turén y la Planta Procesadora de Pastas Turén, con el propósito de reforzar la soberanía alimentaria en el país.

En sus reflexiones, el líder de la Revolución Bolivariana insistió en que sólo se garantizará el desarrollo de estos planes con el poder popular empoderado hasta trascender al Estado comunal electo por el pueblo y para ello debe garantizarse la continuidad de la Revolución Bolivariana.

Requirió el fortalecimiento del liderazgo integrador que trascienda lo individual y que apunte a empoderar al pueblo. «Yo no soy imprescindible ni puedo ser el único líder. Necesitamos que liderazgos nuevos se vayan fortaleciendo a nivel nacional, capaces de unificar las tendencias civiles, militares, populares, nacionales, que sean capaces de mantener el ritmo que lleva Venezuela a nivel internacional, asumir el proyecto y el respeto internacional, y todo eso es producto de la maduración del tiempo histórico», dijo.

Como parte de ese camino de liberación, Chávez enalteció el tiempo histórico que vive el país, porque «se trata de poder avanzar a pasos firmes rumbo a la plena independencia nacional», aseveró.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve