Noticias

7.Nov.2011 / 11:53 am / 5 Comentarios

Las agencias de noticias no puedieron ocultar el "abrumador triunfo" de Ortega

Prensa Telesur.- El presidente de la República Hugo Chávez, felicitó a su par de Nicaragua, Daniel Ortega, por su reelección y señaló que el triunfo consolida la Alianza Bolivariana para los Pueblos de nuestra América (ALBA) como proyecto de integración en la región.

“Los pueblos de la Patria Grande Nuestramericana se congratulan y festejan con júbilo el contundente triunfo del compañero comandante presidente Daniel Ortega», informó una nota de prensa emitida por la Cancillería venezolana.

La reelección de Ortega «además de fortalecer la esperanza en un futuro de dignidad y soberanía para toda la región, es expresión del sólido respaldo de los nicaragüenses a una gestión de gobierno de gran vocación popular», reza el texto oficial.

Asimismo, señala que el ALBA se consolida como proyecto de integración en América Latina, pues el líder sandinista «ha contribuido con extraordinaria eficacia» en lograr este objetivo.

Agencias no pudieron ocultar la victoria

Los medios de comunicación nacionales e internacionales dedicaron amplios espacios para reseñar la victoria del presidente nicaragüense, Daniel Ortega, quien este domingo consiguió la reelección en los comicios nacionales con el 62.56 por ciento de los votos.

“Daniel Ortega arrasa en elecciones” tituló la emisora estadounidense Voz de América en su sitio Web.

“El actual mandatario de Nicaragua ganó una vez más la presidencia de su país con una mayoría aplastante”, agregó.

La agencia de noticias argentina, Télam calificó la reelección de Ortega como un “abrumador triunfo”.

Emisoras Unidas de El Salvador; El Universal y Milenio de México, entre otras publicaciones resaltaron que las elecciones se realizaron en orden, tranquilidad y con transparencia. En tanto, medios españoles destacaron que Ortega se impuso con “aplastante superioridad” en relación a sus adversarios.

El candidato de la Alianza Unida, Nicaragua Triunfa, encabezada por el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), ganó con 62.56 por ciento de los votos, según la última actualización del Consejo Supremo Electoral (CSE).

 

Comentarios

7.Nov.2011 12:27 pm
pedro luis salazar rivera (Bolivar) dijo:

Mas alla del alto poecentaje rotundo del 62%, que los compatritas Nicaraguenses en apoyara al Presidente en la Reeleccion del mandato, significa que este pueblo del ALBA, levanto sus banderas de origen contra el imperialismo Yankee y sus lacayos del Continente Americano y del mundo, es importante avanzar desde ese ejemplo patrio de Nicaragua quel fortalecen los movomientos Revolucionarios que se expresda mas alla del Alba. Ahora con esta victoria aunada a la de Cristina y Dilma solo nos falta arrasar en venezuela el 07 de Octubre del año que viene con la fuerza de la tormenta y las bendicones de Dios, este pueblo ganara con el copmandante Chavez por paliza ejemplara que de seguro las potencias occidentakles encabezadas por USA temblaran, ya que desde aca se inicia el despertar de la conciencia de los pueblos indignados por el neoliberalismo salvaje que el capital y los fascistas de la politica le imponen a los pueblos.
Victioria y defensa integral de la patria, VIVIREMOS y venecremos.

7.Nov.2011 08:19 pm
alexander salazar (Bolivar) dijo:

HOLA SALUDO MI PRESIDENTE DISCULPE QUE LO MOLESTE YOSE QUE USTE ES UN NOMBRE DE MASIA OCUPADO TENGO CASI 5 AÑO PIDIENDO MI PRESTACIONES DE LA ALCALDIA DE CASACOIMA DE EL ESTADO DELTA AMACURO Y NO ME QUIEREN PAGA ASE COMO UN MES YO LE LLEVE UN CARTA DE LA CAMARADA DIPUTADA LINISOL VELAQUEZ EL SEÑOR ALCALDE DIJO QUE EL NO QUIERE CUCHILLO PARA SU CUELLO ORITA NO TENEMO ALCALDIA ASE 3 AÑO TODA VIA LA ESTE REPARANDO LAS CALLE ESTAN EN MAL ESTADO SOY ALEXANDER SALAZAR VIVO EN EL ESTADO BOLIVAR C. GUAYANA PUERTO ORDAZ TLF 042679405340 CASA 02863178389 GRACIA ADIOS QUE ESTOY VIEN PERO NECESITO LA PLATA PARA TERMINA MI CASA GRACIA POR TODO QUERIDO PRESIDENTE ESPERO QUE ME AYUDE PORF ……….VIVIREMOS…Y….VENCEREMO CAMARADA

7.Nov.2011 10:07 pm
POCHOLO CHUSPA (Vargas) dijo:

Felicitaciones camarada Daniel desd Chuspa un abrazo se te quiere, este triunfo abre nuevas ventana de que el sur debe estar mas alegre que nunca, este es un triunfo que ve muy temprano la victoria de nosotros aqui en venezuela , al lado del comd Chavez.

America desperto para siempre, america despierta cada dia. Gracias Nicaragua. Ahora con Chavez el proximo 07 de octubre. un saludo desd Chuspa

8.Nov.2011 03:01 pm
ramiro (Otros Países) dijo:

COMO ES DE AGRADABLE VER Y OIR POR LOS CANALES DE TELESUR LAS IMAGENES Y VOZ DEL PUEBLO NICARAGUENSE EL RECONOCIMIENTO AL PRESIDENTE ORTEGA, AL ALBA, POR LOS LOGROS SOCIALES ADQUIRIDOS POR LA INTEGRACIÓN DE LOS PUEBLOS.FELICITACIONES AL PRESIDENTE ORTEGA POR SU REELECCIÓN ES UNA CONQUISTA DE LOS PUEBLOS DEL ALBA.

9.Nov.2011 07:42 am
Consejo De Trabajadores Juan Francisco De León - Caracas (Distrito Capital) dijo:

Muy buen día camarada presidente, le ruego nos auxilie en el centro de economia popular Juan Francisco De León, esto dado que la burocracia he ineficiencia de inmerca nos obstaculiza de manera radical nuestro desarrollo, envie presidente una comision urgente a investigar por que tanto locales expropiados por esta gente inhumana y disociada del proyecto que usted lidera, no hay acompañamiento oficial en el desarrollo de este centro, y peor aun estan haciendo guarimba gente anti chavista que hacen vida aqui asociados con inmerca, en contra de nuestro consejo de trabajadores. investigue eso, ademas solicitamos auditoria a INMERCA.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve