Noticias

21.Mar.2017 / 08:49 am / Haga un comentario

Foto: VTV

Foto: VTV

La recomendación de suspender a Venezuela de la Organización de los Estados Americanos (OEA) no contará con los votos necesarios porque sería una acción que dejaría huellas profundas en las relaciones diplomáticas, dijo el exembajador, Roy Chaderton.

“Hasta ahora no me da la cuenta, es un paso muy grande y sería un paso con el que los ejecutores dejarían huellas, muy, muy marcadas en las relaciones diplomáticas, históricas de Venezuela, con esos países que se atrevan a dar ese paso”, dijo al portal Sputnik Chaderton.

“Tenemos una política de resistencia al intento, resistencia diplomática, resistencia mediática, resistencia política”, agregó.

Informe “difamatorio”

Almagro presentó este 17 de marzo una actualización de 75 páginas del informe sobre Venezuela que publicó hace 10 meses, e instó nuevamente a los países miembros a invocar la Carta Democrática de la OEA.

Chaderton criticó que el texto contiene expresiones que no son propias “ni de informe jurídico ni de un reporte político-diplomático”, pues sostuvo que muchos párrafos está cargados de emociones negativas como “el odio y el desprecio”.

“Este personaje llega en algún momento en un párrafo, califica al Estado venezolano, de una manera que no se hace en diplomacia, y lo llama Estado desnaturalizado; es uno de los peyorativos más fuertes, y él lo hace para referirse al Estado venezolano”, expuso.

“Aprobar la suspensión del desnaturalizado Gobierno venezolano es el más claro esfuerzo y gesto que podemos hacer en este momento por la gente del país, por la democracia en el continente, por su futuro y por la justicia”, recomendó Almagro.

Almagro “enloquecido”

“Ese hombre (Almagro) está enloquecido, y esa locura se ve en sus 75 páginas, no tiene entidad, no tiene estatura, para pretender derrumbar o destruir a un estado soberano y todo sobre la base de la mentira”, opinó.

El exembajador de Venezuela ante la OEA añadió que lo que ocurre en este momento en el organismo es una locura, “producto de la mentalidad de un psicópata”.

“Lo considero un psicópata, un enfermo”, afirmó.

Sin embargo, la decisión de suspender a Venezuela no la puede tomar Almagro, ésta debe tener el respaldo de 34 miembros, subrayó.

Por ahora, varios países del Caribe y América Central, además de Ecuador y Bolivia, en el sur, han manifestado su respaldo al Gobierno de Maduro, destacando que no apoyarán la expulsión de Venezuela. Hasta la fecha solo dos países han sido suspendidos: Cuba (1962) y Honduras (2009).

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve