Noticias / Regiones

6.Sep.2017 / 08:00 am / Haga un comentario

Foto: Ciudad CCS

Foto: Ciudad CCS

“Tengo 14 años y le agradezco a la Revolución por esta oportunidad. Este plan es muy importante para la formación, ya que nos permite avanzar y fortalecernos para enfrentar los retos de nuestra vida laboral”, expresó Daniela Veliz, una de las participantes del Plan Chamba Juvenil que se desplegó en Miranda.

En un acto lleno de entusiasmo, alegría y de la energía propia de los jóvenes en la urbanización Menca de Leoni, en Guarenas estado Miranda, se celebró el Plan Chamba Juvenil, que busca la incorporación de este sector de la sociedad al campo laboral, por instrucciones del Presidente de la República.

Las áreas de trabajo asignadas fueron recreación, agroecología, educación, mantenimiento urbano, así como también el planteamiento de todas aquellas propuestas y proyectos que aporten para seguir avanzando y expandiendo el Plan Chamba Juvenil mediante el Movimiento Somos Venezuela.

En el encuentro que estuvo acompañado por el candidato a la Gobernación de Miranda, Héctor Rodríguez, los jóvenes agradecieron al Gobierno Nacional y al jefe del Estado, el haber sido tomados en cuenta y tener la oportunidad de incorporarse a un empleo.

En diversas intervenciones, la juventud expresó que esta es una oportunidad que en otros gobiernos de la Cuarta República no tenían, ya que para ingresar al campo laboral requerían una experiencia previa. En contraposición, indicaron que a través de la Chamba Juvenil la enseñanza recibida permite la inclusión para ir construyendo la Venezuela potencia.

En ese orden, en el estado Miranda se han incorporado hasta ahora 1.807 jóvenes de los municipios Plaza y Zamora, mediante un proceso de formación, adaptación y sensibilización durante tres días continuos, para luego cumplir con las tareas en las áreas de trabajo asignadas con el apoyo de los facilitadores, explicó Rodríguez.

Estos jóvenes no solo participan en este plan, sino que también mediante proyectos y asambleas trabajan por la recuperación de Miranda para potenciar el turismo y el deporte, así como también la recuperación de escuelas, liceos y espacios públicos del estado, agregaron los facilitadores.

ACOMPAÑANDO A LOS JÓVENES

En su intervención ante los jóvenes, Rodríguez destacó la importancia de la juventud y dijo: “somos el futuro de esta Patria; el futuro lo hacemos nosotros los jóvenes, la mejor juventud de Venezuela”.

Precisó que el Plan Chamba Juvenil debe ir acompañado de un sueño, de una esperanza, “porque con ustedes los jóvenes, con su rebeldía, con su fuerza, con su alegría, con su lucha, lograremos ese futuro digno, bonito y seguro”.

Resaltó las visitas que está realizando en las distintas comunidades de la entidad para solventar la problemática que se presenta por la inseguridad, la falla en los servicios públicos y la recuperación de espacios públicos que afecta a los jóvenes y a la comunidad. Agregó que estas deficiencias se deben al abandono que tiene la entidad por parte de la gobernación.

Rodríguez también le hizo un llamado a los jóvenes a comprometerse y trabajar con las comunidades por el futuro de Miranda.

Los invitó a participar en las asambleas sin importar del partido que sean. “En un par de semanas estaremos en una gran asamblea general con toda la juventud de Miranda, para escuchar y atender todos sus problemas y necesidades”, indicó el también coordinador Nacional de la Juventud del PSUV.

Una oportunidad

El Plan Chamba Juvenil es una iniciativa del presidente de la República, Nicolás Maduro, que brinda una oportunidad a los jóvenes para ingresar al campo laboral en distintas áreas, a través de la capacitación por medio de los facilitadores.
La selección se realiza a través del Carnet de la Patria y el proceso para el registro es muy sencillo. Los interesados pueden ingresar a la página web www.inj.gob.ve, introducir los datos más el código que se encuentra en el reverso del carnet, y seleccionar la opción de empleo en las seis áreas disponibles. Los jóvenes serán contactados por mensaje de texto para recibir la inducción y luego serán incorporados a las áreas de trabajo asignadas.

Chamba juvenil

Héctor Rodríguez

Ciudad CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve