Noticias

17.Mar.2015 / 09:21 am / Haga un comentario

Imagen: Archivo

La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y los sindicatos cubanos reiteraron su solidaridad con el pueblo venezolano, tras los ataques promovidos por el gobierno de Estados Unidos (EEUU), que declaró a la nación como «una amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y política exterior estadounidenses».

Mediante un comunicado publicado en el portal web de la Embajada de Cuba en Venezuela, la CTC manifestó que en este momento los trabajadores cubanos acompañarán a Venezuela «en la lucha contra la política injerencista del imperialismo yanqui”.

El texto, firmado por el el secretario general de la CTC, Ulises Guilarte de Nacimiento, fue dirigido a Will Rangel, presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores de la Ciudad, el Campo y la Pesca (CBST) y al presidente de la República, Nicolás Maduro.

A continuación el texto íntegro:

La Habana, 12 de marzo de 2015

«Año 57 de la Revolución»

Cro. Will Rangel

Presidente del CBST

Venezuela

Estimado Will:

El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, liderado por el compañero Nicolás Maduro, sus trabajadores y la mayoría de su pueblo, viene librando ingentes batallas por la defensa de su legítima soberanía nacional, ante la arbitraria y agresiva Orden Ejecutiva emitida por el presidente de los Estados Unidos que califica a este país como una amenaza a su seguridad nacional.

La Central de Trabajadores de Cuba y los Sindicatos Cubanos, expresamos nuestra más militante solidaridad y la reiteración del compromiso de acompañar a Venezuela en la lucha contra la política injerencista del imperialismo yanqui, responsable del entorpecimiento del buen ritmo de ese proceso transformador y su implicación en los intentos del derrocamiento contra el Gobierno Constitucional de Venezuela.

Llegue a la Dirección de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores de la Ciudad, el Campo y la Pesca y al propio compañero Nicolás Maduro nuestro mensaje, con la certeza de que siempre los trabajadores cubanos estaremos junto a ustedes por la construcción de una nueva Patria Venezolana Libre.

Ulises Guilarte de Nacimiento

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve