Noticias

26.Oct.2016 / 06:24 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Venezuela está realizando esfuerzos para que su economía, que depende casi exclusivamente de la renta petrolera, diversifique sus ingresos, dijo la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica Para América Latina (Cepal), Alicia Bárcena.

Venezuela “no está en una crisis humanitaria, definitivamente no, hay que tenerlo claro. Hay escasez de ciertos productos y tensión política, pero Venezuela tiene todavía muchos elementos para ser un país vibrante y económicamente pujante y está haciendo esfuerzos para diversificar su matriz productiva”, señaló Bárcena, durante una entrevista para Sputnik Nóvosti que se llevó a cabo en Montevideo, Uruguay, con motivo de la XIII Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe que comenzó el martes.

Bárcena también indicó que en Venezuela ha habido numerosos avances sociales, pues “no se puede obviar cómo sacaron a mucha gente de la pobreza”.

Desde octubre de 2014 el petróleo comenzó a descender, lo que genera pérdidas a la economía venezolana, que no esperaba este comportamiento, sin embargo, la Cepal estima un mejor crecimiento para el próximo año.

Según datos del organismo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la economía venezolana se contraerá este año un 8%, mientras que en 2017 esa caída se situará en un 4%, “debido a la recuperación del precio del petróleo”, comentó Bárcena.

En ese sentido, indicó que el presidente venezolano Nicolás Maduro ha realizado un esfuerzo para estabilizar los precios del petróleo “y eso ha sido una acción positiva”.

“Venezuela está cumpliendo con sus compromisos de deuda, con sus pagos internacionales, por lo tanto no ha caído en default, sigue recibiendo financiamiento y créditos, quizás a costos altos, pero los sigue recibiendo”, indicó la máxima representante de la Cepal.

En los últimos 18 meses el país suramericano ha cancelado 40.000 millones de dólares en compromisos financieros e internacionales.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve