Noticias

30.Ene.2015 / 05:36 pm / 9 Comentarios

Foto: Archivo

El censo nacional de la Gran Misión Hogares de la Patria comenzará este sábado 31 de enero por todo el país, con el objetivo de evaluar las necesidades de las 500.000 familias venezolanas que aún se encuentran en situación de pobreza extrema.

El censo se realizará en las 1.500 comunidades con mayor índice de pobreza en la nación. Son localidades en las que se construyen las Bases de Misiones Socialistas, centros donde se gestionan las Misiones, programas de protección social en salud, alimentación, educación, cultura y deportes creados por la Revolución Bolivariana.

El registro precisará qué necesidades tienen las familias que viven en estas comunidades para incluirlas en el sistema de protección.

Este sábado 31 se realizarán asambleas en las 1.500 comunidades y el domingo 1 de febrero comenzará el censo, informó recientemente el presidente de la Corporación de Desarrollo Jacinto Lara, en el estado Lara, Luis Reyes Reyes.

La Gran Misión Hogares de la Patria fue creada en el año 2014 por el presidente de la República, Nicolás Maduro, con el propósito de brindar protección a las familias más vulnerables y garantizar el bienestar, la estabilidad y la felicidad del núcleo familiar.

El programa agrupa a las misiones Madres del Barrio, Niños y niñas del Barrio, Hijos e hijas de Venezuela y Niño Simón.

El pasado 22 de enero, el presidente Nicolás Maduro aprobó incorporar al sistema de pensiones a 300.000 adultos mayores, con el objetivo de incluir en ese número a las madres y abuelas que forman parte de las familias que serán censadas este fin de semana en la Gran Misión Hogares de la Patria.

Con este misión, el Gobierno nacional recorrerá «todo el país para que las pensiones de Hijos e Hijas de Venezuela, Madres del barrio, En Amor Mayor y todos los planes de protección de las familias de los hogares de la patria lleguen a quienes tienen que llegar y no se queden por el camino», informó el presidente Maduro en diciembre pasado al referirse a esta Misión.

Hogares de la Patria, así como las otras 30 misiones sociales, forman parte de la política de atención y erradicación de la pobreza extrema que se ejecuta en Venezuela desde hace 16 años y que ha permitido bajar el índice de miseria de 21% en 1998 a 5.5% en 2014.

 

AVN

 

Comentarios

2.Sep.2016 10:04 am
erika josefina medrano de rodriguez (Miranda) dijo:

yo erika josefina medrano de rodriguez me dirijo con mucho respeto al ptredidente de la republica de venezuela nicolas maduro tengo la nesecidad de dirijirme a usted con la finalidad de la ayuda ya que mi esposo se encuentra desempleado me a tomado de dirigirme para que por favor me estienda una mano tengo 5 hijos en la cual me siento desesperada no tengo casa propia no tengo ayuda de mi familia son tantas cosa que pedir a DIOS pero loprimero es la ayuda para mis hijos mi numero de telefono es 04264102837 i el correo de mi esposo es danielro3364@hotmail.com yo solo les pido que me ayude como le dije mi esposo esta sin trabajo ya que estamos sin empleo todo esta caro y con lo que se gana mi esposo no nos alcalsa yo quisiera ser beneficiada como muchas madre de hogare de este gran i bello pais de venezuela presidente con el corazon en la le pido que me ayude que tenga buen dia

2.Sep.2016 10:10 am
erika josefina medrano de rodriguez (Miranda) dijo:

ms vecino del copsejo comunal me dio un papel donde me dijieron que poraqui isiera la solisitud de una tarjeta de hogares de la patria como debo de aser yo `para otener esa tarjeta mi numero es 04264102837 espero `pronta respuesta

2.Sep.2016 03:14 pm
yesica matos (Apure) dijo:

estoy necesitada ayudenme porfavol tengo un hijo y no consigo trabajo

2.Sep.2016 03:16 pm
yesica matos (Apure) dijo:

mi telefono 04146203536 para pedir una ayuda de una targeta pa poder comprar y ayudar ami hijo en sus estudio esta cursando 3año de bachillerato y soy madre soltera

5.Sep.2016 02:43 pm
felix silva (Carabobo) dijo:

buenas tardes , considero muy buena la labor que el gobierno esta implementando con la entrega de las tarjetas a familias necesitadas vivo en valencia me gustaria que incluyan a la sra. marisela arteaga sanchez cedula de identidad: 13236552 vive en valencia sector ruiz pineda1 parroquia miguel peña, calle trujillo casa 114-41 en dicha comunidad anexan a las personas de su preferencia y a muchas personas necesitadas las excluyen, por favor agreguen a esta persona ya que no se como hacerlo y despues les dejare datos de otras dos que tambien necesitan de esa ayuda, gracias.

7.Sep.2016 02:43 pm
CARMEN (Sucre) dijo:

QUIERO ENTRA EN LA PAJINA DE LOS HIJOS DE VENEZUELA

7.Sep.2016 02:44 pm
alexander molina (Sucre) dijo:

soy de carupano y no cuento con ningun trabajo fijo y tengo una carga familiar de dos hijos y vivo solo con ellos mi nombre es lalexander molina tl 04248617723

7.Sep.2016 02:45 pm
CARMEN (Sucre) dijo:

NO TENGO FUENTE DE TRABAJO

7.Sep.2016 03:12 pm
lidanny castillo (Sucre) dijo:

soy madre d dos niñas soltera no cuento con ningun recurso alguno ni tengo empleo ni vivienda vivo arimada con mis padres este es mi numero 04165935661

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve