Noticias

8.Feb.2016 / 11:49 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) revisará este lunes los mecanismos para establecer una misión política y verificar ceso al fuego definitivo en Colombia, acuerdo que adelantan las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia Ejército de Pueblo (FARC – EP) y el Gobierno de ese país.

Para debatir sobre el acuerdo, representantes del bloque integrado por 33 países y que este año es presidido por República, se reúnen este lunes con el secretario general adjunto de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Jeffrey Feltman.

En enero pasado, Feltman participó en la IV Cumbre de la Celac, realizada en Quito, Ecuador, donde discutió con líderes regionales sobre la misión, aprobada por el Consejo de Seguridad de la ONU, reseña una nota de Prensa Latina.

Al respecto, la canciller colombiana, María Ángela Holguín, destacó la importancia de la participación del bloque regional en esta misión política.

«Creemos que es el mejor camino, que puedan ser parte de la misión de observación. Es importante que todos en la región trabajen por ello. Se trata de algo beneficioso para todos, esa paz no es solo buena para Colombia», señaló Holguín.

Los diálogos entre las Farc y delegaciones del Gobierno colombiano para la consolidación de paz iniciaron en La Habana, Cuba, en noviembre de 2012, con la finalidad de dar punto final a los más de 50 años de conflicto armado entre ambas partes.

En La Habana se han logrado acuerdos parciales en temas relacionados con la reforma rural integral, participación política y drogas ilícitas.

AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve