Noticias

13.Jul.2016 / 10:31 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Los mecanismos de seguridad que apoya la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en el proceso de producción y distribución de productos de primera necesidad son esenciales para que dichos rubros lleguen a los hogares venezolanos, sin ningún tipo de intermediarios, sostuvo este miércoles el ministro para Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo.

En entrevista concedida al circuito Éxitos de Unión Radio, el ministro indicó que a través de la recién creada Gran Misión de Abastecimiento Soberano se hará seguimiento para que los insumos sean entregados a las industrias y una vez listos los productos lleguen directamente a las familias.

«Por esa razón se activan los mecanismos de seguridad para que eso se dé», dijo.

Adelantó que en este segundo semestre del año hay posibilidades para importar insumos, bienes y servicios que requiere el pueblo.

«Nos hemos establecido un tope de seis meses que debería reorientarse de manera distinta el tema productivo y distributivo», señaló.

También reflexionó sobre la situación de ataque económico contra el país que arrecian sectores de derecha, con el objetivo de generar desestabilización nacional.

En ese sentido, aclaró que la Gran Misión de Abastecimiento Soberano busca evitar esa distorsión que afecta a las familias.

«La misión se crea porque hay una anormalidad. Eso tiene un tiempo finito, las misiones no son una metodología para perdurar en el tiempo», sostuvo.

Esta Gran Misión tiene siete vértices de acción: producción eficiente, logística y distribución, nuevos proceso de comercialización, sistema de costo, rendimiento, consolidación la organización productiva, seguridad y defensa integral e investigación desarrollo y sustitución de la importaciones.

Además impulsará seis micromisiones en el área de producción de semillas, de la proteína animal, de la regionalización del menú del Programa de Alimentación Escolar, de la producción de alimentos balanceados para animales, de la producción de artículos de limpieza y aseo personal y de la protección de ciudadanos con enfermedades crónicas.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve