Noticias

14.Jun.2015 / 02:30 pm / 1 Comentario

Foto: Archivo

Durante la edición número 337 del programa dominical Aló, Presidente, realizado el 16 de agosto de 2009, el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, señaló que solamente unidos y fortalecidos los países de la región latinoamericana y caribeña garantizarán la paz para sus pueblos.

«Unidos, fortalecidos, garantizaremos la paz para nuestro pueblo, la paz, como dice Pablo Neruda cantándole a Bolívar: Libertador –dijo- un mundo de paz nació en tus brazos, la paz, el pan, el trigo de tu sangre nacieron, nosotros hijos de tu sangre le daremos paz, pan y vida al nuevo mundo que haremos, a este nuevo mundo que estamos haciendo».

En este sentido, se refirió a las constantes amenazas que mantienen gobiernos como el de Estados Unidos contra Venezuela, ante lo cual llamó a los pueblos y gobiernos de América Latina y el Caribe a continuar unidos.

Actualmente, Venezuela enfrenta una campaña nacional e internacional que pretende generar desestabilización a través de la reproducción, por parte de empresas de comunicación, de difamaciones contra las instituciones venezolanas para hacer ver que en el país existe un Estado forajido. La fuerte campaña también ha estado acompañada de la guerra económica, que desde 2013 han emprendido sectores de la derecha mediante el acaparamiento y altos precios de alimentos y medicamentos.

En reiteradas oportunidades el presidente de la República, Nicolás Maduro, ha ratificado que el pueblo unido y organizado es lo único que derrotará esta guerra económica y las campañas que desde el exterior se dirigen contra el país.

Uso racional de la energía

En aquel programa, transmitido desde la Planta Termoeléctrica Josefa Camejo, ubicada en la Península de Paraguaná, estado Falcón, el comandante Chávez también hizo una reflexión sobre el alto consumo de energía eléctrica que ha derivado en una crisis energética mundial.

«(…) El mundo creció, creció, creció, la población creció, creció, creció. Y lo sistemas de energía en manos capitalistas lo que hacen es crecer hasta donde les convenga, a través de un sistema más bien demoledor de la vida y, bueno, además explotar a los pueblos, explotar a los pueblos. Hay un derroche de energía, el modelo capitalista mundial es derrochador, es destructivo, por eso hago el llamado», alertó en aquella oportunidad.

Ante esta situación, exhortó a los venezolanos a ahorrar energía para contribuir a la seguridad eléctrica en el mundo.

AVN

 

Comentarios

15.Jun.2015 07:37 am
jose (Distrito Capital) dijo:

Nosotros como diciplinados que somos hemos seguido al pie de la letra las recomendaciones de nuestro comandante eterno conjuntamente con el Ministro de Energia Electrica que ha venido haciendo un buen trabajo a todo los los niveles dentro de CORPOELEC. Los trabajadores de la Energia Electrica, somos una garantia para crear conciencia de ahorro energetico a nivel nacional y sabemos que nuestra empresa socialista viene siendo atacada pero la defenderemos de los enemigos. Sabemos que tenemos problemas internos y que muchos trabajadores estan esperando por la firma de un contrato colectivo pero el Ministro Chacon ha venido resolviendo y todos queremos que CORPOELEC funcione para todos los venezolanos.
Debemos tener paciencia porque ya estamos mas cerca de una victoria de todos los que laboran en este colectivo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve