Noticias

27.Mar.2016 / 03:51 pm / Haga un comentario

Hugo Chávez

Foto: AVN

«La igualdad, esa es la bandera que nosotros hemos izado, y con ella marcharemos siempre y para siempre. Esta Revolución pacífica toma las banderas de Cristo, carga la cruz de Cristo, carga la sangre de Cristo, el pan de Cristo, la palabra de Cristo, el verdadero Cristo», sostuvo el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, en su programa dominical Aló, Presidente número 185.

Esa tarde del 21 de marzo de 2004, desde el salón Ayacucho, Palacio de Miraflores, Chávez recordaba que precisamente ese camino, por la reivindicación de las luchas sociales dirigidas a suprimir toda forma de desigualdad, fue trazada también por el Libertador Simón Bolívar, quien —rememoró— aceptaba que el ser humano nace desiguales, tanto físicamente como en el carácter y en el espacio.

Pero, entonces, recalcó el líder socialista, las leyes y las instituciones deben aplicarse sobre las desigualdad circundante, el Padre de la Patria lo llamaba la «suprema igualdad social», mencionó Chávez.

«La Ley es eso: para regular, para frenar las apetencias de los más fuertes y para impulsar a los más débiles, a los más necesitados, y generar un Estado de igualdad», insistió el comandante de la Revolución, quien encaminó sus pasos a la reivindicación del pueblo venezolano, especialmente de aquellos sectores que históricamente habían sido excluidos y oprimidos por los gobiernos anteriores a la Revolución Bolivariana.

«Eso es parte esencial de una de nuestras batallas: la igualdad», subrayó en esa edición del Aló, Presidente, en el que además reiteraba en la necesidad de avanzar en esa transformación de la sociedad y por las causas sociales en unidad.

Entre otros de los temas abordados por Chávez ese 21 de marzo de 2004, fue la lucha por la paz y, en ese sentido, manifestó su repudio contra las política guerrerista y el terrorismo, cuyas acciones más que combatir la violencia constituyen una amenaza a la paz y a la seguridad internacional.

«Nosotros pedimos porque cesen las corrientes guerreristas en el mundo, que cese todo tipo de terrorismo; condenamos cualquier tipo de terrorismo, de guerra, de agresión contra el individuo, contra los pueblos, contra las leyes, contra las naciones», manifestó.

«Tiene que terminarse definitivamente esta era en el cual ha imperado la guerra, la violencia», enfatizó el comandante Chávez.

Ante esa realidad, reiteró que la clave para combatir esos males que aquejan a los pueblos es la conciencia.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve