Noticias

25.Nov.2014 / 07:30 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El 25 de noviembre del año 2011, hace tres años, el comandante Hugo Chávez anunció al país el inicio de la Gran Misión Hijos de Venezuela, creada como una herramienta para combatir la pobreza extrema que en ese momento se ubicaba en 8,9% y que actualmente se ha reducido a 5.5%.

El presidente Chávez explicó que la Revolución Bolivariana estaba frente ante un «piso duro» de pobreza crítica estructural que era necesario romper. En este contexto creó las grandes misiones, derivadas de las misiones sociales, programas de protección que gozan de amplio reconocimiento nacional e internacional por su eficacia para elevar las condiciones de vida de los venezolanos.

Las Grandes Misiones se planteaban una visión integral del problema a atender e incluso se convirtieron en motor de nuevas instituciones e instancias de protección social.

Es así como la Gran Misión Hijos de Venezuela, establece un régimen especial de asignación económica para las madres con hijos de hasta 18 años de edad y adolescentes embarazas con ingresos económicos inferiores al mínimo, es también un programa para el fortalecimiento de la familia e inclusión de sus miembros en el sistema de atención social.

Para darle mayor rigor a la misión, Chávez creó la Ley para la Gran Misión Hijos de Venezuela, publicada en Gaceta Oficial el 12 de diciembre del 2011.

«Hemos hecho mucho y hemos logrado mucho, pero nos queda mucho por hacer», reflexionó el comandante en el Teresa Carreño, en Caracas, el 25 de noviembre al anunciar la misión.

Recordó que en sólo 10 años, la Revolución Bolivariana logró bajar los índices de pobreza en 40% y la extrema en 63%, sin embargo, quedaban tareas por hacer y fue cuando planteó las grandes misiones como programas extraordinarios dirigidos a romper el piso duro de pobreza.

Hijos de Venezuela está orientada a erradicar esa pobreza extrema, «esa pobreza más pobre que se acerca a mucho más a casos de miseria, esos núcleos duros, muy duros. Hay que ir allí y hacia allá estamos apuntando los cañones de la vida», manifestó el comandante.

Hoy, la Gran Misión Hijos de Venezuela forma parte de la Gran Misión Hogares de la Patria, creada por el Presidente Nicolás Maduro, para brindar protección integral a la familia.

Hogares de la Patria se diseñó partiendo de los avances y metas por cumplir de las misiones sociales para el niños, la mujer y la familia. Integra la Gran Misión Hijos de Venezuela, la Misión Niño Jesús, la Misión Madres del Barrio y la Misión Niños y Niñas del Barrio.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve