Noticias

7.Jun.2017 / 12:14 pm / Haga un comentario

Foto: VTV

Foto: VTV

Más de mil 200 jóvenes se postularon en todo el territorio nacional para ocupar los espacios sectorial estudiantil en la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

La información la emitió el presidente de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho), César Trómpiz,  en la juramentación del Frente Constituyente de Estudiante desde la Sala Plenaria de Parque Central ubicada en Caracas.

Trómpiz  destacó el espíritu de la juventud venezolana  para ir al diálogo constructivo, nacional  a través de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). “Podemos percibir la fuerza de todos los sectores educativos de la Revolución Bolivariana de Venezuela”, dijo.

Precisó que la Constituyente busca unificar el país con el objeto de derrotar la violencia que han originado la ultraderecha venezolana, el presidente de Fundayacucho expresó que se debe “garantizar la soberanía nacional e incrementar los derechos sociales al pueblo”.

Detalló que la juventud ha despertado y defenderá  sus derechos a la educación gratuita y la inclusión social. “Una gran movilización  de la juventud que forma parte de las políticas del Estado se desplegará por todo el país”, enfatizó.

En el recinto participaron jóvenes de las Misiones, universidades, Organización Bolivariana Estudiantil (OBE), sector de la educación media  “expresándose al servicio de la convocatoria del Presidente Nicolás Maduro”, concluyó.

VTV

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve