Noticias / Regiones

8.Feb.2014 / 03:38 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

«Si la gran grandeza de Hugo Chávez fue consumirse en el lecho pensando en su pueblo, dejando un legado político, de valores y de lucha, el gran compromiso con él es asumir su legado», dijo el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Portuguesa, Wilmar  Castro Soteldo, en una sesión solemne del Consejo Legislativo de Zulia, que se realizó este sábado en la Plaza Bolívar de Maracaibo, para conmemorar el 22 aniversario del 4 de febrero de 1992, Día de la Dignidad Nacional.

Castro Soteldo, compañero de armas del comandante Hugo Chávez y del gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, fungió como orador de orden en la sesión, asistida por representantes de organismo regionales, nacionales y el poder popular.

A su llegada a la Plaza Bolívar marabina, Castro Soteldo dijo que hay coincidencias en los eventos que llevaron al 4 de febrero con algunos que se dan en este momento, «cuando el enemigo arrecia con mucha fuerza, lo cual nos obliga a los venezolanos a cerrar filas para defender ese legado del compañero Chávez y del Arias (…). Hablar de del 4F en Zulia es hablar de Francisco Arias Cárdenas».

Destacó la importancia de reflexionar sobre estos 22 años de la insurgencia militar «ante la avalancha de un modelo que venía en franco deterioro».

El también gobernador de la entidad llanera, en su discurso, rememoró los hechos ocurridos en 1992 y su experiencia junto al comandante Chávez.

Por su parte, Arias Cárdenas, en referencia al discurso de Castro Soteldo, manifestó: «Traer al presente lo que tenemos en la memoria es expresar con palabras lo que guardamos en nuestras fibras, en el corazón».

«Fue un privilegio percibir la energía extraordinaria de Chávez, esa que lo rodeaba y que lo rodea», apuntó al recordar su estadía en la Cárcel de Yare con el comandante supremo.

La presidenta del Parlamento zuliano, Magdely Valbuena, recordó que el 4 de febrero fue producto del 26 y 27 de febrero de 1989, y «todo lo que despertó el 4 de febrero arrojó que Hugo Chávez Frías fuera electo Presidente de la República, se materializara la constituyente y se desarrollarán políticas de inclusión».

En el acto le fue otorgado al gobernador de Portuguesa la Orden Relámpago del Catatumbo, en su única clase, de parte de la Gobernación de Zulia, y el Botón Honor al Mérito Ciudadano, del Parlamento estadal.

 

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve