Noticias

14.Oct.2014 / 03:55 pm / Haga un comentario

El Instituto de Altos Estudios del Pensamiento Hugo Chávez debe ser la escuela del ejercicio ético del poder para el pueblo, destacó este martes el dirigente revolucionario Elías Jaua.

«La vocación de poder del pueblo, que debe permanecer sobre todo en la juventud venezolana, es el legado más importante que dejó el comandante Chávez. Él fue un defensor de un Estado nacional como garante del proceso de recuperación plena del poder al pueblo», expresó el también vicepresidente para el Desarrollo Territorial, en la sede del Archivo General de la Nación, en Caracas, donde fue instalada la primera mesa de trabajo del Instituto.

Jaua explicó que la fundación debe ser como «una escuela de liderazgo, una escuela de ejercicio ético del poder».

«Debemos trabajar con la responsabilidad de sistematizar y divulgar esta enseñanza de la vocación positiva del poder, porque no podemos pensar en alternar el poder con la burguesía. El pueblo no alterna el poder con la burguesía. En Venezuela no podemos pensar más nunca que el proyecto popular, democrático y revolucionario abandone el poder», indicó.

Resaltó la importancia de que el Instituto garantice el resguardo del legado del líder revolucionario para que las generaciones futuras conozcan su perfil y la lucha que emprendió para consolidar el socialismo en Venezuela.

En este sentido, recomendó a las próximas generaciones estudiar «cómo preservar el poder para el pueblo, no para un grupo ni un partido sino el poder en manos del pueblo».

El Comandante Chávez enganchó a la mayoría del pueblo venezolano con el modelo socialista, dijo. «El modelo socialista sigue siendo inalterable para la gente. Tanto fue la pedagogía y la prédica de Chávez que el pueblo venezolano está alineado en la trinchera del modelo socialista».

También en la actividad de este martes, Adán Chávez, presidente del Instituto de Altos Estudios del Pensamiento Hugo Chávez, resaltó el compromiso de «divulgar, investigar y recabar los documentos y videos que involucren su pensamiento y obra. Para ello recorreremos los sitios por donde pasó el Gigante».

La fundación propagará los ideales de Chávez en el territorio nacional y en naciones hermanas. Para ello, las autoridades del Instituto estudian avalar diferentes centros universitarios ubicados en Venezuela y fuera del país.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve