Noticias

20.Sep.2015 / 04:55 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Durante la edición número 340 del programa dominical Aló, Presidente, realizado el 20 de septiembre de 2009, y transmitido este domingo por Venezolana de Televisión, el comandante Hugo Chávez ratificaba la importancia de fortalecer la cultura como herramienta liberadora de los pueblos.

“Un pueblo culto, ilustrado, es la garantía más grande de una nación, de una revolución, es la garantía más grande del futuro, un pueblo culto”, expresaba el líder socialista al inaugurar la Universidad Nacional de las Artes (Unearte), en Bellas Artes, en Caracas, donde además llamó a todos los trabajadores, educadores y estudiantes de esta casa de estudio a “sumarse como un gran motor a esa labor cultural de hacer una patria nueva, la patria socialista, la patria bolivariana”.

Señalaba la necesidad de frenar la cultura capitalista, regida por la banalidad, el consumismo y la vanidad. “Es el socialismo (el que) libera a los artistas, a los creadores, a las creadoras y libera a un pueblo y todo su poder creativo”, agregó.

Durante la inauguración de Unearte en 2009, el Comandante Chávez además hizo un llamado a fortalecer la consciencia en la militancia revolucionaria, a propósito de las elecciones parlamentarias que se efectuarían en 2010.

«Llamo a que sigamos fortaleciendo, la conciencia, el compromiso, los movimientos sociales, organizados, el Partido Socialista Unido, los partidos aliados, bueno, para seguir avanzando en la Revolución pacífica, democrática. En el marco de la Constitución Bolivariana y las leyes revolucionarias, las leyes bolivarianas, las leyes socialistas», subrayó el comandante Chávez.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve