Noticias

Castro Soteldo

Foto: @MinPPAPT

El ministro del Poder Popular para la Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, exhortó a los trabajadores pecuarios a rescatar la alimentación del ganado para su exportación.

“Nosotros tenemos que rescatar aquella alimentación que nuestro ganado tuvo en una oportunidad y mejorarla porque tenemos además laboratorios para genética”, dijo Castro Soteldo en un contacto informativo de Venezolana de Televisión desde el estado Zulia.

Durante la instalación del Plan de Vacunación Contra la Fiebre Aftosa, informó que actualmente el Gobierno Nacional se encuentra “exportando genética de ganado”.

Este plan de vacunación atiende a más de 3 millones de animales y es totalmente gratuito para que pronto “podamos exportar carne como lo hicimos a finales del siglo XIX”, señaló el ministro.

A través del Programa de Atención Integral de Desarrollo Pecuario el Gobierno Bolivariano prevé recuperar la ganadería del país.

El titular para Producción Agrícola y Tierras indicó que “la meta es llegar a un rebaño de 21 millones de animales para el 2019 y pasar de 91 litros de leche bovina a 120 litros, también se incluirá la leche de cabra”.

En marco de las grandes políticas de Estado que ha diseñado el Gobierno Bolivariano, Agropatria pasará a manos de las gobernaciones para que los mandatarios estadales administren y direccionen en alianza con el Ministerio de Producción Agrícola y Tierras todo lo referente a la distribución de materiales a productores.

“Les hemos dado la autoridad, la potestad y el gobierno de Agropatria (…) porque ellos conocen a los productores”, puntualizó.

Enfatizó que el Gobierno Bolivariano se encuentra en la calle trabajando y buscando soluciones a los problemas del pueblo.

Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve