Noticias

20.Sep.2016 / 07:25 am / Haga un comentario

Foto: @7PreguntasConEV

Foto: @7PreguntasConEV

El diplomático y exembajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton, señaló este lunes que la capacidad de liderazgo del presidente de la República, Nicolás Maduro, permite superar exitosamente las adversidades que se presentan en la actualidad en el ámbito político y económico.

Durante su intervención en el programa de Telesur, 7 Preguntas, indicó también que «la calidad de liderazgo, la posibilidad de vivir ante todas las amenazas y superarlas todas, le dan una fortaleza especial a los líderes que están atravesando por momentos tormentosos».

Con respecto a la recién culminada cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), celebrada en el estado Nueva Esparta, Chaderton la describió como una experiencia positiva que trae buenas expectativas, al recibir Venezuela el respaldo de al menos 120 países participantes.

«La comunidad internacional le entregó a Venezuela un presidente fortalecido, y Nicolás Maduro, fortalecido, le entregó a la comunidad internacional una Venezuela fortalecida. Tenemos todos los motivos para estar satisfechos con esta oportunidad que se va a prolongar por tres años donde hay posibilidad de hacer mucho y que de alguna manera se reduce la posibilidad de que nos hagan daño (…) porque tenemos influencia como interlocutor escogido en situación de liderazgo, la oportunidad de defendernos mejor que si estuviésemos completamente solos», dijo.

Asimismo, refirió que el término de «crisis humanitaria» para Venezuela, sería «una mentira total. Aquí hay una situación muy difícil y grave de desabastecimiento que además es inducida por los enemigos del proceso», pero ese término, precisó Chaderton, justificaría una invasión estadounidense «disfrazada de ayuda humanitaria».

Por otra parte, resaltó el carácter pacifista del Gobierno Bolivariano, que siempre aboga por el diálogo. En este sentido, recordó que el próximo 26 de septiembre se firmarán los acuerdos de paz del conflicto armado entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) y el gobierno de ese país, proceso en el que Venezuela ha fungido como acompañante.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve