Noticias

8.Abr.2019 / 12:31 pm / Haga un comentario

Foto: @ceofanb

Foto: @ceofanb

El titular del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Remigio Ceballos, se reunió este lunes con los comandantes de las Regiones de Defensa Integral (Redi) del país a fin de coordinar tareas conjuntas con la Milicia Nacional Bolivariana para el fortalecimiento de operaciones de resguardo del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

“Dedicados al renacimiento del SEN, la FANB y la Milicia apoyan sin descanso con patrullajes continuos y eficientes las instalaciones eléctricas; el Sistema Eléctrico Nacional cada día es más robusto frente a los ataques y saboteos apátridas», expresó Ceballos en el encuentro realizado en la sede del Ceofanb, Caracas, reseñado por el componente castrense a través del Twitter.

En un video divulgado en la red social a propósito de esta reunión, Ceballos también reiteró la invitación al pueblo a la celebración del décimo aniversario de la Milicia Nacional Bolivariana que se estará realizando en el país durante esta semana y el fin de semana próximo.

«Acompáñennos esta semana a todos los actos, vamos a estar desplegados, Ana Karina Rote, vamos a continuar la operación con la Milicia desplegada en todo el país y una gran celebración durante el fin de semana», expresó.

En el audiovisual, el comandante estratégico significó igualmente el aporte de la Milicia en el sistema defensivo territorial: “La gran fortaleza de la Milicia es potenciar la defensa integral de la nación, para garantizar en todo momento la soberanía e independencia de la patria”.

La Milicia Nacional Bolivariana fue creada en el año 2008 por el comandante Hugo Chávez, tras la publicación del decreto de rango, valor y fuerza, de Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Dos años después, en 2010, el comandante Chávez decretó el 13 de abril como el Día de la Milicia Nacional Bolivariana del Pueblo en Armas y de la Revolución de Abril, en conmemoración al 13 de abril de 2002, cuando el pueblo y soldados patriotas derrotaron el golpe de Estado que dos días antes había ejecutado un grupo de partidos políticos de oposición, con apoyo del sector económico y de una camarilla de militares.

El pasado 4 de abril, en el Twitter, el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, se refirió a los preparativos para la celebración del décimo aniversario del cuerpo miliciano. Recordó que el componente está cerca de alcanzar los 2 millones 100 mil integrantes y próximamente se juramentarán 50.000 líderes y lideresas en todo el país.

Asimismo, reafirmó que este cuerpo es un componente esencial para el fortalecimiento de la unión cívico militar.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve