Noticias

17.Jun.2016 / 08:24 am / Haga un comentario

Foto: @PoliticaDivan

Foto: @PoliticaDivan

El exembajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton, expresó que dentro de esta instancia, caracterizada por avalar golpes de Estados contra los gobiernos legítimos de la región, aun «hay grandes espacios de dignidad donde ocurren situaciones excepcionales».

Durante su participación en el programa La Política en el Diván, que trasmite VTV los jueves, Chaderton celebró la victoria conseguida por Venezuela en la 46° Asamblea General de la OEA realizada el 13, 14 y 15 de junio en República Dominicana, donde se aprobó la solicitud del país sureño de llevar a Consejo Permanente la evaluación de la postura injerencista del Secretario General, Luis Almagro, en contra de la patria bolivariana.

«Almagro debe ser un ejecutor de las políticas que el conjunto de los países miembros le asignen pero hay gente que enloquece cuando le dan un poquito de poder», expresó en el programa transmitido por VTV.

Chaderton denunció que Almagro se «sintió presidente de las Américas y por allí comenzó la violación de todas las normas; tomar decisiones, dirigirse a un Jefe de Estado de forma irrespetuosa».

El diplomático recordó que la Revolución Bolivariana ha superado varias embestidas por parte de sectores imperialistas, como el golpe de Estado de abril de 2002, el paro petrolero del 2003 y los ataques violentos de grupos violentos al servicio de la derecha nacional en contra del pueblo venezolano.

Almagro «en la locura que está viviendo no se da cuenta de que ha sido desautorizado expuesto a la vergüenza pública internacional; ha sido derrotado, ha sido goleado».

Venezuela además logró la aprobación de la celebración este 21 de junio de un Consejo Permanente Extraordinario, en el que participarán los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero (España), Leonel Fernández (República Dominicana) y Martín Torrijos (Panamá), quienes son también acompañantes en las reuniones exploratorias para un diálogo entre el Gobierno venezolano y la oposición.

Chaderton también es parte de este proceso de diálogo –iniciativa del presidente de la República, Nicolás Maduro– en el que además participan comisionados por el Gobierno Nacional y la oposición, así como la secretaria general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Estos exmandatarios «quieren ayudar al proceso de paz; nos han invitado y cada vez que nosotros hemos sido invitados por ellos hemos estado presentes en ausencia de la oposición venezolana que no quiere diálogo».

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve