Noticias

15.Oct.2014 / 01:56 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

En nombre de Puerto Rico, el cantautor boriqua Danny Rivera y el poeta Eric Landron, rindieron un merecido tributo al eterno líder de la Revolución Bolivariana con la colección Chávez amor de lluvia, compuesta por un libro y un disco que incluye tres temas dedicados a Hugo Chávez, y fotografías del líder de la Revolución Bolivariana.

Al ser entrevistado por La Radio del Sur, Rivera expresó su agradecimiento hacia el comandante Chávez «por habernos destacado en su actividad y discurso político, donde el tema de la descolonización de Puerto Rico siempre estuvo presente para él».

Chávez de amor y lluvia nace de las miradas de dos poetas, quienes vieron en Chávez la música, filosofía, poesía, la persona que incluyó en su discurso y desarrollo político la humanización del socialismo a su nivel más alto.

Indicó el cantautor que el texto une la poesía con fotografías del líder de la revolución. «Además se realizaron tres canciones dedicadas para Chávez y una para Palestina».

Por su parte, el poeta Eric Landron destacó que la nación antillana agradece el apoyo solidario de Venezuela a la independencia de Puerto Rico, consolidado por Hugo Chávez y que ha proseguido el presidente Nicolás Maduro.»Debemos continuar con esta lucha antiimperialista».

Afirmó que la unidad latinoamericana estará incompleta hasta que Puerto Rico forme parte del bloque. «Desde la invasión de los Estados Unidos hemos padecido de una americanización profunda, tanto que unos puertorriqueños miran al norte y otros al sur. En ese sentido vemos la gran posibilidad de ver al sur y ser parte de él».

El poeta agregó que «es un privilegio hacer un libro para el líder de la Revolución, ya que forma parte de la consolidación de esa mirada hacia el sur».

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve